Pues Jesús, este ampli al tener solo volumen en el canal limpio pues no se puede saturar a volumen casero, ni siquiera a 0,1 w. Yo aún no he podido comprobar hasta donde da de ganancia el canal limpio. No he sacado ni un ligero overdrive sin que ya fuera demasiado alto, pero solo lo he usado en casa. Es el principal problema de este ampli. El canal ultra es otra cosa, tiene volumen y ganancia, pero empieza ya calentito. Yo he pensado cambiarle las válvulas para poder bajarle la ganancia incluso.
Tienes dos opciones para volumen casero;
- Usar pedales rollo Marshall sobre el canal limpio (se los traga de miedo, yo mismo he logrado el mismo sonido casi que el del ultra con un Mi Crunch Box sobre el canal limpio y ahí puedes graduar a tu gusto)
- Usar el canal ultra y desde 1/4 a 1/3 de ganancia aclarar con el pote de volumen de la guitarra. Con single coil seguro que te funciona lograr ese ligerillo overdrive. Con humbuckers es más complicado, pero tb.
Pero es un pedazo de ampli. Merece cada euro.
Tienes dos opciones para volumen casero;
- Usar pedales rollo Marshall sobre el canal limpio (se los traga de miedo, yo mismo he logrado el mismo sonido casi que el del ultra con un Mi Crunch Box sobre el canal limpio y ahí puedes graduar a tu gusto)
- Usar el canal ultra y desde 1/4 a 1/3 de ganancia aclarar con el pote de volumen de la guitarra. Con single coil seguro que te funciona lograr ese ligerillo overdrive. Con humbuckers es más complicado, pero tb.
Pero es un pedazo de ampli. Merece cada euro.