Hola hace mucho andube por el foro buscando consejos para pintar mi guitarra, me sirvio muchisimo y la he pintado ya me ha quedado re bien : D
ahora... tambien tenia un problema con el mastil q se le rompio el alma.. y me compre uno nuevo de 24 trastes
EL PROBLEMA: cuando lo coloque inicialmente lo puse a la misma altura del de 21... y cuano tocaba tenia el armonico del traste 12 en el traste 13
y el MI al aire en el traste 13... osea estaba subida un semitono jjeje... con lo que me puse a "calibrar" desde el puente pero como habia q acortar la distancia entre puente cejilla y le di al tope y no pasaba nada... ya no podia acortar mas con el tornillito asi qno sabia que hacer... despues de pensar y como nunca hice nada de esto me di cuenta q debia correr el mastil mas adentro ... entonces corte la madera y el plastico y puse el mastil bien pegado a la pastilla y lo atornille ... ahora para mi sorpresa... empeizo a tocar y ... suena de 10 ahora el armonico esta en el 12 y el MI es igual al traste 12 ..
PERO!!! el traste 24 ya se nota una falla ... el armonico q deberia estar en el 24 estaria como en el 25 ... osea es lo mismo de antes... y ya no puedo meter mas el mastil por q esta la pastilla asi q nose... se me ocurria correr la cejilla un poco mas adentro pero nose si afectara al traste 1 ya que va a quedar mas chiquito .. y nose q mas hacer ya.. tengo todo a tope... el tornillo del puente el mastil contra la pastilla y la cejilla bueno no la toque... pense en q podia ser tambien el ajuste del alma... yo noto q cuando aprieta el 1er traste y el 17 de la 6ta cuerda el espacio q hay entre el traste 7 y la cuerda es un pocquito mas chico q 0.25 mm asi q tendria q darle una vuelta leve al alma en sentido antihorario... pero nose si esto afecta a la "entonacion" que antes decia con los armonicos...
si alguien sabe q mas peudo hacer digame estoy en graves aprietos jejeje
desde ya muchas gracias perdon por escribir tanto pero era algo complicado de contar
ahora... tambien tenia un problema con el mastil q se le rompio el alma.. y me compre uno nuevo de 24 trastes
EL PROBLEMA: cuando lo coloque inicialmente lo puse a la misma altura del de 21... y cuano tocaba tenia el armonico del traste 12 en el traste 13
y el MI al aire en el traste 13... osea estaba subida un semitono jjeje... con lo que me puse a "calibrar" desde el puente pero como habia q acortar la distancia entre puente cejilla y le di al tope y no pasaba nada... ya no podia acortar mas con el tornillito asi qno sabia que hacer... despues de pensar y como nunca hice nada de esto me di cuenta q debia correr el mastil mas adentro ... entonces corte la madera y el plastico y puse el mastil bien pegado a la pastilla y lo atornille ... ahora para mi sorpresa... empeizo a tocar y ... suena de 10 ahora el armonico esta en el 12 y el MI es igual al traste 12 ..PERO!!! el traste 24 ya se nota una falla ... el armonico q deberia estar en el 24 estaria como en el 25 ... osea es lo mismo de antes... y ya no puedo meter mas el mastil por q esta la pastilla asi q nose... se me ocurria correr la cejilla un poco mas adentro pero nose si afectara al traste 1 ya que va a quedar mas chiquito .. y nose q mas hacer ya.. tengo todo a tope... el tornillo del puente el mastil contra la pastilla y la cejilla bueno no la toque... pense en q podia ser tambien el ajuste del alma... yo noto q cuando aprieta el 1er traste y el 17 de la 6ta cuerda el espacio q hay entre el traste 7 y la cuerda es un pocquito mas chico q 0.25 mm asi q tendria q darle una vuelta leve al alma en sentido antihorario... pero nose si esto afecta a la "entonacion" que antes decia con los armonicos...
si alguien sabe q mas peudo hacer digame estoy en graves aprietos jejeje
desde ya muchas gracias perdon por escribir tanto pero era algo complicado de contar

una diferencia de 10 milimetros (1 cm)