Marshall JCM900 dual reverb no se que mas......

tetsuo
#1 por tetsuo el 02/07/2020
Marshall JCM900 dual reverb no se que mas.......a ver, ....reviu:

Tras casi 30 años viendo bolos y conciertos ( importante distinguir....;) ), he visto este cacharro en infinidad de tugurios, gastetxes, txoznas, locales, narcosalas, etc etc....

Pues a mis casi 45, me entra morriña y me lo compro.....

Este especimen data del 93, (se venden como grunge-era....de risa.....

Lo enchufo a mi pedaltrain ( delays, shimmers, muffs, pod sinte, tapes,.....)....el cacharro se vuelve loco!!......ni me enredo en probar el lazo de efectos....

Primero....quito la stratocaster, ....y pongo una gibson del 75 a pelo......canal cañero,....señores......esto si funciona!!!!

Me pongo a palmutear (hacia 25 años que no lo hacia) ,.....hasta barricada he tocado!!......este ampli es lo que es y por muy malas criticas que tenga, funciona a la perfeccion en su area.

Mañana echare un poco de kalimotxo al suelo, espero que las sensaciones mejoren aun más oliendo a tintorro e intentando despegar mis pies del pavimento.
Subir
1
Nando
#2 por Nando el 02/07/2020
Si ha caído Barricada el ampli promete,a disfrutarlo,saludos
Subir
racasot
#3 por racasot el 02/07/2020
Es un amnpli cojonudo. Yo he tenido 2, uno con valvulas el34 y otro con 6L6. Hay quien dice que es una mierda y que el bueno es el 900. Yo no lo veo así. He tenido tambien un super lead y un clon de un 800. El 900 es un poco distinto, pero no por eso peor. otro tema es que te enaje mas o menos con lo que haces.
Por algo ha estado en producción lo años que ha estado, y después se ha sacado una reedición. Y por algo se grabaron con el cantidad de discazos.
Subir
Raf Z
#4 por Raf Z el 02/07/2020
#1 ¡pos claro! No es un cacharro SÓLO para grabar en casa... Es para subirlo a un escenario, retorcerle la oreja y... ¡¡¡ :super_icono: :super_icono: :super_icono: !!!

Saludos
Subir
noyk
#5 por noyk el 02/07/2020
Dale caña hasta que lleguen los municipales !!!
:rock: El rock se oye bien fuerte.
Subir
Arturo
#6 por Arturo el 02/07/2020
Yo uso en directo desde 1991 (el año que salio y creo que el mio fue el primero que se importo a Euskadi ya que lo compre directo al distribuidor) el JCM900 2100 MKIII y no ha fallado nunca y grupos con los que suelo compartir escenario se sorprenden al saber que es un 900...

Si no lo has hecho ya te aconsejo cerrar el bucle de efectos si no lo usas con un latiguillo lo mas corto posible de buena calidad y ajustar el nivel del loop hasta las 12:00; notaras que el ampli coge mas cuerpo y volumen.

Otra cosa imprescindible es tocar a buen volumen, yo el mio lo uso en 7. En el 2100 si usas el gain el truco para que no suene “fizz” es ajustar el master y el gain a igual nivel, si ajustas uno con mas nivel que el otro sale el “fizz”

Un saludo.

Arturo
Subir
Arturo
#7 por Arturo el 02/07/2020
Os dejo un video tocando con el mio a pelo con una LP junior del 89...

https://youtu.be/js7X5BRbk2w

Un saludo.

Arturo
Subir
1
tetsuo
#8 por tetsuo el 02/07/2020
Gracias!! Buen aporte!!
Subir
tetsuo
#9 por tetsuo el 03/07/2020
#6 He intentado hacer lo de igualar los volúmenes para evitar el fuzz (el mio es un 4100) en el canal B , y casi se me cae el techo........hahaha
Subir
Arturo
#10 por Arturo el 03/07/2020
#9 , esos amplis son para tocarlos A TODO TRAPO!!! A partir de 7 es cuando empiezan a sonar como Dios y Jim Marshall mandan...

Piensa que en los Plexis el pote de volumen te entrega el 80% de la potencia entre 0 y 1.5 ya que la curva no es regular como en los 900, cuando pones ambos al mismo volumen (que en un 900 es hacia el 7), te das cuenta que se puede hacer sonar el 4100 con un par... Necesitan chicha para mover un 4X12 sobre todo si lleva Celestion G12T75 (otro altavoz incomprendido, que para moverlo y que suene necesita una gran cantidad de volumen, no es un Greenback de 25 watts que lo mueves con un pedo)...

Lástima que hoy en día la mayoría de los guitarristas se han vuelto unos fifis y tocan a unos volúmenes ridiculos... Y llevan unos amplis pequeñitos que suenan con menos volumen que una radio... Se han olvidado del PODER CURATIVO DE LOS WATIOS!!!

Como decía Ted Nugent: "si el volumen está demasiado alto quizás tú ya eres demasiado viejo"...

Un saludo.

Arturo
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo