Mas dudas sobre el guitar rig.

  • 1
Thorsan8
#1 por Thorsan8 el 21/05/2012
Bueno,como siempre tengo mil dudas con el guitar rig,a ver si tengo suerte y me podeis ayudar.
La primera es que viendo otros hilos me encontre con uno en el que mencionaban que para que sonara bien era indespensable una interface,la duda es,¿que es eso?,con eso me refiero a que donde se pueden descargar,como funcionan,para que valen etc etc.
La segunda es que cuando toco con la squier strat enchufada con el guitar rig me suena un ruido de fondo horrible cuando estoy tocando,y cuando hago palm mute suena uno peor,pero la cosa empeora cuando subo el volumen de los altavoces y toco en los trastes altos,que entonces ya suena de una forma insoportable,¿alguien tiene idea de por que será?¿será por usar single coils y se arreglaría solo con poner una hotrail o una humbucker?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 21/05/2012
Busca en los posts de vidalsh sobre temas de Interfaces (Usb/Firewire/lo que sea)

Si no especificas cómo tienes el equipo, yo no te puedo ayudar.
Subir
Thorsan8
#3 por Thorsan8 el 21/05/2012
Del equipo no hay mucho que describir, un portatil con windows 7+Squier strat del 96+guitar rig 4.
Subir
Thorsan8
#4 por Thorsan8 el 21/05/2012
Del equipo no hay mucho que describir, un portatil con windows 7+Squier strat del 96+guitar rig 4.
Subir
f3rm1on
#5 por f3rm1on el 21/05/2012
perdón...ahora que tenemos el equipo el siguiente paso es explicar como conectas todo el equipo. Ojo! No es lo mismo una entrada Line In que una Entrada de Micrófono. Aún no especificaste que tipo de tarjeta de sonido utilizas. Y no dispongo de una tarjeta con entrada Line In y por la entrada de micrófono de mi tarjeta de audio intenté grabar...pero es imposible...mucho ruido. Por esa razón me compre una pedalera multiefectos/Interfaz usb.
Subir
Thorsan8
#6 por Thorsan8 el 21/05/2012
Pues la conecto directamente a la entrada de micrófono y la tarjeta de sonido no tengo ni la menor idea,la que viene de serie en mi portatil.
¿Mas o menos por cuanto me puedo hacer con una pedalera/interfaz barata?
Subir
f3rm1on
#7 por f3rm1on el 21/05/2012
#6 En serio, puedes grabar a la entrada de micrófono? Yo lo he estuve intentando varios días... y nada. Solamente escucha una barbaridad de ruido.

san-angus-young escribió:
¿Mas o menos por cuanto me puedo hacer con una pedalera/interfaz barata?

Pues depende de si usada o nueva. En el foro de compra venta seguro que hay alguna de 2ª mano. Y nuevas están por las tiendas de música.

De todas formas espera a que te conteste Vidalsh o mira sus posts, ya te dije en el primer comentario. Él sabe mucho más sobre estos temas y además te podrá recomendar.
Subir
Thorsan8
#8 por Thorsan8 el 21/05/2012
Ok,gracias.
Si,puedo grabar ademas de una manera bastante decente dejando al margen ruidos de la guitarra,además pongo pistas de canciones a la vez y se queda grabado con la pista de fondo y queda muy bien exceptuando los ruidos.
Probaré lo de vidalsh.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 21/05/2012
primero, necesitas una interface de audio...un simple guitar link de behringer cuesta 28 euros y funciona decente...(el behringer, no la copia china)

segundo, ruidos:

por el propio pc, sobre todo si es un portatil y estas usando su fuente de alimentacion...prueba a desconcectar la fuente del portatil...

y por los propios presets del guitar rig...si te vas pasando metiendo amplis con la ganancia a tope mas distor u overdrive con ganancias abusivas es mas que logico el ruido...se usa el modulo noise reduction de guitar rig al principio de la cadena de efectos, dentro del guitar rig, y actua como puerta de ruido para reducir el ruido cuando no tocas...

y la logica y sentido comun, es mas facil usar un ampli cañero con un overdrive con muy poca ganancia para tener un sonido distorsionado, que no un ampli menos cañero con la ganancia a tope y meterle ademas un distorsionador con la ganancia tambien subidita...eso solo genera ruidos, en el software y en el mundo real...
Subir
Thorsan8
#10 por Thorsan8 el 21/05/2012
Ok,gracias por la ayuda con eso me vle de sobra.
Gracias.
Subir
Alberto
#11 por Alberto el 25/05/2012
Mira antes de nada las configuraciones del micrófono en el Guitar Rig y en el panel de control de windows 7. Yo al principio lo metía por micrófono y no sonaba mal, de hecho la maqueta de mi grupo está grabada así.
Subir
loveformetal
#12 por loveformetal el 30/05/2012
pues la verdad yo lo eh usado con interfaz de audio y suena bien
la interfaz son los controles de la grabacion pero fisicos, nose si as visto videos o fotos donde estan en algun estudio y vez que sobre la mesa tienen unas cosas con montones de controles y cosas asi
pues esa es la interfaz
y tu problema del ruido creo que es porque tienes la entrada de microfono activada, si esto es asi, pues debes desactivarla y si tienes la guitarra conectada en microfono, pues mejor conectala en line in (linea de entrada) y verifica que esta este activada
esto yo lo hice en la pc y me funciono bine sin ruidos, aunque claro que existe un ruido que es normal pues ese asta los amplis te lo producen, pero es totalmente soportable y sin alterar el sonido
a y si lo usas en una laptop, pues entonces ahi nose como ayudarte pues ese problema yo lo tengo en la laptop :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo