Marshall Shredmaster

  • 2
electroshunt
#13 por electroshunt el 13/11/2009
Que tal! un saludo para todos. Yo me he armado un shredmaster de un esquemático que encontré en la web, y aunque ahí marca los integrados como TL072, mi clon suena un poco oscuro como falta de brillo, no sé si estarán bien los números o si mi esquema está mal. De cualquier forma cabe decir que moviendo un poco los controles del ampli se obtiene un sonido muy bueno, y a mis oídos de artillero me parece una distorsión muy buena para rock clásico y solos, y como dijo alguien no mucho para metal ( aunque con un ampli a válvulas a toda caña se pueden obtener sonidos desgarradores..!)
Ojalá alguien pueda sacarme de dudas, :brindis:
---------------------------------
Que tal un saludo a todos los miembros de la comunidad, por error en la página hice la misma pregunta en otro hilo... bueno..yo armé un clon del shredmaster de un esquema bajado de la red, donde marcan integrados TL072, pero mi clon suena un poco oscuro, moviendo los controles del ampli se obtiene muy buena distorsión, propia para rock clásico y solos, no mucho para metal, pero ya lo probé tambien en un ampli a válvulas a toda caña y se obtenen sonidos desgarradores. Ojalá puedan ayudarme con esta duda, yo no he escuchado un shredmaster de "verdad" para comparar. o si tienen el esquemático del original .. gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albertoabeledo
#14 por albertoabeledo el 05/02/2010
He visto este tema y me gustaría deciros que yo tengo el shredmaster de marshall y he de decir que me gusta mucho su distorsión a la par que su robustez(es un bloque de metal negro)ya es todo un clásico.
Lo compré en 1993 y en el 2010 funciona como el primer dia que lo compré.No es por nostalgia,pero creo que en esos tiempos fabricaban las cosas como dios manda.
igualmente con el chorus cs9 de ibanez(el rosa)es brutal su robustez y un chorus cojonudo(aún lo venden por 155 euros en thomann)

Sinceramente creo que cuando se habla aún del shredmaster será por algo...:ok:
Subir
electroshunt
#15 por electroshunt el 22/02/2010
Me parece excelente a los que tengan un shredmaster original, ya no los encuentras tan fácil, yo por eso me fabriqué el mío. La verdad he armado otros como tube screamer y he probado algunos originales como MXR distortion plus, y me parece que cada uno tiene un tono especial para cada situación. Incluso he intentado poner varias distorsiones en serie!! ja, algo si es seguro el ruido aumenta como por 10, pero algunas veces obtienes sonidos interesantes. coincido que tal vez mi clon de shred master funcione mejor con un ampli de válvulas.

Gracias por los datos, voy a chequear...Saludos
Subir
iker_vuelko
#16 por iker_vuelko el 12/02/2011
Hola! Yo tengo un marshall JCM800 2023, ¿que compatibilidad tiene con el pedal Dr. Boogie? ¿y sabéis donde se puede comprar uno nuevo? ando mirando por internet y no lo encuentro, gracias y un saludo!
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 12/02/2011
electroshunt escribió:
Que tal! un saludo para todos. Yo me he armado un shredmaster de un esquemático que encontré en la web, y aunque ahí marca los integrados como TL072, mi clon suena un poco oscuro como falta de brillo, no sé si estarán bien los números o si mi esquema está mal. De cualquier forma cabe decir que moviendo un poco los controles del ampli se obtiene un sonido muy bueno, y a mis oídos de artillero me parece una distorsión muy buena para rock clásico y solos, y como dijo alguien no mucho para metal ( aunque con un ampli a válvulas a toda caña se pueden obtener sonidos desgarradores..!)
Ojalá alguien pueda sacarme de dudas, :brindis:
---------------------------------
Que tal un saludo a todos los miembros de la comunidad, por error en la página hice la misma pregunta en otro hilo... bueno..yo armé un clon del shredmaster de un esquema bajado de la red, donde marcan integrados TL072, pero mi clon suena un poco oscuro, moviendo los controles del ampli se obtiene muy buena distorsión, propia para rock clásico y solos, no mucho para metal, pero ya lo probé tambien en un ampli a válvulas a toda caña y se obtenen sonidos desgarradores. Ojalá puedan ayudarme con esta duda, yo no he escuchado un shredmaster de "verdad" para comparar. o si tienen el esquemático del original .. gracias :brindis:


no es el tl072,lleva otro distinto que hace que suene mas calido,mas valvulero,yo tengo el shredmaster original y suena distinto al clon,el clon suena mas a transistores y el original suena mas cremoso,valvulero.

el chip que usa el shredmaster orignal era el JRC072BD
en retroamplis venden uno similar,no se si sera igual,es un JRC072B y el shredmaster original llevaba el BD
Subir
violerofender
#18 por violerofender el 03/03/2011
Yo soy nuevo aca, y queria dar mi opnion respecto al pedal shredmaster. Ese pedal lo adquiri casi nuevo en el 2000, es un pedal ingles que tiene la increible funcion de darte ese sonido metalico de los años 90 a cualquiero tipode guitarra. Te da el sonido marshall en cualqier ampli, por eso que lo llaman "marshall un a box". Yo mismo se los recomiendo y es un pedal d excelente calidad. No es una leyenda porque todos hablan d boca en boca, sino busquen en youtube videos q no por nada esta lleno d ellos haciendo demostraciones d este increible pedal.
Subir
electroshunt
#19 por electroshunt el 13/11/2011
Hola a todos!
Me sigue inquietando esto de los circuitos originales del shredmaster, agradezco mucho el tip del JRC072BD, aunque no he podido conseguirlo en mi comunidad aquí en Tabasco, Mex. si alguien sabe donde hallar alguno se lo agradeceré.

Tambien he estado pensando poner una base para IC y probar varios tipos de opamp compatibles.

Saludos y ya les comento los resultados que obtenga.
Subir
Paint
#20 por Paint el 02/01/2015
hola, se que llego con retraso pero me podriais explicar alguno por favor la diferencia de sonido del shredmaster y del bsiab, es que tengo un bsiab y ahora tengo la oportunidad de conseguir un shredmaster y me gustaria saber si suenan igual o no antes de gastarme los dineros que ahora con la crisis esta todo muy mal. además el sonido que busco es el del jcm800 lo conseguire con uno mas que con otro? gracias y un saludo
Subir
Gema Vau
#21 por Gema Vau el 25/08/2017
Yo tengo uno original en venta (Madrid) por si a alguien le interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo