Marshall EL34 100/100

Jandiè Serrano
#1 por Jandiè Serrano el 07/03/2008
Buenas a todos,
He adquirido hace un par de dias una etapa Marshall EL34 100/100 según tengo entendido es la tope de Marshall en Etapas Rack, anteriormente he llevado durante unos cuantos años una Valvestate 120/120 pero a transistores, de la cual tengo que decir que me ha dado muy buen resultado hasta que ha empezado a dar problemillas.
Mi tema es el siguiente, siempre me habian comentado que con las valvulas lo iba a flipar que la potencia es mas del doble que la de transistores, pues al probarla estos dias estoy viendo que la potencia es casi la misma que la que tenia a transistores y esto me esta torturando la cabeza un poco, ya que la etapa la he pillado de segunda mano.
Lo que si noto es la claridad y calidez y una mejora del sonido bastante considerable, suena de p.m. de eso no hay duda, pero no estoy muy convencido con el tema de la potencia.
X cierto, me podeis aconsejar si es cierto que la etapa tiene que estar a tope para que rindan las valvulas y controlar el volumen desde el previo?
Gracias x vuestro tiempo, tengo un bolo esta noche y creo que esto me va a estar mareando toda la noche.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 07/03/2008
Hola compañero... Es cierto que dicen que sí que la etapa a tope y a controlar desde el previo, pero todo dependerá de los sonidos que quieras conseguir... puede que a ti te guste otro tipo de ajuste.

Con respecto a lo de los volumenes y vatios... He de decirte que un ampli de 10 watios no suena al doble de volumen que uno de 5. Además, a medida que subes de volumen, es necesario un mayor incremento de decibelios para que el oido humano note la diferencia, de ahí el uso de potenciómetros logarítmicos en los volumenes (para que el propio pote suba mas el volumen cuando pasamos del 5 al 6 que si pasamos del 2 al 3 por ejemplo).

También estas comparando con un valvestate... yo tengo el 100r y no se puede pasar del 6 sin que la casa entera tiemble y empiece a ser muy desagradable incluso para mi. Con lo cual estás comparando el rendimiento con un aparato que ya de por si tiene muchisimo volumen. Por tanto no es de extrañar que no notes esa diferencia espectacular que esperabas. Y por último... el volumen final también dependerá de la ganancia de tu previo.

:saludo:
Subir
Jandiè Serrano
#3 por Jandiè Serrano el 07/03/2008
Muchas gracias, frasco, me siento mucho mas tranquilo con la compra, y podre tocar sin tener paranoias raras, exactamente era eso lo que pensaba, que iba a notar un aumento espectacular de volumen, me tranquiliza leerlo, ya que la etapa esta impecable y el sonido es supernitido y cristalino y ya me estaba rallando en que si habia hecho una mala compra.
El sonido que busco es cañero, aunque toco pop-rock en uno de los grupos y heavy-powermetal en el otro, utilizo un sonido heavy, no el mismo en ambos grupos, claro.
Un saludo y gracias de nuevo :brindis:
Subir
Rubén
#4 por Rubén el 21/12/2009
Hola,
Me he comprado un rack que incluye esta etapa. El caso es que mi pantalla es 2x12 de 8 ohm/120w.(2 conos de 16 ohm/60w).

Creo que con 120w mono tengo suficiente potencia pero no se cual es la mejor manera de adaptar las impedancias y tengo miedo de joder los altavoces.

¿me puedes dar algún consejillo?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo