Marshall jcm 2000 dsl 401 combo y pantalla 16/8ohm

Solucionado
javinoacepto
#1 por javinoacepto el 18/12/2021
Hola a tod@s!
Tengo una gran duda.
Tengo un combo jcm 2000 dsl 401 que trae un cono de 16ohm y tiene para adaptar una pantalla o otro altavoz etc...
El amplificador lo puedes poner en 16 o 8ohm
Y la pantalla también.
La pantalla es una HB v30.
Lo que me gustaría hacer es, poder conectar la pantalla junto con el amplificador.

No consigo averiguar si la conexión de altavoces del combo es en serie o en paralelo.

Y tampoco se muy bien como hacer.
por que el cono al ser de 16ohm, si la conexión fuese en paralelo en el Combo podría conectar la pantalla en posición de 16ohm y quedaría en 8ohm y asi no habria problema ¿Esto sería correcto?

No quiero cagarla, además me gusta como suena el ampli pero los v30 también me gusta como suenan y me gustaría para ocasiones tener esos 2 colores del gold back y los v30

Alguien que me pueda aclarar esta duda en concreto.
He buscado bastante en el foro para no liar al personal pero en concreto no encuentro nada así.

Otra opción que tengo es, quitar el altavoz del ampli y enchufar la pantalla a 8 o a 16.
por que tanto la pantalla como el amplificador tienen un interruptor para cambiar entre estas 2 impedancias, aunque no quiero quitar el cuerpo que da el gold back me gustaría combinarlo

Muchas gracias de antemano y perdón por la chapa, espero haberme explicado bien saludos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (javinoacepto)
bocasucia
#6 por bocasucia el 18/12/2021
javinoacepto escribió:
de todas formas si pongo el selector de la pantalla en 16ohm y quito el cono y conecto la pantalla podría usar así el amplificador como cabezal?



Con un solo cono de la pantalla, si, otro no sonaría, porque en esa pantalla la opción es 16 omh. Pero en estero
Para aque suenen los dos conos de la pantalla tienes que ponerla en Mono (8Ohm) y el selector del ampli en 8 Ohm también.
Obviamente desconectando el cono del combo
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 18/12/2021
javinoacepto escribió:
He buscado bastante en el foro para no liar al personal pero en concreto no encuentro nada así


Hola.
Entiendo que la HB es 2x12, e irá a 16/16 en estéreo y 8 en mono, ¿Me equivoco?
¿Has buscado en el manual? Concretamente en la página 6.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.zikinf.com/manuels/marshall-jcm2000-dsl401-manuel-utilisateur-en-28925.pdf&ved=2ahUKEwiqxuvrxe30AhWOA2MBHfOMAmMQFnoECAQQAQ&usg=AOvVaw1NLv8VU4bVpxyhgroagOKM

Saludos.
Subir
bocasucia
#3 por bocasucia el 18/12/2021
Hola de nuevo
Para especificar un poco más.
Tienes 3 conos de 16 Ohm.
Hay dos posibilidades sin tener que gastar pasta:

1- Utilizar el cono del ampli + Poner el selector de la HB en estéreo 16Ohm + Poner el selector del ampli a 8Ohm. (Sonarán sólo dos conos, el propio del ampli y uno de la 2x12 tendrás Goldback y V30).
2-Intercambiar un cono de la 2x12 por el cono de tu ampli+ Poner el selector de la HB en mono 8Ohm + Poner el selector del ampli a 8Ohm+ desconectar el propio cono del ampli (Sonarán los conos de la 2x12 y tendrás Goldback y V30)

Tienes una tercera posibilidad gastando algo de pasta (o no, eso depende de como ejecutes la jugada).

3- Cambia los conos de la 2x12 por conos de 8Ohm, recablea la pantalla en serie a 16Ohm + utiliza el cono del ampli+ pon el selector del ampli a 8Ohm. (Sonarán los 3 conos a la vez)

Desde mi punto de vista, si quieres la mezcla del Goldback + V30, la segunda opción sería la preferible, por su simplicidad.

Saludos.
Subir
1
javinoacepto
#4 por javinoacepto el 18/12/2021
#2
Muchas gracias!
Había leído el manual pero no me quedaba del todo claro
Subir
javinoacepto
#5 por javinoacepto el 18/12/2021
#3 de todas formas si pongo el selector de la pantalla en 16ohm y quito el cono y conecto la pantalla podría usar así el amplificador como cabezal?
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 18/12/2021
javinoacepto escribió:
de todas formas si pongo el selector de la pantalla en 16ohm y quito el cono y conecto la pantalla podría usar así el amplificador como cabezal?



Con un solo cono de la pantalla, si, otro no sonaría, porque en esa pantalla la opción es 16 omh. Pero en estero
Para aque suenen los dos conos de la pantalla tienes que ponerla en Mono (8Ohm) y el selector del ampli en 8 Ohm también.
Obviamente desconectando el cono del combo
Subir
1
bocasucia
#7 por bocasucia el 18/12/2021
Ya te digo que, si quieres aprovechar los sonidos de ambos altavoces, lo más fácil a mi manera de ver es cargar la pantalla con un Goldback y un V30 y dejar sin conectar el que tengas en el combo.
Subir
1
javinoacepto
#8 por javinoacepto el 18/12/2021
Muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo