Marshall valvestate 8100 100w y salida 4 ohm

  • 1
pabloleoncasas
#1 por pabloleoncasas el 14/06/2011
Hola chicos. Mi duda es simple. La salida de mi marshall valvestate 8100 es de 4 ohm, ¿puedo meterle pantallas de 8 ohm o 12?. Las unicas que encuentro de 4 ohm son demasiado caras y escasas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 14/06/2011
Las de 8 si.
De 12 no hay que yo sepa, pero si de 16 Ohmnios, pero yo le meteria una de 8 Ohmnios, seguramente se le puede poner una de 16 Ohmnios, pero el rendimiento no va a ser el adecuado.
Subir
pabloleoncasas
#3 por pabloleoncasas el 14/06/2011
Muchas gracias! esque por ahi me dijeron que si la salida es de 4 ohm solo puedo ponerle pantallas de 4 ohm.

Las de 8 ohm no me quitan potencia si la salida es de 4 ohm?
Gracias!
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 14/06/2011
Con un ampli de 8 Ohmnios si le pones una pantalla de 4 Ohmnios puedes quemar el transformador de salida, pero al revés no tendras problema.

Por la potencia no te preocupes por que no lo vas a notar.
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 14/06/2011
luisito escribió:
Con un ampli de 8 Ohmnios si le pones una pantalla de 4 Ohmnios puedes quemar el transformador de salida, pero al revés no tendras problema.

Por la potencia no te preocupes por que no lo vas a notar.


Yo tengo un problema paresido, tengo un Fender Champ valvular pero es de solo 5 watts y tiene para una unica salida de 4 ohm... Y como le pasa al compañero solo encuentro pantallas de 8 o 16 y solo algunos tienen en 4 ohm en modo Mono pero son caros... Si le conecto una pantalla de 8 ohm perdere potencia, sonido, presencia o algo asi?
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 14/06/2011
Yo tengo un Fender champion 600 y le uso con pantallas de 8 Ohmnios sin ningún problema.
Concretamente con un Celestion de 12 pulgadas, y mejoran los graves muchisimo.
Subir
pabloleoncasas
#7 por pabloleoncasas el 14/06/2011
Bueno chicos pues muchisimas gracias ya creia que tendria que venderlo, no es un mal cacharro, discrepo en casi todas sus criticas por experiencia, enfin podrias decirme si puedo usar de momento hasta que tenga la pantalla unos altavoces autoamplificados que tenemos en el local?
Subir
copycad
#8 por copycad el 21/06/2011
luisito escribió:
Con un ampli de 8 Ohmnios si le pones una pantalla de 4 Ohmnios puedes quemar el transformador de salida, pero al revés no tendras problema.

Por la potencia no te preocupes por que no lo vas a notar.


Disculpa camarada, yo difiero un poco con tu comentario, tengo entendido que efectivamente si metes un bafle de 4 a un equipo de 8 o más puedes quemar el transformador de salida; sin embargo, cuando pones un bafle de menor potencia, es decir de 8, 16 ohms a un amplificador de 4, pues evidentemente puedes quemar las bobinas de las bocinas ya que al subir el volúmen la potencia del ampli rebasa la carga que puede resistir el bafle.

En el mejor de los casos, el sonido se verá distorsionado en forma desagradable.

En todo caso habría que ver de que potencia son las bocinas que trae el bafle que le ofrecen a Pablo e intentar que dé 4 ohms según la conexión serie, paralelo o serie-paralelo.

Es mi humilde opinión. Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 21/06/2011
copycad escribió:
Disculpa camarada, yo difiero un poco con tu comentario, tengo entendido que efectivamente si metes un bafle de 4 a un equipo de 8 o más puedes quemar el transformador de salida; sin embargo, cuando pones un bafle de menor potencia, es decir de 8, 16 ohms a un amplificador de 4, pues evidentemente puedes quemar las bobinas de las bocinas ya que al subir el volúmen la potencia del ampli rebasa la carga que puede resistir el bafle.

En el mejor de los casos, el sonido se verá distorsionado en forma desagradable.

En todo caso habría que ver de que potencia son las bocinas que trae el bafle que le ofrecen a Pablo e intentar que dé 4 ohms según la conexión serie, paralelo o serie-paralelo.



Error

por ley de Ohm V=R·I (aunque en este caso seria mas correcto hablar de Z en vez de R)

si la Resistencia se duplica, la Intensidad pasa a la mitad (El Voltaje a la salida del trafo se mantiene), y el altavoz recibe la mitad de potencia (P=V·I)

en el caso contrario, al disminuir al resistencia, la potencia se duplica y el trafo no puede disipar tanto calor (el que viene del efecto joule) y por eso se quema
Subir
pabloleoncasas
#10 por pabloleoncasas el 22/06/2011
Es decir... puedo usar una pantalla con mas ohm que mi ampli? de 8 por ejemplo?
Subir
copycad
#11 por copycad el 22/06/2011
Turbo Benzina escribió:
Error

por ley de Ohm V=R·I (aunque en este caso seria mas correcto hablar de Z en vez de R)

si la Resistencia se duplica, la Intensidad pasa a la mitad (El Voltaje a la salida del trafo se mantiene), y el altavoz recibe la mitad de potencia (P=V·I)

en el caso contrario, al disminuir al resistencia, la potencia se duplica y el trafo no puede disipar tanto calor (el que viene del efecto joule) y por eso se quema


Pues entonces creo que hablamos de lo mismo compañero, -Si la impedancia de la carga es mas baja que la de la fuente el resultado es que se quema;

-Si la impedancia de la carga es igual a la fuente tendíamos el sonido ideal

- Y si la impedancia de la carga es mayor al de la fuente nos dará ruidos molestos.

Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 23/06/2011
copycad escribió:
Pues entonces creo que hablamos de lo mismo compañero, -Si la impedancia de la carga es mas baja que la de la fuente el resultado es que se quema;

-Si la impedancia de la carga es igual a la fuente tendíamos el sonido ideal

- Y si la impedancia de la carga es mayor al de la fuente nos dará ruidos molestos.

Saludos.

no veo por que debe dar ruidos ni quemar el altavoz.....de hecho funcionara a la mitad de potencia...aunque habra que ver la que soporta el cono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo