Marshall JTM 60 1x12

  • 1
Fran
#1 por Fran el 02/08/2021
Buenas,

Tengo este ampli y me gusta bastante su sonido. Estoy pensando en meterle una pantalla, pero es algo que no he hecho nunca y temo cagarla con el tema impedancia, etc. ¿Me podéis echar una mano explicándome cómo hacerlo, y recomendándome alguna pantalla 2x12 o 4x12, por ejemplo? No hace falta una burrada de potencia, con 100W voy sobrado. ¿Puedo hacer sonar el combo y la pantalla a la vez? Como veis, estoy muy pez al respecto. Por cierto, me muevo básicamente entre blues, rock clásico... rollo 60-70.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 02/08/2021
Mira a ver de cuantos ohmios es el altavoz interno y solo tienes que desenchufarlo y meter ahí una pantalla que de los mismo ohmios que ese altavoz, si es de 8 pues cualquier pantalla de 8 ohmios puedes poner.

Del manual:

11) Speaker Output Extension Jack
For connection to an external 16 Ohm
speaker (such as the Marshall JTM 112C
1x12″).
Note: The JTM 60 will deliver 60 Watts into
either one or two 16 Ohm speakers, ie. 16 or
8 Ohm total impedance. The unit should not
be driven into a load of less than 8 Ohms.
If you unplug the internal loudspeaker it is
possible to connect a single 8 Ohm cabinet
to the extension Speaker Output only.
However, when the internal speaker is
connected only a 16 Ohm extension cabinet
may be used.
It is important to follow these instructions as
failure to do so may lead to the amp running
into the wrong impedance, which will
ultimately cause damage.

Por lo tanto si tu altavoz es de 16 ohmios puedes conectarle otro altavoz (pantalla) de 16 ohmios a la vez que sumarán en total 8 ohmios, no puedes poner nunca menos de 8 ohmios a ese amplificador.

Asegúrate :okis: que tu altavoz es de 16 ohmios y puedes sumarle una pantalla de 16 ohmios
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 02/08/2021
Es de 16, un Celestino heritage, yo tuve el jcm600 que es el mismo ampli, si no recuerdo mal tenía una salida para altavoz externo de 16 ohm.
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 02/08/2021
DR.SONIC escribió:
Es de 16, un Celestino heritage, yo tuve el jcm600 que es el mismo ampli, si no recuerdo mal tenía una salida para altavoz externo de 16 ohm.


Pues puedes ponerle como extensión al combo una pantalla de 16 ohmios, lo ideal es buscar una 112 Marshall a conjunto y ponerla como extensión.
Subir
Fran
#5 por Fran el 02/08/2021
Gracias a todos. Entonces, puedo conectar con la salida para altavoz externo una 112c de 16 y sonarian a la vez los dos conos, correcto?
Entiendo que lo que no puedo hacer es meter le una pantalla de 4 conos, por ejemplo...
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 02/08/2021
En su día por la web andaba el catálogo y me suena que efectivamente había una extensión.
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 02/08/2021
Si, exacto.

Yo tuve el JTM30 combo con 2x10, y la pantalla externa JTM de 1x12. Sonaba muy muy bien, y con castaña de sobras. Para mi gusto la combinación de 2x10 más 1x12 daba mucho juego, con unos medios/agudos muy definidos y unos graves consistentes.

No sé porque tuvo tan poco éxito. El clean era excelente, y el gain era suficiente para rockear, desde un crunch calentito hasta una distorsión hardrockera muy buena.

Saludos.
Subir
Fran
#8 por Fran el 02/08/2021
Esto valdría, no?
https://www.madridhifi.com/p/marshall-mx112/

Notaría mucha diferencia de sonido al usar dos conos en vez de uno?

Gracias!
Subir
Maranello
#9 por Maranello el 02/08/2021
#8

Si, te vale perfectamente. Vas a notar bastante diferencia. El JTM tiene la trasera abierta, y este baffle es cerrado.

Vas a ganar especialmente mucho en contundencia y sonido proyectado mucho más lleno. Más cuerpo y definición a menor volumen, y a volumen equivalente buf, se va a notar mucho. Y no vas a perder definición.

Saludos
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 02/08/2021
Esa lleva el peor Celestion de todos, pero si cualquier 1x12 con cono de 16ohm te vale, yo humildemente con el heritage que lleva el ampli un V30 va genial, la Harley benton o palmer si no te quieres dejar mucha pasta.

https://cdn.shopify.com/s/files/1/2145/8311/products/IMG_2052_large.JPG?v=1558645075
Subir
Fran
#11 por Fran el 02/08/2021
Muchas gracias a todos. No me quiero gastar mucho, pero tampoco comprar una cutrez. ¿Hay alguna 1x12 que me recomendéis, por favor?
Gracias!!
Subir
Fran
#12 por Fran el 02/08/2021
Estoy mirando Harley Benton y están muy bien de precio, pero son de 8 ohm...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo