El Marshall SV20H puede sacar limpios buenos?

  • 1
Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 01/08/2021
El Marshall SV20H puede sacar limpios con los potes de la guitarra a tope? Me estoy mirando este cabezal como ampli para grabar en estudio (no para bolos) De los mil vídeos que he visto en youtube mil son solo con sonidos sucios. Algunos dicen que si bajas el pote se limpia, pero realmente saca sonidos buenos en límpio con el volumen de la guitarra al 10? En limpio (si existe) tiene mucho Hum?. Estoy entre este y el Origin 20h que este último si que tiene limpios, pero me parece mejor ampli el SV20H. Alguien ha catado los dos? el Origin suena a juguete al lado del mini plexi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 01/08/2021
Si, tiene muy buenos limpios. El sonido de marshall que tenemos en la cabeza suele ser con todo al 10 y rock n roll, pero si ajustas el volumen para que no distorsione tiene unos limpios muy bonitos en mi opinion.

Entre el origin y el studio vintage iba de cabeza a por este ultimo si la diferencia de precio no es problema. Me parece que es de los mejores amplis que puedes tener si buscas el sonido marshalll plexi clasico pero no necesitas lso 100w de volumen
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 01/08/2021
#2 Sin ánimo de ofender, ¿tienes el SV20H? porque decir que si ajustas el volumen del ampli ya tienes un sonido limpio... Yo no estoy del todo de acuerdo. ¿Con el volumen de la guitarra al 10? Pues con unas pastillas simples de baja salida, conectado por el low y controlando mucho el ataque de la púa o tocando con los dedos, puede, pero con humbuckers (sin necesidad de que sean activas, una LP de toda la vida) y dando algún guitarrazo, como mínimo tendrás un ligero crunch con el loudness del ampli al 4. Ahora, si pones el loudness del ampli al 1, puede que suene limpio, pero fofo y sin gracia.

Se pueden sacar limpios bonitos, pero no es tan fácil como bajar el volumen del ampli, ya que no tiene master. Y más complicado con el volumen de la guitarra al 10.

#1 Lo que no termino de comprender es por qué quieres tener el volumen de la guitarra al 10. Ese pote está para algo jajaja.

Hum tiene el normal. No he notado nada raro, pero es un ampli de corte clásico y tener, tiene.

Un saludo.
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 01/08/2021
Hola, te pongo aquí lo que te he comentado vpor privado 😋🍻 no había visto el hilo hasta ahora.

A ver te cuento mi opinión, que es la de un humilde guitarrista amateur 😂 este ampli es "o todo o nada" sobre todo en volumen, empieza con un ligero overdrive, un limpio "roto" y va subiendo hasta un crunch muy bonito, muy British entre un plexi y un Vox, en eso lo han bordado, pero es un "one trick pony", yo lo uso con atenuador porque si no se me hace incontrolable y para un único sonido crunch. El ruido yo no he notado nada inusual vamos.

Jugando con los potenciometros de la guitarra como comentas le sacas mucho juego, pero si no con los controles de gain al 1 y tal quizás con una reverb por el loop saques un limpio bonito.

Si quieres algo más versátil el origin es como una navaja suiza, eso si no tiene el carácter del SV, es bastante anodino en ese sentido, pero coge muy bien pedales, tiene un Máster cojonudo, una reducción de potencia realmente útil y un loop que se activa con switch que va muy bien y de calidad en componentes van a la par, pagas en el Studio el control de calidad de UK y los acabados que ciertamente están mejor, pero componentes y transformadores y tal creeme que igual.
Subir
1
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 01/08/2021
Yo tampoco entiendo lo del volumen de la guitarra a tope. Tengo ese ampli y saco y unos buenos limpios, pero bajando el volumen de la guitarra. Si bajas el volumen del ampli mucho, ya empieza a sonar demasiado canijo.

¿Qué guitarra tienes y qué pastillas lleva?
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 01/08/2021
El ampli lo quiero para el estudio, pasarian por el muchas gitarras distintas y molaria tener sufuciente limpio sin tener que tocar el pote de las guitarras y veo que no
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 01/08/2021
Te planteas tener solo un ampli en el estudio?

El jubilee es más versátil, tiene un limpió muy bonito y atípico para ser Marshall y caña para aburrir.
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 01/08/2021
Si
Subir
Wahwahman
#9 por Wahwahman el 01/08/2021
También puedes poner un pedal de volumen delante para tener el mismo efecto sin tocar el volumen de la guitarra. De todas formas, si sólo bas a tener ese ampli y buscas algo versátil, creo que no es el ideal.
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 01/08/2021
Si hay gente que por lo visto intercala un máster volume por el loop de efectos, había oído hablar muy bien de un JHS que si sacamos el esquema tiene que ser muy sencillito.
Subir
Aviram Estudi
#11 por Aviram Estudi el 01/08/2021
Y con un atenuador entre cabezal y pantalla? O es una tonteria?
Subir
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 01/08/2021
Perdonar mi ignoráncia, pero poner el pote de la guitarra a la mitad (en grabación) no se comenel tono de la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo