Mástil de 24 trastes en Strato

Gerard Massip Gil
#1 por Gerard Massip Gil el 17/03/2020
Antes que nada siento haberme equivocado, el hilo lleva horas en Luthería cuando la sección correcta era ésta, no dejo de ser un novato milenial sin mucha experiencia en foros 'vv
Lo dicho, posteo la pregunta en la sección que corresponde:

Buenas, resulta que sin comerlo ni beberlo estos primeros días de confinamiento por el querido coronavirus me han llevado a empezar a planear lo que será mi primer proyecto de construcción de una guitarra.
En principio, la idea es la de construir por partes (no oficiales, que el precio pica demasiado) una guitarra tipo stratocaster con configuración de pastillas HSS, para tener el sonido típico de una strat en el cuello/medio y la contundencia de una humbucker en el puente.
El tema está en que estoy empezando a tontear con la idea de ponerle un mástil de 24 trastes, pero sé que eso puede dar problemas con la pastilla del cuello. Como el cuerpo que en principio voy a comprar tiene espacio para una humbucker en el cuello, había pensado que ponerle un golpeador para una configuración HSH permitiría bajar la pastilla del cuello el espacio necesario para que el mástil de 24 trastes (de escala 25,5", como un Fender normal) quepa perfectamente sin pisar la pastilla del cuello.Vamos, que el poder bajar fácilmente la pastilla del cuello permitiría incluir los 24 trastes sin renunciar a tener las pastillas HSS. El mástil de 24 trastes que me gustaría poner es aproximadamente 1cm más largo que uno de 22 trastes de la misma escala.
En mi cabeza suena muy lógico y tengo unas ganas locas de que termine el estado de alarma para hacer el pedido de todas las piezas y ponerme a ello, pero dada mi poca experiencia os pido un poco de consejo, no sea que lo que me estoy planteando sea un disparate.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 17/03/2020
Primero bienvenido al foro, no hace falta que repitas tu hilo, si alguien ve conveniente responder y tiene respuestas lo hará
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 18/03/2020
Bienvenido al foro.
Puedes pedir a Moderación que mueva el hilo a la sección adecuada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo