Masterclass de John Petrucci en Bilbao

El JeAVI
#1 por El JeAVI el 15/05/2010
Hola a todos, voy a intertar contaros lo que fue la Masterclass de John Petrucci en Bilbao el dia 12/05/2010 en la fabulosa sala bbk del propio banco.

Llegue a Bilbao sobre las dos de la tarde y con el gps que me prestaron llegue al parking a escasos 100 metros del lugar .Me acerco para situarme en la sala , se abre una puerta al acercarme, me adentro al ver sillas de esas de los teatros y alli estaba el, Petrucci mandando como queria qiue estarian colocados los dos Mesa Boogie, me quedo que no se que hacer ,pero es igual, enseguida salio el traductor a medio echarme de alli y a decirme donde tenia un cajero para cambiar el papel de internet por la entrada.
Un par de cañas por esa zona y a las 15.45 ya estaba por alli, al igual que yo, mas gente, unos con guitarras ,otros con cds, habia espectacion , pero , estabamos pocos, yo creo que unos 100 o poco mas, la sala de actos o teatro tenia capacidad de unos 400, una pena , quiza el alto precio tiene la culpa pero, no me parece normal, Petrucci viajo desde Nueva York a Bilbao solamente a esta masterclass y apenas habia publico para tan aclamado guitarrista.
La muestra empezo como no podia ser de otra manera con una excelente muestra de sus recursos sobre una backing track,dos mesa boogie, uno a cada lado, una silla con el en el centro , una mesita para sus cosas y una impresionante pantalla de video detras de el (de la sala), fijaros en el enlace de abajo.
Todas las bases estaban hechas y reproducidas con el Pandora que muchos ya conoceis ,ademas insistio mucho en que utilizaramos este tipo de bases o backing track sobre las cuales solear cualquier escala aprendida.
No trajo su enorme equipo , solo un delay y un wha aparte de los dos amplis.
Nos enseño como calentar antes de empezar a tocar con varios ejercicios,la misma escala sobre todo el mastil,como golpear las cuerdas, como hacer arpegios a toda leche , como construir escalas segun el acorde,algo de tapping (no es su fuerte) ,aconsejo utilizar escalas de tres notas por cuerda(griegas supongo), flipamos sobre como es posible sonar tan limpio y veloz sin golpear con la pua y recorrerse todo el mastil , tambien explico como hacerlo,contesto amablemente a todas las preguntas y una vez acabado el clinic poso con todo el personal y firmo los correspondientes autografos.
A mi gusto personal, falto algo mas de preparacion por su parte ya que habia momentos que todo parecia demasiado improvisado para la masterclass , por la pasta que valia nos podian haber dado un libreto con las escalas(como la chuleta que el tenia), etc o podian habernos dejado filmar las partes que nos interesarian ya que si te pillaban haciendo una foto o filmando con el movil en la clase, a la puta calle.
Sin embargo tener a uno de mis idolos tan cerca y cercano a sido toda una experiencia que jamas olvidare aparte de sus consejos,soy fan de Dream Theater desde 1996 que los descubri.
Adjunto un enlace de un pequeño resumen que hecharon en la television Vasca.
Saludos a todos.
Alguien escribió:

Si no podeis ver el video entrar en la pagina de eitb y con poner petrucci sale el reportaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 15/05/2010
Muy interesante. Si me permites una bromilla, debe ser que había poca gente porque los de Bilbao ya sabemos tocar porque sí.

Ahora en serio, no lo entiendo, porque en Bilbao y alrededores hay mucha afición por la música. Igual es que era muy caro?
Subir
El JeAVI
#3 por El JeAVI el 15/05/2010
Tipico de Bilbao,que buena gente que sois, pues 70 € y con la tarjeta bbk 30 €
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 15/05/2010
30€ todavía pasa. Pero 80... :shock: No me extraña que estuviera tan poco lleno.

Hace 2 semanas hubo aquí cerca una máster class de Jennifer Baten con ocasión de su gira. La clase, gratuita. Vale que no es Petrucci (no por peor guitarrista, sino porque su tiempo ya pasó), pero de cero a 80 euros hay un trecho...
Subir
victor7577
#5 por victor7577 el 15/05/2010
Yo si pagaría eso por asistir a una masterclass de semejante pedazo de guitarrista, no se tienen muchas oportunidades de ver algo así.
Subir
El JeAVI
#6 por El JeAVI el 15/05/2010
70 € es lo que me costo ya que yo no tengo tarjeta bbk ,,,,,,,,, no 80 €
Subir
hourglass1931
#7 por hourglass1931 el 18/05/2010
Pues creo que si los vale, yo no he ido a un masterclass ni nada de eso, pero he ido a conciertos de Dream Theater y ver de cerca tocar a John Petrucci no tiene precio :D
Subir
Santi
#8 por Santi el 18/05/2010
70 euros por 3 horas viendo a petrucci no me parece nada caro la verdad , ojala pudiera ir algun dia.
Subir
Alex Hernández
#9 por Alex Hernández el 20/05/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo