Mastil 24 trastes en Stratocaster

DreamSide
#1 por DreamSide el 24/09/2008
Hola hace mucho andube por el foro buscando consejos para pintar mi guitarra, me sirvio muchisimo y la he pintado ya me ha quedado re bien : D

ahora... tambien tenia un problema con el mastil q se le rompio el alma.. y me compre uno nuevo de 24 trastes

EL PROBLEMA: cuando lo coloque inicialmente lo puse a la misma altura del de 21... y cuano tocaba tenia el armonico del traste 12 en el traste 13 :oops: y el MI al aire en el traste 13... osea estaba subida un semitono jjeje... con lo que me puse a "calibrar" desde el puente pero como habia q acortar la distancia entre puente cejilla y le di al tope y no pasaba nada... ya no podia acortar mas con el tornillito asi qno sabia que hacer... despues de pensar y como nunca hice nada de esto me di cuenta q debia correr el mastil mas adentro ... entonces corte la madera y el plastico y puse el mastil bien pegado a la pastilla y lo atornille ... ahora para mi sorpresa... empeizo a tocar y ... suena de 10 ahora el armonico esta en el 12 y el MI es igual al traste 12 ..
PERO!!! el traste 24 ya se nota una falla ... el armonico q deberia estar en el 24 estaria como en el 25 ... osea es lo mismo de antes... y ya no puedo meter mas el mastil por q esta la pastilla asi q nose... se me ocurria correr la cejilla un poco mas adentro pero nose si afectara al traste 1 ya que va a quedar mas chiquito .. y nose q mas hacer ya.. tengo todo a tope... el tornillo del puente el mastil contra la pastilla y la cejilla bueno no la toque... pense en q podia ser tambien el ajuste del alma... yo noto q cuando aprieta el 1er traste y el 17 de la 6ta cuerda el espacio q hay entre el traste 7 y la cuerda es un pocquito mas chico q 0.25 mm asi q tendria q darle una vuelta leve al alma en sentido antihorario... pero nose si esto afecta a la "entonacion" que antes decia con los armonicos...


si alguien sabe q mas peudo hacer digame estoy en graves aprietos jejeje

desde ya muchas gracias perdon por escribir tanto pero era algo complicado de contar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 24/09/2008
Comprueba una cosa....
mide la distancia desde la cejuela hasta el traste 12 y desde el traste 12 hasta el asiento de la selleta del puente.... ¿son similares?
(la diferencia no puede superar unos cuantos milímetros)

Con respecto al relieve... no afecta demasiado a la entonación, si el problema es de escala de mastil, no lo solucionarás moviendo el alma... Es más, si tu guitarra no trastea y la altura es comoda yo te recomendaría no tocar el alma para nada.

En caso de no poder mover el mastil...

¿te permite el hueco del puente fijarlo un poco mas cerca de la pastilla?

Un saludo.

:saludo:
Subir
DreamSide
#3 por DreamSide el 24/09/2008
gracias por responder, ahora lo comprobare
---------------------------------
frasco escribió:
Comprueba una cosa....
mide la distancia desde la cejuela hasta el traste 12 y desde el traste 12 hasta el asiento de la selleta del puente.... ¿son similares?
(la diferencia no puede superar unos cuantos milímetros)

Con respecto al relieve... no afecta demasiado a la entonación, si el problema es de escala de mastil, no lo solucionarás moviendo el alma... Es más, si tu guitarra no trastea y la altura es comoda yo te recomendaría no tocar el alma para nada.

En caso de no poder mover el mastil...

¿te permite el hueco del puente fijarlo un poco mas cerca de la pastilla?

Un saludo.

:saludo:


32,0 mm desde cejuela al traste 12
33,0 mm desde el traste 12 al asiento de la selleta

:| una diferencia de 10 milimetros (1 cm)

no... no me lo permite el puente mover mas adentro... lo q podria hacer es ahora q veo con la fresa o amoladora sacarle un poco de madera al mastil pero nose si eso es conveniente
ya que desde el traste 24 despeus hay 5 mm mas de madera si nada... pero creo q eso hace de soporte sino el traste 24 quedaria medio flojo asi q nose q mas podria hacer...
---------------------------------
una posible solucion q se me ocurrio .... comprar tornillos mas largos para el puente asi cada "puentecito" da para alargarlo mas
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 24/09/2008
Un... dos trastes son mas de 2 cm, eso no te coincide la afinacion.... tenias que haberte fijado al comprarlo..
Subir
frasco
#5 por frasco el 24/09/2008
DreamSide escribió:
comprar tornillos mas largos para el puente asi cada "puentecito" da para alargarlo mas


Sí, pero te impedirá que pase la cuerda desde detrás del cuerpo...

Tenemos un problema de escala. Supongo que esa diferencia de 1 cm es midiendo con las selletas a tope hacia adelante, con lo cual, si hacemos una extrapolación, podría tratarse de que hay una diferencia de 1,5 o 1,7 cm de la posición correcta del mastil hasta la postura actual.

o cortas el mastil para acercarlo 7.5 mm (milimetros, justo la mitad de la diferencia) mas hasta el puente, y rebajas además esos 7,5 mm en el cuerpo alargando el socket... o compras otro mastil

hay muchas medidas que pueden variar en una guitarra, y pese a lo que la gente piensa, esta longitud es una de ellas, pero siempre dentro de unos márgenes milimetricos, que son los que te proporciona ese recorrido de las selletas.

:saludo:
Subir
jose m
#6 por jose m el 24/09/2008
Intenta pegar el mastil mas a la pastilla y comete un poquito el tacon del mastil, aunque quede el ultimo traste un poco en el aire tiene todo el grosor del diapason y no le pasa nada ya que solo seria meterle medio centimetro, consigue el medio centimetro en cada cosa en total tendras el centimetro que te falta.
Subir
frasco
#7 por frasco el 25/09/2008
Joder... como dije eso.... parecía que queria decir que habia que mover solo la mitad (joder habia pensado mover el traste 12 hacia adelante y que la cejuela se quedara en su sitio... jejejje) menos mal que siempre hay un comprañero que corrige.

nada de la mitad, tiene que mover justo el centímetro o centímetro y medio dependiendo si las selletas están a tope... de ahí lo de cortar la mitad de la distancia en el mastil y aumentar el socket otro tanto.


gracias José. ya edité el mensaje para que se entienda mejor.

:saludo:
Subir
DreamSide
#8 por DreamSide el 25/09/2008
frasco escribió:
Joder... como dije eso.... parecía que queria decir que habia que mover solo la mitad (joder habia pensado mover el traste 12 hacia adelante y que la cejuela se quedara en su sitio... jejejje) menos mal que siempre hay un comprañero que corrige.

nada de la mitad, tiene que mover justo el centímetro o centímetro y medio dependiendo si las selletas están a tope... de ahí lo de cortar la mitad de la distancia en el mastil y aumentar el socket otro tanto.


gracias José. ya edité el mensaje para que se entienda mejor.

:saludo:



muchas gracias de verdad frasco y Jose M. al final les cuento... para q no quede en la nada el post...

lo q hice fue directamente correr el puente jeje agarre la lima y empeze a limar ... despues recorte el pickguard.. y quedo bien.. ya afina bien mañana le pondre los tornillos al puente .. ya que se me inclina un poco por la tension de las cuerdas pero eso se soluciona con los tornillos jeje q no se los pose por q tengo q hacer agujeros nuevos y no tengo el taladro jeje ...
bueno gracias nuevamente me despido y ya nos veremos :brindis:
Subir
jose m
#9 por jose m el 25/09/2008
Pon una foto del resultado final:ok:
Subir
frasco
#10 por frasco el 25/09/2008
Ok compañero...
esa era la idea... entre mover un poco el puente... agrandar el socket y cortar el mastil... llevar las medidas a la escala correcta.

Buena idea lo de las fotitos.

:saludo:
Subir
DreamSide
#11 por DreamSide el 26/09/2008
Jose M escribió:
Pon una foto del resultado final:ok:


Imagen no disponible

xD


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
mago darck
#12 por mago darck el 09/04/2011
ahora... tambien tenia un problema con el mastil q se le rompio el alma.. y me compre uno nuevo de 24 trastes

Oye amigo, donde lo compraste o como lo conseguiste? (el mástil de 24 trastes)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo