Marshall DSL1 vs Yamaha THR5H

mahoney
#13 por mahoney el 12/08/2020
Pues Jesús, este ampli al tener solo volumen en el canal limpio pues no se puede saturar a volumen casero, ni siquiera a 0,1 w. Yo aún no he podido comprobar hasta donde da de ganancia el canal limpio. No he sacado ni un ligero overdrive sin que ya fuera demasiado alto, pero solo lo he usado en casa. Es el principal problema de este ampli. El canal ultra es otra cosa, tiene volumen y ganancia, pero empieza ya calentito. Yo he pensado cambiarle las válvulas para poder bajarle la ganancia incluso.

Tienes dos opciones para volumen casero;
- Usar pedales rollo Marshall sobre el canal limpio (se los traga de miedo, yo mismo he logrado el mismo sonido casi que el del ultra con un Mi Crunch Box sobre el canal limpio y ahí puedes graduar a tu gusto)
- Usar el canal ultra y desde 1/4 a 1/3 de ganancia aclarar con el pote de volumen de la guitarra. Con single coil seguro que te funciona lograr ese ligerillo overdrive. Con humbuckers es más complicado, pero tb.

Pero es un pedazo de ampli. Merece cada euro.
Subir
Jesús
#14 por Jesús el 12/08/2020
Es el problema que tenemos los pobres, que necesitamos una cosa que haga de todo.
Imagino por lo que dices, que por el canal limpio y tirando de tubescreamer y pedales plexi se puede llegar de blues a hardrock, verdad?
Qué tal la salida de línea y de auriculares?
Gran parte del tiempo lo usaría con auriculares.
Subir
mahoney
#15 por mahoney el 12/08/2020
#14 Si, el canal limpio es fenomenal. Traga pedales de lujo.

Mira esta grabación mía. La colgué ya aquí.

https://youtu.be/GQHLN9jaYc8

https://youtu.be/HN5weZIFQO0

Poca diferencia..eh? Le metes un poco de medios con un ts y un pedal de overdrive/distorsión y listo.

La salida emulada y de auriculares mala..una decepción, pero lo probé sacando por el send a la tarjeta de sonido y bastante mejor.

Por cierto, preguntaste en otro hilo por el Cub y auriculares y yo lo he usado por la salida de línea/send y tapando el return con un Jack y suena fenomenal. No sé si aún lo tienes.
Subir
Jesús
#16 por Jesús el 12/08/2020
No, tuve que venderlo hace meses.
Por temas de trabajo voy vendiendo y comprando según hay curro o no.
Subir
Jesús
#17 por Jesús el 12/08/2020
Pues los auriculares son fundamentales para mi caso personal, ya la hemos jodido entonces...
Subir
mahoney
#18 por mahoney el 12/08/2020
#17 El Blackstar Ht es muy buena opción para eso. Supongo que lo sabes. Suenan fenomenal por auriculares.
Subir
Jesús
#19 por Jesús el 12/08/2020
Habrá que ver opciones, sí.
En el cub12 conectabas directamente los cascos por el send?
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 13/08/2020
#19 Si. He leído que más de uno hace tb algún truquillo así con la salida de amplis cuando es por el send la salida o línea out como pasa en el Cub. Tapo con un Jack el return y lo escucho por el send con cascos y suena de muerte.

No sé si es algo malo para el ampli, pero creo que no y lo he hecho muchas veces. Le pregunté a un técnico y me dijo que no había problema.

El Blackstar además tiene entrada de mp3 y suena bien para practicar. Es algo que debería ser obligatorio en todo ampli casero, valvular o no, una buena salida de cascos.
Subir
Jesús
#21 por Jesús el 13/08/2020
Pues si la solución era tan sencilla, se me quesa cara de tonto.
Recuerdo que un compañero hablaba de que conectaba un atenuador/caja de carga + un Mooer Radar pero me parecía mas caro el collar que el perro.
Gracias por el truco, es algo muy a tener en cuenta.
Subir
mbrr
#22 por mbrr el 17/08/2020
Alguien ha probado el dsl1 combo en el local con batería? Da para ensayar?
Subir
notfx
#23 por notfx el 20/10/2020
Al Marshall Dsl1 que he visto lleva 3 válvulas, se le debe hacer ajuste de BIAS para cambiarle las válvulas? Que válvulas recomendáis de mayor calidad que las de serie que trae?


Me llama mucho la atención el combo con altavoz celestion de 8". Si alguien más lo tiene y puede agregar algo más de Info sobre su versatilidad, sonido y demás. Sobretodo me interesa con un buen limpio.

Gracias de antemano.
Subir
mahoney
#24 por mahoney el 21/10/2020
#22 Lo probaré un día..y te diré. Lo mismo..es un bichito con mucho volumen..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo