Marshall DSL15

iagobkstar
#25 por iagobkstar el 10/11/2012
#22 En el grupo no, sólo tocamos rock español, pero a veces nos pasamos de decibelios jajajaja

Pero a mi colega si que le va el rollo metal, por eso se compró ese ampli. Es algo versátil (el crunch da mucho el pego, aunque le falla mucho la dinámica), pero está claro que está orientado hacia el metal. Y el limpio no rompe absolutamente nada si no quieres, incluso a esos volúmenes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 10/11/2012
#15 claro que te entiendo si por eso estamos debatiendo, pero se que hay excepciones y habrá muchos amplis que funcionen de manera muy diferente, pero me refiero a un volumen maestro clásico osea un máster de toda la vida que controla el volumen general del amplificador completo ya tenga 1, 2, 3 o 4 canales que es como suele funcionar un máster, está claro que habrá excepciones pero te pongo otro ejemplo, en mi amplificador que es un HT5 de blackstar tiene dos canales cada uno con su propio volumen y en canal distorsión tiene su volumen y control de gain pero no tiene un volumen maestro que controla los dos a la vez osea no puedo poner el canal distorsión al 7 de volumen y al 9 de gain y el master al 2 para que sature mucho a bajo volumen, por mucho que suba el gain si el volumen del canal no lo pongo al 5 o al 6 osea a más de la mitad no saca cojones de las válvulas por lo cual no tiene el máster clásico al cual me refiero simplemente eso.
Subir
Zakkattack
#27 por Zakkattack el 10/11/2012
Al margen de la discusiòn sobre el "master" o el "no-master",decir que a mi juicio los puntos flacos del ampli son dos:No trae Loop de efectos ni interruptor Stand-By.Imperdonable para estar fabricado en donde lo esta.Sinceramente no entiendo el trabajo que cuesta poner estas "features".

Ah por cierto,no son 6L6 las encargadas de amplificar el sonido en el modelo de 15w,sino 6V6,que son una variante a menor potencia de las primeras al igual que las EL84 lo son de las EL34.

Saludos.
Subir
1
Maikel Bunk
#28 por Maikel Bunk el 10/11/2012
#27 lo de no traer botón de stand-by le pasa como al Blackstar HT20 que tampoco lo trae, el blackstar lo suple diciendo que cuando el cable está quitado del input hace de stand by pero bueno yo me resulta muy seguro eso para las válvulas... este será asi también??
Subir
iagobkstar
#29 por iagobkstar el 10/11/2012
#28 Realmente el Standby, si tenemos la precaución de no tocar durante un tiempo con la guitarra, a poder ser estando desenchufada no es algo necesario. Pero yo creo que es más cómodo tener el botón ahí...
Subir
Zakkattack
#30 por Zakkattack el 11/11/2012
#28 Y #29

Se que no es imprescindible,yo mismo he tenido un Classic30 (por cierto,muy buen ampli) que no traia Stand-By,pero,para lo poco que vale,es un punto en contra.Si estuviese fabricado en UK,por el tema de ahorrar costes y tener un precio final competitivo lo entenderia,pero estando hecho donde lo esta ...

Por cierto que esta nueva gama de DSL 2012 no busca sustituir a la gama MG sino,segùn he leido, a la MA,de fabricacion tambien en ultramar pero con un èxito pobre tanto en ventas como en crìticas.

Otra cosa,segun usuarios de estos nuevos modelos en otros foros extranjeros,la diferencia mayorde estos DSL 2012 en cuanto a timbre con los anteriores modelos DSL es que este modelo nuevo tiene un "voice" mas medioso que el modelo anterior.

Saludos.
Subir
meslcas
#31 por meslcas el 12/12/2013
Se le puede instalar un loop de efectos a estos dsl15h ?

Un saludo¡¡
Subir
314
#32 por 314 el 21/02/2014
Es un buen ampli el DSL 15,suena cool ,y LO PUEDES PONER A 7.5 VATIOS,asi que puedes tocar con un sonido saturado bien calido y a bajo volumen y sigue sonando bien.OjO que tengo 5 amplis,uno de ellos es un Marshall 85 aniversario de 50 vatios,(cabezal) y te digo que el DSL 15 suena bien.Para casa ..de sobra,y hasta para un bolo en un sitio pequeño tambien.Un saludo.
Subir
314
#33 por 314 el 21/02/2014
Ha se me olvidaba ,,lleva 2 6v6 y te aseguro que esas valvulas suenan muy bien.Y 4 12AX7
Subir
314
#34 por 314 el 24/02/2014
Javi vete es quien mejor lo explicado,eso es asi.
Subir
Iker Piedrafita
#35 por Iker Piedrafita el 22/06/2014
Buenas, se ha hablado en este hilo de dos amplis que me llaman la atención, El dsl15h y el blackstar ht studio 20. Estaría interesado en hacerme con los 2 en un tiempo, en cuanto reúna cash. Pero no sabía lo de que no tienen stand by. Para mi es una jodienda, porque en mi estudio de grabación me gusta tener varios cabezales encendidos e ir probando uno y otro dependiendo de la canción, pero según tengo entendido no puedes tener cabezales de válvulas encendidos sin enchufar a una pantalla... Con lo cual tendría que apagarlos cada vez que quisiera cambiar de cabezal. Y encenderlos y esperar a que se calienten las válvulas cada vez que quisiera usarlos. Cómo cojones no les ponen un stand by?
Subir
J.C.
#36 por J.C. el 22/06/2014
Offtopic al canto. :p
Acabo de pillar un Peavey Windsor Studio.
Imagen no disponible
Tiene loop de efectos, reverb, un solo canal (Marshallero) y atenuador incorporado.
Altavoz de 12" y un mueble mas bien tirando a grande.
La particularidad de este ampli es que solo lleva una valvula en etapa, pudiendo poner cualquiera siempre que sea de ocho pines (EL34, 6L6, 5881, KT77, KT88...) en funcion de lo cual, la potencia oscila entre los 12 y los 20W.
No es necesario ningun ajuste de bias, el trafo se lo traga todo.
Lleva un par de 12AX7 en previo.
Le he puesto un Greenback y valvulas wenas.
Por no aburrir... estoy encantado.
A falta de probarlo a volumen en el local, creo que estoy servido de ampli para llevar y traer. (En el local dejo el cabezon y la 4x12" y este para bolos y eventos varios).
Por cierto, es mas chino que Bruce Lee.
A veces ser feliz sale baratisimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo