Marshall, peavey... :S

EH_bor
#1 por EH_bor el 14/04/2010
Hola guitarristas!!

Tengo un problema que muchos de vosotros habréis tenido en vuestro día, me refiero a la elección del ampli, ya llevo unos cuantos quebraderos de cabeza, un día creo que el ampli que quiero es uno y al día siguiente pienso que el otro, pero bueno, sin rodeos, mi presupuesto rondaría los 2000€ para pantalla y cabezal, y el estilo que va conmigo es algo tipo whitesnake, saxon, wasp, motley...

Mi lista de posibles de momento es esta,

- Marshall 1959 SLP
- Marshall jcm 800 2203
- Marshall TSL o DSl 100
- Marshall JVM 410h
- Peavey 6505+ (este último se que es bastante mas heavy, pero bueno, vosotros direis)

Me da igual tener que tirar de pedales, lo que me interesa es que el sonido base sea bueno.

Si se os ocurre algún otro soy todo oídos, sino decidme cual pensáis que merece mas la pena de estos.

Muchísimas gracias!
---------------------------------
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
EH_bor
#2 por EH_bor el 15/04/2010
luego también está el EVH, que debe ser similar al 6505+...

quien se presta a echarme un cable? :)
Subir
EH_bor
#3 por EH_bor el 17/04/2010
nadie puede decirme nada sobre estos amplis?? venga tios!! animaross!!! :D
Subir
EH_bor
#4 por EH_bor el 21/04/2010
venga machotes! hacer gala de vuestros conocimientos en este mundillo!! =)
Subir
noldor
#5 por noldor el 21/04/2010
pues...por el presupuesto que dices..bueno no se cuanto planteas gastarte en la pantalla,pero un marshall TSL O DSL suenan muy muy bien
ayer de hecho fui a una tienda a probar el TSL creo que era,y ofrecia bastantes posibilidades
el peavy que has puesto para metal debe ir de maravilla
podias hechar un ojo al los blackstar series one,he visto videos y suenan de lujo,o a los artisan
y luego nose si por ese precio ,supongo que si que tendrias algun mesa o bogner
que estilo sueles tocar?
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 21/04/2010
Noldor me ha quitado las palabras de la boca. En todo lo que ha dicho!!!

Que en resumen es: de los que pones, el TSL y el DSL son muy buenos y suenan de muerte (el TSL es más versátil por su paleta de sonidos).

Los Blackstar Series One, son la ostia en verso!!! Sobre todo la versatilidad del cabezal grande (el de 150W) busca en google sobre ellos, no te decepcionarán. Creo que este cabezal ronda los 1600€.

Para pillar por 2000€ de mesa o de bogner, ya tendrías que irte a un combo (opción que personalmente me gusta más que la de cabezal+pantalla). Sobre todo de segunda mano. He visto por ahí un anuncio de un Mark V combo de segunda mano por 1500€!!!! Mitad de precio!!!!

A partir de aqui, ya entran tus gustos personales.


Saludos.
Subir
noldor
#7 por noldor el 21/04/2010
si quieres cabezal,lo que te gastes dependera tambien,de la pantalla que quieras pillar y su calidad,aunque podrias mirar alguna pantalla de 2 mano buenecilla
yo personalmente habria tirado a un series one,pero me tendre que conformar con un Blackstar Ht100 stage jeje,que tampoco tiene mala pinta
saludos
Subir
EH_bor
#8 por EH_bor el 21/04/2010
Mil gracias a los dos!

pues el estilo que toco ba como he dicho antes tirando a whitesnake, saxon, wasp, motley... y bueno, en principio estoy muy encoñado con marshall (se que no es lo mejor que hay, pero nose, siempre me ha gustado su sonido, quitando series como la MG, xD)

pero bueno, me planteare tambien lo del blackstar! gracias otra vez!!!
Subir
Arnau Díaz
#9 por Arnau Díaz el 07/07/2010
Buenas, pues nose si aún sigues buscando ampli pero te cuento un poco porque hasta hace nada yo estava con lo mismo que tú.

El 1959 y el 800 en distorsión creo que dan sonidos bastante parecidos, pero el 800 lleva un control de volumen master, en el 1959 ese control no está y si quieres la máxima saturación tendrás que tocar a 100w. En general la mayoría de grupos así de los ochenta que comentas usaban 800 (creo, almenos los que he buscado yo que me gustan a mí, ozzy, guns, mötley y alguno más), pero le metían un overdrive antes. En general un tubescreamer, un Boss OD-1 (este ya no se fabrica) y randy rhoads por ejemplo que usaba un 1959 le metía un ditorsion + (creo).

Pues bien en mi busqueda de ampli que termino hace unas semanas llegué a probar un 800 (eso si en formato combo 2x12) y la verdad, si sonaba bien, pero no era lo que me esperaba, muy poca chicha, con ese sin un overdrive o algo antes no vas a llegar a tocar lo que quieres, la misma tarde prové un 5150 II (el signature con peavey de EVH, el anterior al que se encuentra ahora que pone EVH), que sería equivalente al 6505 + de ahora. Y bueno, ahora lo tengo al lado jeje, el canal de lead es la polla, tienes para llegar a eso que dice y mucho más. Y en el limpio puedes sacara de unos limpios aceptables a un sonido muy jcm 800 (con el cruch activo). Además me han comentado que en este ampli si le metes unas EL34 (las de los Marshall) es aún mejor (cuando ahorre te lo digo).

Por mi parte recomendarte el 5150II, si no lo encuentras el I (tienen el mismo sonido, pero tienes un equlizador para todo, lo que te deja el limpio muy jodido, además de otros problemas que creo que tendrás con poner el mismo volumen a un limpio bueno y una distorsión cañera). Sino prueba el de EVH haber que tal. Y los 6505 de ahora, pues nose, yo he provado el que no es +, pero bueno, teoricamente se le debería poder sacar el mismo sonido del + y la verdad no me gusto nada de nada, no es mal ampli, pero no tenía el sonido que buscaba.

Otro apunte final y te dejo en paz, en general verás que el 5150 o el 6505 dicen que para hard rock no, que es de metal, pero joder...ese ampli lo hizó Van Halen como no va a sonar a Hard Rock??:shock: Te aseguró que si que suena y además lo hacé de maravilla. Venga suerte;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo