Marshall JCM 800 2203 o jcm 800 2203 reiussue.

  • 1
Mike Polaris
#1 por Mike Polaris el 01/12/2013
Buenas quiero comprar un jcm 800 2203 y desconozco si el reissue es completamente fiel al original, se que el reissue lleva loop de efectos y el original no, pero a parte de esto ¿Hay más diferencias en cuanto a componentes y su calidad y lo fundamental es el mismo sonido?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 01/12/2013
si hay diferencias, debido en gran parte a la normativa relativa a contaminacion que sacaron (ROHS).

esto repercute en cosas como el empleo de plomo en las soldaduras o composición de determinados componentes, en cuanto a variacion de calidad no lo se, no he tenido oportunidad de probar o ver un reissure, siento no ayudarte mas
Subir
1
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 01/12/2013
Yo me compraría el nuevo, dudo que cambie el tono demasiado... Igual suena mejor. Que sea más viejo no significa que tenga que sonar necesariamente mejor.

Además, añades el loop de efectos que es muy importante.
Subir
3
Mike Polaris
#4 por Mike Polaris el 01/12/2013
Sí, lo mismo pienso y si me lo pillo con 30 años al igual a los cuatro días se empiezan a estropear cosas. Y lo del loop tienes razón es importantísimo yo por ahí tengo el booster para volumen extra en los solos en mi jcm 2000 dsl.
Por cierto alguien que tenga o haya tenido el 2000 y el 800 y que me comente algo sobre lo que ganaré con el 800.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 01/12/2013
#4 Pues quizás que son amplis distintos y no se parecen en prácticamente nada? Que ambos sean Marshall no tiene nada que ver.
Y después, cuando en todos los sitios medianamente decentes se habla de que los amplis vintage no son como los de ahora, es por algo, no es que haya gilipollitis generalizada y la gente prefiera pagar en algunos casos más por algo igual o incluso peor :D

Antes las cosas se hacían con más mimo, cuidando el detalle al máximo, con componentes de máxima calidad que hoy cuestan un pico (que solo se encuentran ya en amplis de boutique, no en los fabricados en serie). Y en general, los Marshall de los 80 suelen estar en bastante buen estado, los llevas a revisar y a cambiar algún electrolítico que haya cascado y siguen tirando millas. Solo un detalle: asegúrate de que si compras un 2203 vintage sea el de entradas horizontales (una encima de la otra) y no el de las verticales. Según los entendidos, hay una gran diferencia de calidad en los componentes, sobretodo porque pasan a estar soldados en placa algunos que antes estaban cableados, como los potes y las entradas y salidas, y el cambio y reducción de número en los condensadores de filtrados del trafo de salida.
Subir
1
Mike Polaris
#6 por Mike Polaris el 01/12/2013
Así que me recomiendas uno del 83 antes que un reissue, es bueno saberlo ya que antes de gastarme la pasta quiero enterarme bien para no cagarla, gracias tio.
Subir
Mike Polaris
#7 por Mike Polaris el 01/12/2013
He visto que hay un jcm 800 zakk wylde a ver que opinion me podeis dar sobre este ampli.
Subir
csardon
#8 por csardon el 01/12/2013
en mi caso y tras probar varios me he quedado con el reedicion sin dudarlo. los he probado uno junto al otro y el tono es (prácticamente) igual, y aun asi decir que e que pille monta las válvulas original (mierda) y medio agotadas contando que el otro tenia sus svetlanas y tad en el el previo. cuando cambie válvulas y ajuste predeterminados otro gallo cantara. total, prefiero el reedicion.
otro tema es anular el loop que según he leído quita algo de tono (esto ultimo leído de internet), no se si es verdadero.
Subir
1
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 02/12/2013
#8 De qué año y que modelo exactamente? Porque con decir JCM800 hablas de un montón de amplis: Marshall Super Lead 100 1959 o Super Bass, los de cuatro entradas; 2203, 2204 (50W), 2205 (dos canales)... ninguno suena ni parecido a los demás ni tiene las mismas características, son modelos distintos pero todos de la serie JCM800. Los de más renombre son los 2203 de principios de los 80 (hasta el 84 o 85, no lo recuerdo).

También puede ser que tuviese algo pocho y no se le revisara, o estuviera mal ajustado o algo. Obviamente necesitan una revisión.

PD: las válvulas que monta Marshall no siempre son malas eh, eso es un mito barato. Acabo de cambiarle a mi 1974x las válvulas y al mirar los códigos de las válvulas en internet resulta que tenía un juego completo de JJ-Tesla. Eso si, mi antiguo Vintage Modern tenía válvulas todas chinas de serie menos la v1, que era JJ-Tesla :D
Subir
1
csardon
#10 por csardon el 02/12/2013
hombre hablo de dos 2203, uno del 81 y el reedicion que creo que fue comprado en el 2007. el riginal, osea el del 81 esta totalmente a punto, y cuando digo a punto te puedo decir que es de un técnico de sonido. por supuesto que ese no me lo vendia ni a tiros, es su fetiche. pero fue la prueba de fuego.
ojo, con esto no puedo decir que suenen exactamente iguales. pero vamos, nuestro oído y con 50 pruebas solo los podrias diferenciar de esta manera. uno y otro con swhich de cambio de ampli.
mi respuesta es que si encuentras un original restaurado al mas minimo detalle y con materiales originales pues adelante. y solo por lo mismo, por puro fetiche.
por cierto, las válvulas del reedicion, solo dicen Marshall, y por lo que tengo entendido son malotas o mejor dicho, no son de la clase que merece un ampli de estas categorías, y asi confirmar como ahorran duros hasta las marcas mas prestigiosas.
Subir
1
Mike Polaris
#11 por Mike Polaris el 02/12/2013
Hablo del 2203 el titulo del post lo dice claro.
Subir
Alos Leones
#12 por Alos Leones el 09/03/2014
Hola!
No se si llego tarde para dar mi opinión pero yo te recomendaría el nuevo....

Si te aclara algo te diré que he probado algunos que tenia a tiro de mano en mi ciudad y aunque no eran 2203 todos ellos ( 2205,plexis,etc...) las diferencias de sonido eran abismales... luego comparando entre los 2203 las diferencias también existían... bien sea por cuestión de válvulas y ajustes de bias, o trafos, vida o modificaciones del circuito como dobles master,etc.... o sea... que o los pruebas en tus oídos y manos para asegurarte de que te convence al 100% o te desaconsejo totalmente la compra de estés cacharros por internet...
Lógicamente me refiero al modelo viejo... el nuevo (por el que me decidí) suena increíblemente bien, conserva el tono del original y tiene el loop.... y en cuanto a calidad es un ampli de mas de 1500 pavos y eso ya te hace una idea de en que categoría juega... Ademas te aseguras de que venga "de fabrica " y que no se le haya cambiado o rebobinado el trafo ,etc... que suele ser una las sorpresas mas desagradables...
Bueno, espero no haberte liado mas.... suerte con tu compra si no la has echo ya y un saludo!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo