Marshall MG 100dfx ¿Qué hago con él?

  • 1
chake
#1 por chake el 26/03/2009
Hola querida comunidad de guitarristas, pues ahora me acabo de comprar un mg 100dfx pero pues estaba leyendo que es una mala broma de marshall, ahora estoy apunto de comprar una pedalera digitech la rp500 mi pregunta es.
¿Con la pedalera el ampli se escuchara mejor?
¿obtendre un sonido bueno?
Porque pues suena muy fuerte eso que ni que, los 100 watts rms son de adeveras, pero las distorciones es verdad no convencen, pero si pongo el canal limpio y uso el pedal entonces sonara bien o no? esa es mi gran pregunta, espero que me puedan ayudar, o sino ya de plano diganme que lo venda.
Estaba viendo tambien que recomiendan mucho el line 6 spider III y pues me gustó el amplificadorsito ¿pero no sería lo mismo que le meta la digitech?
Espero me ayuden.
Gracias foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antarex
#2 por antarex el 27/03/2009
Se ha mencionado que la distor del MG es bastante deficiente, yo he probado uno de 50 y no me gusto, talvez con la digitech cambie un poco, o lo suficiente para gustarte, pero si de plano vez que no te convence pues vendelo..
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 27/03/2009
se exagera mucho con ese amplificador hombre!!!!!
lo que se le critica mucho es la distorsion que tiene,se ve que no gusta,pero si le metes un multiefectos rp 500 te va a sonar de maravilla ya veras como si
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 27/03/2009
Estoy con lo que te dice tony, esta claro que un mg no te va a dar los sonidos que te da un marshall "polluo" la distorsión y efectos de los mg no vale gran cosa, pero si vas a meter una pedalera medio en condiciones puedes sacar buenos sonidos.

Tiene potencia de sobra y altavoz de 12" que es lo necesario para que se te oiga bien.

Hay gente que compra un ampli normalote con vatios suficientes y cono de 12" y con su multiefectos o pedales consigue el sonido que quiere si tener que gastarte la pasta de un ampli de los buenos.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 27/03/2009
chapuzator escribió:
Estoy con lo que te dice tony, esta claro que un mg no te va a dar los sonidos que te da un marshall "polluo" la distorsión y efectos de los mg no vale gran cosa, pero si vas a meter una pedalera medio en condiciones puedes sacar buenos sonidos.

Tiene potencia de sobra y altavoz de 12" que es lo necesario para que se te oiga bien.

Hay gente que compra un ampli normalote con vatios suficientes y cono de 12" y con su multiefectos o pedales consigue el sonido que quiere si tener que gastarte la pasta de un ampli de los buenos.

el marshall ese y una rp500 no es el mejor equipo ni mucho menos pero si un equipo mas que decente para sonar bien mas que de sobra ejejeje,piensa que en ese caso de conectar un rp 500 este seria el que haria la funcion de previo y no el previo del MG con lo cual el caracter y el sonido del amplificador quedaria totalmente marcado por el multiefectos externo
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 27/03/2009
El tamaño importa (el del altavoz);), pero los componentes del mismo también.:|

Yo soy de los detractores de esa serie de amplis.:evil:

Y no solo por el sonido, que también.:|

Principalmente es que veo que todo el mundo tíene problemas técnicos con ellos. Que si no se oye, que si me hace ruido un pote, que si no enciende...

Una RP500 ayudará a mejorar el sonido, sin ninguna duda. Es una buena pedalera.:si:

Ahora, el altavoz es un componente muy importante (y a menudo descuidado) del sonido final.

Y los altavoces de la serie MG son... (se me ocurren unos cuantos adjetivos calificativos, pero ninguno me parece políticamente correcto para poner en el foro:D). Lo dejaremos en "de baja calidad".:saludo:
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 27/03/2009
de todos modos la rp 500 tiene muchas soluciones de ecualizar,simular etc para solventar el problema de un altavoz de una calidad mediocre o baja ejejeje
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 30/03/2009
En cuanto a los ruiditos en potes, no encender etc, yo compré nuevo un valvestate de los 90 (de la serie patanegra inglesa) que me costó un cojòn y cuando lo vendí (despues de darle su uso eso si) le sonaba hasta el clitoris, se encendia se apagaba, petardeaba y hasta decia "ve hacia la luz caroline":D hera puro poltergeist.
Subir
toni666
#9 por toni666 el 30/03/2009
Yo tengo el mg 30 y es cierto que no es un buen ampli, pero en cuanto a distorsiones se refiere. Eso si, le pones el limpio con tu pedalera y sonará bien, o por lo menos así lo hago yo y estoy contento con el sonido, incluso le activo el fdd y modulo un poco el bass y treble y suena bien.

Ahora, si es cierto que las distorsiones del ampli son un poco castaña.

Nos vemos compañero!! :saludo: :brindis:
Subir
chake
#10 por chake el 31/03/2009
No pues muchas gracias por el consejo, tienen razón las distorciones de este ampli no suenan nada bien, pero pues ya en unos 15 dias me traen la rp500 y pues hay que ver que gestos hacen trabajando las dos cosas juntas. otra preguntota ¿en donde lo tengo que conectar
a) Input
b) en el fx return
c) en el fx send
???????????????????
vale espero me puedan ayudar. De antemano gracias.
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 31/03/2009
Con la pedalera mejora mucho ya que puedes moverle a tu gusto cada efecto y distorcion, un amigo tiene el marshall MG15 y solo es una mierda enserio, pero le conecte mi pedalera Line 6 floor pod pues sonaban bien las distoriciones y los efectos, seguro y si mejora con un pedal.:D:D
P.D. se conecta en el INPUT.
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 31/03/2009
Edgar_rg escribió:
Con la pedalera mejora mucho ya que puedes moverle a tu gusto cada efecto y distorcion, un amigo tiene el marshall MG15 y solo es una mierda enserio, pero le conecte mi pedalera Line 6 floor pod pues sonaban bien las distoriciones y los efectos, seguro y si mejora con un pedal.:D:D
P.D. se conecta en el INPUT.


Difiero un poco de conectarla en el imput, yo la conectaria el loop de efectos, que para eso lo trae.:ok: y de paso puedes controlar los decibelios para tocar en casita con un botoncito que trae para conmutar la entrada de loop con dos niveles de decibelios.:
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas