Marshall jtm45 reedición. Intercambio entre 5881,kt66 y 6l6

Juan
#1 por Juan el 01/11/2021
Muy buenas compañeros!!!!
Os comento una duda.
Tengo un jtm45 reedición que originalmente trae de fábrica válvulas 5881. El anterior dueño le montó válvulas kt66 (ahora mismo las sigue teniendo).
Dudas..
Las kt66 son compatibles al 100 por 100 con las 5881? Es decir, no es necesario cambiar nada de electrónica?
(Me gustaría probar un juego de 5881)
También he leído hay gente que le monta 6l6...

En definitiva, se le puede poner cualquiera de estos modelos de válvulas simplemente ajustando el bias sin tener que cambiar nada de electrónica?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 02/11/2021
Hola,

No es recomendable cambiar válvulas de potencia con tanta alegría (o yo al menos no lo haría) pese a que la 5881 y la KT66 no dejan de ser versiones de la 6L6. Los voltajes de placa que necesitan cada una de ellas (5881, 6L6, KT66) es diferente y por lo tanto esto repercute en el ajuste del bias, cambio de resistencia de placa para ajustar el voltaje y que la válvula no "se tueste" o quede demasiado "fría", etc.

Para que te hagas una idea de los voltajes de placa que cada válvula puede soportar:

5881: 400V
6L6: 500V
KT66: 550V

También dependerá de que transformador de alimentación pueda suministrar la corriente suficiente (sin llevarlo al límite) que necesitan estas válvulas para su funcionamiento.

Personalmente no recomiendo hacer este tipo de cambios tan a "la virulei" sin antes estudiar bien el circuito y adaptarlo si es necesario.

Saludos,
Subir
Juan
#3 por Juan el 02/11/2021
Muchas gracias por la respuesta compañero!!!
Tengo la factura de amptek que me proporcionó el anterior propietario de cuando le instalaron las kt66 y un ppivm.Vienen todos los componentes que se pusieron y no observo nada más allá del potenciómetro y las válvulas y algún que otro condensador para el ppimv
Imagino que el cambio de kt66 a 5881 lo hicieron a pelo unas por otras ajustando el bias que si figura en la factura.
Lo que no tengo claro es lo de las 6l6.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo