Marshall MG100FX o BLACKSTAR HT 5+HARLEY BENTON G212 VINTAG

  • 1
dario9248
#1 por dario9248 el 01/02/2012
Buenas.
Soy nuevo en esto, llevo dos años tocando y quería renovar el amplificador (line 6 spider IV 15W) porque para tocar por ahí en algún directo se me queda cortísimo.
Necesito potencia para que se me escuche y que tenga a la vez un buen sonido, he visto el Marshall mg100fx y me convence bastante, pero en otros foros lo ponen a caldo, por otra parte me han recomendado el cabezal blackstar ht-5 y la pantalla harley benton g212 vintage, pero no lo he podido probar como el marshall y no se si me convence.
Sobre todo toco heavy metal y no se si me haría falta algún pedal, echarme un cable!!!
Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 01/02/2012
Bueno, si es para directo , esos 5w te se quedan cortos ....

Todo dependería del presupuesto y del estilo de musica a tocar, pero el presupuesto manda ..
Subir
dario9248
#3 por dario9248 el 01/02/2012
del presupuesto hablamos que puedo llegar hasta 450€
tipo de musica pues de metal un poco de cada estilo, no me he terminado de definir, pero busco una distorsion que no sea muy sucia
Subir
skamot
#4 por skamot el 01/02/2012
Pues con ese presupuesto yo me iría a una cosa de estas ..

https://www.thomann.de/es/vox_vt120.htm

Con su pedal de cambio, para tener acceso total ..

Ya que si quieres valvulas, vas a tener algo muy bajo, o un ampli con emulaciones digitales al estilo vox, peavey vypyr, ect.. o ahorrar y pillarte algo de valvulas con un minimo de calidad, o incluso de segunda mano ..

Si fuera para casa seria diferente, pero como es para ensayos y directos hay que ver la potencia y la sonoridad del ampli en cuestion para ir sobrado y no tener problemas, con ese vox cumple ese requisito sobradamente ..
Subir
wolferatu
#5 por wolferatu el 01/02/2012
Yo he tocado junto a otro guitarrista en un directo,y el usando un blackheart little giant(5wt valvulas) con su respectiba pantalla 1x12 y le sobraba volumen,asi que creo que de corto para nada y mas con un 2x12...
Subir
Efrain Mendez
#6 por Efrain Mendez el 01/02/2012
genial tienes el mismo ampli que yo tenia :D pero cambie por un marshall AVT hibrido de 50 watts y valla que me ha ido de lujo no se queda para nada corto y creeme el sonido que alcansa es suficiente
Subir
skamot
#7 por skamot el 01/02/2012
Pues no estoy de acuerdo, yo he pasado por el blackheart de 5, de 15, blakstar de 5, y ninguno de ellos ma fué valido para directos ( metal ), no se si es que el bateria que tenemos es algo descomunal, pero ni por asomo llega,, en ensayo se pueden defender, pero no en directos con un pub lleno de gente y un bateria potente remando a base de bien .... hacen falta minimo 50w ...

Cada caso sera distinto, claro, por lo menos, ese es mi caso .. ;)
Subir
wolferatu
#8 por wolferatu el 01/02/2012
Yo te lo digo porque uso un fender hot rod deluxe y el otro guitarra usaba ese y no hay ningun problema
Subir
WillGuitar44
#9 por WillGuitar44 el 02/02/2012
Yo uso un ipad
Subir
aryend
#10 por aryend el 02/02/2012
#5 ¿con batería? que un ampli de 5w no se quede corto al lado de batería y un ampli a válvulas de 40w... :shock:, no sé en que circunstancias habrás tocado pero 5w se le quedarán cortos seguro en directos, sin mencionar que debe ser imposible sacar un sonido limpio con esa potencia en directo, a menos que se pase el ampli por micro y a la mesa claro

según mi experiencia yo diría que en transistores a partir de 50w (Según el ampli) y en válvulas a partir de 20-30 ya puedes tirar, pero eso si, tendrás poco margen limpio

en cuanto a calidad, no te pilles el Marshall MG, los componentes no son muy buenos y el sonido tampoco da la talla por lo que vale, hay cosas bastante mejores por esos precios... con tu presupuesto yo miraría algún ampli de segunda mano que por 400-500 euros ya puedes encontrar amplis apañados como algún Peavey 6505 en combo, Bogner Alchemist 1x12, Engl Thunder combo, Blackstar HT-20...

si no quieres ir a segunda mano también hay buenas opciones en amplis nuevos:

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_20h.htm este está muy bien, pero tendrías que ponerle un pedal para tocar Metal, con sus 20w a válvulas y una pantalla de 2x12 por ejemplo debería dar la talla

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame-VS5012-Combo-/art-GIT0010482-000 este es un clon del Randall RG50 si no me equivoco, igual que el anterior tendrías que ponerle un pedal, pero suena muy bien

https://www.thomann.de/es/bugera_6260_212_infinium.htm clon del peavey 6505 los bugeras son un tanto controvertidos porque se han dado bastantes problemas, según tengo entendido la serie infinium es más fiable pero no te lo puedo asegurar, este sirve para tocar metal sin problemas, es una opción, pero diría que es preferible un Peavey 6505 de segunda mano

vamos que opciones tienes :D
espero haber sido de ayuda
un saludo
:brindis:
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 02/02/2012
creo que ya te recomendaron bien, yo tambien te diria que vayas por los usados. si eliges el mg vas a tener calidad peor que la del spider, a mi parecer y oido. para tocar con bateria y guitarra (con la banda), tengo amigos que tocan con el vt de 50w, y se escuchan. con un fender de 30 watts de otro amigo tambien suena
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 02/02/2012
skamot escribió:
yo he pasado por el blackheart de 5, de 15, blakstar de 5, y ninguno de ellos ma fué valido para directos ( metal ),


Depende del estilo si que te llega con 15 w, incluso el class 5 tiene un volumen brutal, piensa que en metal la ecualizacion, (si no me equivoco, se suele hacer en V con pocos medios) en rock tiras mucho mas de medios y de esa manera tiene mucha mas presencia el sonido y de ahi la diferencia de que para unos si valen los 15 w y para otros no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo