Marshall JCM 2000 DSL201 vs LINE 6 SPIDER JAM

elladan
#1 por elladan el 27/09/2008
Llevo un tiempo buscando un válvulas para practicar, ensayar, directo(en bares) y estudio. He mirao los pequeños de 5 a 15 W como el Harley Benton, el Blackheart Handsome Devil, y el Orange Tiny Terror(no tiene ni loop de efectos aunque debe sonar de vicio), el VOX ac15CC, el Egnater Rebel 20(No lo tienen hasta dentro de un mes) entre otros.

Al final en una tienda acabe probando los Spider valve combo, que me decepcionaron un poco, y también probé el Spider jam que me sonó muy parecido, suena bastante cañero, pero yo estaba buscando el sonido de las válvulas. Aunque ya por aburrimiento estaba pensando pillar el Spider Jam que me cubre las necesidades que busco.

Ahora he encontrado una oferta de un Marshall JCM2000 DSL 201 de 20W que creo que también me puede servir para todo, es a válvulas de 2ª mano, se supone que cambiadas recientemente.

Mi pregunta es qué opináis, ¿sonará mejor el Marshall a válvulas que el Spider Jam con todos sus efectos de placa impresa? Yo busco sobretodo el sonido un poco duro, metalero, de alta ganancia, pero sin escatimar en agudos para rock y punteos también. Para los efectos tengo un BOSS ME-30 aunque para el reverb tiro bastante del que traiga el ampli. Con el LINE 6 me iría olvidando del multiefectos. ¿¿Para el Marshall qué tal iría el multiefectos externo??

Espero no haberme rallao con toda la historia, si alguien ha probado alguno y tiene alguna opinión o aportación será muy bien recibida. Gracias de antemano. Un saludo
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 28/09/2008
el marshall es a valvulas es su punto a favor
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 28/09/2008
Ese Marshall esta ya descatalogado, y 20 watt para locales pequeños y para grabar esta de lujo, e incluso para casa, aunque no le vas a poder subir mucho el volumen si vives en un piso. Yo me pillaria el Marshall, pero a lo mejor para lo que es metal no te va a llegar, para rock, o como muhco heavy metal, asi que si tienes oportunidad pruebalo. Para los efectos, en vez de un multiefectos, yo me pillaria pedales sueltos (siempre que el ampli tenga loop de fx). Por cierto en cuanto a cual tendra mejor sonido, el marshall pienso yo que tendra mejor sonido. Eso si el line 6 tendra mas variedad de efectos y sonidos. El Marshall te dara un buen sonido para rock, blues, heavy (yo probe el de 100 watt, que tiene un canal mas, mas cañero) pero el line 6 tendra mas sonidos pero no de la misma calidad que el Marshall. Por cierto te hablo de haber probado el Marshall el JCM2000 DSL 100,

Saludos
Subir
franco44
#4 por franco44 el 28/09/2008
Por favor, comprate el Marshall!

No se puede comparar un ampli ANALÓGICO CON VÁLVULAS con uno digital.
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 29/09/2008
y menos si el digital es ese precisamente
Subir
elladan
#6 por elladan el 29/09/2008
Vale, muchas gracias por las aportaciones creo que me pillaré el Marshall, de todas formas me sigue picando la cosa de que igual no tiene ganacia suficiente para metal moderno, supongo que será tambien cuestión de dedicarle tiempo al ampli y ponerlo a mi gusto.

Si a alguien se le ocurre cualquier otra cosa, se agradece cualquier aportación.

Un saludo compañéros.:yahoo:
Subir
fali
#7 por fali el 29/09/2008
pilla el marshall, y luego pillate un overdrive cañero... con eso le aprietas las tuercas a la distorsion de las valvulas y ya veras que vas a conseguir sonidos muy buenos. :saludo:
Subir
josue_2008
#8 por josue_2008 el 30/09/2008
mi paisa yo que tu corro a comprarme ese ampli de lujo que sea de valvulas :ok: a y ps es custin de gusto si usas efectos individules o multiefectos :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo