Mástil de bajo quebrado

nigthwolf
#1 por nigthwolf el 17/11/2013
Saludos a todos, tengo un bajo que tiene el mástil quebrado, ya un amigo me lo pego una vez pero a lo mejor no lo dejamos que secara bien porque se volvió a despegar, ahora mi pregunta es si es posible repararlo o definitivamente no se puede y en el caso de que se pudiera que tipo de pegamento se le podría aplicar, pega para madera o de la que se mezclan dos componentes, aparte de eso si necesitaría algún tipo de refuerzo como clavos o tornillos en la parte pegada. Dejo algunas fotos y ojalá me puedan ayudar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 17/11/2013
Por el brillo que veo en la imagen, lo habéis pegado con cianocrilato (Loctite, etc) y en una pequeña zona. Eso se pega con cola de carpintero o Titebond. Hay que embadurnar toda la zona de contacto y poner unas sargentas unas 48 horas. Eso no se despega así como así. Siempre se puede reforzar la unión con unos tubillones o cuñas de madera, pero no os veo muy "manitas" para hacerlo.
Subir
1
Chema
#3 por Chema el 18/11/2013
Hola,

Por lo que parece en la foto, mas que roto, es que la pala la han pegado como un inserto, el mastil no es de una unica pieza. Mas que nada por la seccion tan delimitada del corte y el ángulo.

Vamos que mas que roto se ha despegado.

Como bien dice el compañero lija para quitar restos, cola, gatos y paciencia.

Yo intentaria sustituir el mástil por otro de una sola pieza.

un saludo
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 18/11/2013
Un mástil de una pieza es menos resistente y más proclive a roturas que un scarf joint... así que yo no lo cambiaría por un mástil de una pieza, aparte que posiblemente no encuentre ni repuestos para eso, pero bueno...

El tema es que lo pegásteis mal y se ha despegado... ahí, todo lo que se ve se ve asqueroso y, tal cual está no se puede volver a pegar, desde luego ni que decir tiene que tornillos y eso para nada... ahora mismo lo que necesita ese mástil es ser limpiado hasta la madera, que no quede ni un resto de pegamento y pegarlo adecuadamente, con los tratamientos y tiempos adecuados y con pegamentos adecuados... no con cualquier cosa, mi opinión, viendo el trabajo original, es que lo lleves a un luthier y lo rescate, si no va a ser difícil que quede como debe.
Subir
Chema
#5 por Chema el 18/11/2013
Hablando de tornillos me ha venido esto a la cabeza :guitarrista: :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tornillos.jpg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/11/2013
:russian_roulette:

Mira... al menos le ha puesto sus arandelas para que no marque xD
Subir
nigthwolf
#7 por nigthwolf el 19/11/2013
Saludos nuevamente a todos, pasa que el bajo ya lo lleve al luthier quien me gano $90 por pegarlo pero al año se volvió a despegar, es ahí donde un amigo me lo pego y también se despegó, ya empece a limpiar la zona, a quitar los restos de pegamento, quiero intentarlo repararlo yo porque ya lo lleve una vez al luthier y no quisiera pagar nuevamente ese dinero, aparte que ya estoy consiguiendo otro, pero me gustaría rescatar este. También entendí lo de los tubillones y lo de no poner tornillos o clavos (eso me quedo claro), quiere decir entonces que el pegamento a utilizar es de madera? Soy de El Salvador por lo q estoy seguro que las marcas no han de ser lo mismo. Seguiré leyendo sus buenos consejos, gracias.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 19/11/2013
El pegamento a utilizar es de madera... no vas a pegar madera?

Usa titebond que es específico para estos menesteres, las marcas son las que son... igual titebond puede que no se venda, pero existir existe... pídelo a alguna página extranjera y que te lo envíen que eso vale muy poco... no apostaría por otra cosa, salvo que haya en tu país un producto similar, mismo tipo de resina, misma resistencia, mismo todo... comprobando con la ficha técnica de uno y de otro... pero ya has visto por dos veces que otros productos no funcionan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo