Mastil antideslizante

maikelsolo
#1 por maikelsolo el 14/07/2013
Saludos. Abro este hilo esperando encontrar ayuda a un problema que me ha surgido a raiz de cambiar las cuerdas de mi guitarra. Es un ibanez art core la as103. le tengo puesta cuerdas lisas 11-50 de la marca d'addario, no uso otras, estas me han ido de lujo siempre. No suelo cambiar las cuerdas a menudo ya que de por sí son una cuerdas estupendas que aparentemente no parecen deteriorarse nunca y porque no hago ni un solo bend ni nada y no las maltrato en absoluto debido al estilo de música que toco. Que nadie se asuste pero este último juego me ha durado casi dos años y cada vez sonaban mejor, un sonido apagado y redondo de lo mas jazzero que es exactamente lo que busco. Practico de 2 a 4 horas al día y las cuerdas perfectas como ya digo... bueno, le voy ajustando el puente armónico de vez en cuando a la 1º y a la 6º que son las que se van descentrando tonalmente. Pues bueno, como ya los tuners de esas dos cuerdas estaban casi al máximo que permite su reglaje decidí, en mala hora cambiar las cuerdas por otras exactamente iguales d'addario Chrome 11-50 y cual no será mi sorpresa que ahora es casi imposible deslizar la mano por el mastil, es como si tuviera una resina que te frena los dedos. Esto es un gran problema que no sé cómo solucionar. Siempre uso fast fret, producto para lubricar y conservar las cuerdas. Lo uso hace varios años ya que desde que lo descubrí me gustó mucho y no creo que en primncipio sea el causante ya que su funcion es la de lubricar (y conservar) cosa que hace perfectamente facilitanto mucho la digitación. No se a que puede ser debido y espero que alguien que conozca el tema pueda ayudarme. Se hace muy difícil tocar así. Es casi imposible deslizar los dedos por el mástil. Donde más noto el efecto es sobre el mástil y no tanto en las cuerdas aunque éstas parecen también haberse contagiado. Si separo ligeramente dos cuerdas adyacentes e intento deslizar un dedo por el mástil noto como si se atascara y no desliza. Nunca me habia pasado algo tan desagradable ¿alguna ayuda?
Subir
Zangaroth
#2 por Zangaroth el 18/08/2013
Esto es aparte de raro es casi sorprendente, en principio te diría que al usar cuerdas del calibre 11-50 puedes tener esa sensación de pesadez y dureza, pero de ahí a que el mástil se vuelva áspero... en todo caso podría decirte que quizás compraste cuerdas en mal estado de conservación (a mi me ha llegado a venir un paquete nuevo mohoso), pero es que no encuentro relación con el producto que comentas y unas cuerdas nuevas con que el mástil se vuelva áspero.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 19/08/2013
No tiene relación ninguna... si has usado el mismo calibre que tenías es sencillamente tu percepción... si llevas dos años con las cuerdas, no te acordarás de cómo eran nuevas... o si acaso que al cambiar de marca las notes diferentes, pero no hay nada que hacerle...
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 19/08/2013
No sé si será eso pero yo cada 6 meses hidrato el mastil con aceite de limón marca Dunlop. Con las cuerdas quitadas aplico bien por el mastil exajerando. Después dejo 30 minutos para que la madera lo chupe y retiro el sobrante con un trapo seco apretando bien para quitar la mierdecilla y el exceso de aceite. Luego pongo las nuevas cuerdas y el mastil vuela.
Subir
sadreuc
#5 por sadreuc el 19/08/2013
¿no has limpiado el mástil con nada?,es raro tela,amigo,investiga porque en el cambio está la clave,O eso me parece
Subir
maikelsolo
#6 por maikelsolo el 15/11/2013
Aunque ha pasado un tiempo desde el inicio del hilo, lo retomo para comentar que el problema desapareció solo. Creo que el motivo fué el fuerte calor que hizo aquí esos dias y que parece ser que al fast fret no le sienta nada bien, todo fue irse el calor y volver a la normalidad. Más adelante volvió a apretar el calor y volvió a suceder lo mismo. Parece que está claro que fast fret y alta temperatura ambiente no hacen buenas migas. A altas temperaturas me refiero a entre 30º - 32º C que es lo máximo que yo he visto alcanzar por estas latitudes así que me imagino que en otras latitudes donde en verano hace bastante mas calor, puede ser aun peor ¿Alguien que use fast fret puede corroborar? sería interesante saber...

Gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo