Marshall MG 100dfx ¿Qué hago con él?

  • 2
Metillico
#13 por Metillico el 01/04/2009
Puede conectarse en el imput del ampli, con lo que la señal pasará por el previo del ampli, o en el return del loop. En este último caso la señal pasará de la pedalera a la etapa del ampli directamente.

Es cuestión de probar como te convence más.;)

En cuanto al botoncito ese de la mezcla del loop, poca diferencia se notará en volúmen. Es para regular la entrada de señal del loop, pero se utiliza principalmente para reducir los niveles de capacitancia de la señal y evitar ruidos e igualar volúmen de señal.

Para bajar el volúmen de señal es mucho más útil bajarselo a los presets de la pedalera.:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#14 por dave_mrubio el 01/04/2009
chapuzator escribió:
Difiero un poco de conectarla en el imput, yo la conectaria el loop de efectos, que para eso lo trae.:ok: y de paso puedes controlar los decibelios para tocar en casita con un botoncito que trae para conmutar la entrada de loop con dos niveles de decibelios.:
http://img11.imageshack.us/img11/4685/image2tbl.jpg


Pues mira, es de los mejores consejos que se pueden dar para un marshall mg... yo estube probando cosas con el mio y me di cuenta de que lo que es amplificador y altavoz no es que fueran tan malos(aunque tampoco sean la ostia, que son normalitos vamos)... era el previo lo que mas "jodia" el sonido".

Si tu pedalera funciona bien como previo "alternativo" vas a conseguir una gran mejora con el ampli, aunque siga sin sonar una pasada pero sonara bastante mejor...

yo hice pruebas usando de previo un marsall g30 (serie anterior a mg) al loop por la salida de linea de g30 y el cambio fue enorme... sonaba mucho mas a ampli de verdad y eso que el g30 tampoco es la panacea vamos...

pues eso, pruebalo asi a ver si te convence y ya nos contaras...

un saludo y suerte
Subir
1
chapuzator
#15 por chapuzator el 01/04/2009
Estamos de acuerdo en que es cuestión de probar, yo lo del loop lo digo, porque en los dos amplis que he tenido con loop, uno valvular (ga15) y otro hibrido (megatone tr60) me convencian mas los efectos conectados al loop, pero esto depende de muchas cosas: el previo del ampli, altavoz, tipo de efectos etc.:ok:
Subir
seth27
#16 por seth27 el 02/04/2009
yo tengo este ampli me compre el turbo distorsion para sonar como nirvana, pero que va chicos, no consigo la suciedad de la distorsion de ellos y he llegado a la conclusion que he tirado el dinero porque la distorsion que consigo es muy limpia para mi gusto y al leeros a vosotros me he venido a bajo, porque por lo que veo la distorsion de este ampli no vale nada, que le haremos en otra vida sera jeejej, porque ahor ano tengo pasta y no lo voy a vender por cuatro duros:)
Subir
jairher
#17 por jairher el 16/09/2009
chake escribió:
Hola querida comunidad de guitarristas, pues ahora me acabo de comprar un mg 100dfx pero pues estaba leyendo que es una mala broma de marshall, ahora estoy apunto de comprar una pedalera digitech la rp500 mi pregunta es.
¿Con la pedalera el ampli se escuchara mejor?
¿obtendre un sonido bueno?
Porque pues suena muy fuerte eso que ni que, los 100 watts rms son de adeveras, pero las distorciones es verdad no convencen, pero si pongo el canal limpio y uso el pedal entonces sonara bien o no? esa es mi gran pregunta, espero que me puedan ayudar, o sino ya de plano diganme que lo venda.
Estaba viendo tambien que recomiendan mucho el line 6 spider III y pues me gustó el amplificadorsito ¿pero no sería lo mismo que le meta la digitech?
Espero me ayuden.
Gracias foro!


hola compañero guitarrista, bueno en mi humilde opinion no te recomiendo que compres el spider 3, no porque el amplificador sea malo, yo tuve un spider 3 de 75 vatios, y una boss gt8 y creeme que no puede sacarle un bueno sonido, para el uso de pedaleras le recomiendo que compre un amplificador sin efectos, tradicional (no digital) y que saques de la rp500 todo el sonido, no es conveniente digitalizar todo... en cuanto al marshall mg 100, bueno si puedes venderlo... vendelo y comprate un peavey bandit, cuando yo conecte mi boss gt8(ahora tengo la gt10 y es una pasada) al peavey los sonidos que logré son fenomenales....

en conclusion, si vas a trabajar con pedaleras multiefecto comprate un ampli convencional sin efectos.. en lo posible con loop para que te saltes el preamp, asi sacas todo el jugo al multiefectos y tulizas el amp como potencia y speaker...

saludos...:brindis:
Subir
Alex Marr
#18 por Alex Marr el 17/09/2009
Cita "Marshall MG 100dfx ¿Qué hago con él?"

Respuesta: Venderlo lo mas rapido que puedas. Y comprarte un amplificador decente (Valvulas o transistores). Saludos
Subir
SEBASTIAN
#19 por SEBASTIAN el 03/05/2014
#1 hola mira yo tuvr un marshall dfx pero usaba la limpa y para la distor le ponia un metal zone, y hace poco vendi el marshall y compre un vox vt+ de 80 con el foot swich y la verdad q nada no me arrepito para nada del cambio . probalo y te va a encantar aparte el vox es prevalvular
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas