Marshall DSL1 vs Yamaha THR5H

Enrique Ortiz
#1 por Enrique Ortiz el 18/05/2020
Hola a todo@s!!

Estoy renovando mi equipo y para tocar en casa quiero comprarme un ampli de válvulas pequeño, estoy dudando entre Marshall DSL1 vs Yamaha THR5H, cuál me recomendaríais?

Un detalle importante es que también estoy pensando si añadir una Line6 Firehawk... cómo afecta a esto? Por lo que veo en ninguno de los dos puedo saltar la etapa de preamplificación...

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/05/2020
El yamaha thr5 no es valvular compi...es un emulador digital de amplificadores. Eso sí,suena muy muy bien para casa,pero vamos,nada que ver con el DSL1 que sí que es un amplificador valvular.
Subir
1
Art Vandelay
#3 por Art Vandelay el 18/05/2020
Yo tengo el DSL1 y estoy muy contento. A 0,1w te permite practicar en casa con un sonido decente y una buena distorsión sin necesidad de pedales.

Es lo más parecido al sonido Marshall que he podido probar con distorsión a un volumen bajo sin tirar de pedales. Sabiendo que con un volumen bajo hay lo que hay.

Además lleva un Reveb digital.

A 1w es demasiado para un piso.
Subir
1
Enrique Ortiz
#4 por Enrique Ortiz el 18/05/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
es un emulador digital de amplificadores


Es verdad... buscando amplis valvulares para casa me apareció mucho y di por hecho que lo era, estoy un poco aturdido de mirar =D
Subir
Gus
#5 por Gus el 18/05/2020
#1 con saltar la etapa quieres decir loop de efectos? Els dsl tiene uno y funciona la mar de bien.
Subir
1
Enrique Ortiz
#6 por Enrique Ortiz el 18/05/2020
Gus escribió:
Els dsl tiene uno


He seguido mirando y es verdad.. pensaba que lo llevaba el que es cabezal y luego saltaba al dsl5
Subir
1
megma
#7 por megma el 23/05/2020
Yo tengo el DSL1HR, es decir, el cabezal.

Para casa suena muy bien, pero yo lo enchufo a una 4x12". Es sólo 1W, pero el volumen es bastante alto. Recomiendo un cambio de válvulas para sacar mejor sonido, Con las de serie suena un poco "harsh".

No puedo opinar del Yamaha, aunque hablan maravillas de él.
Subir
Fernandogm
#8 por Fernandogm el 23/05/2020
Tengo los dos, y también el THR10. Entre el 5 y el 10, te recomendaría este último. Aparte de las funciones adicionales que tiene, no sé si porque la caja es un poco más grande, porque los conos están separados o lo que sea, pero a mí me suena bastante mejor, con más claridad. Aún así, me parece que no se lleva muy bien con pedales, sobre todo con distorsiones (aunque tampoco me parece necesario meterle más efectos, un wah tal vez si te gustan). El DSL1 lo tengo en cabezal conectado a una pantalla de 12". El THR suena muy bien y es súper práctico, pero este es otra cosa... y en casa siempre a 0,1 W, este cacharro puede hacer muuucho ruido.
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 25/05/2020
La diferencia en cuerpo del sonido es abismal entre un ampli como el Dsl1 y uno de sobremesa. Tengo el Dsl1 y he tenido un Vox Adio, que dicen es mejor o del nivel del Thr10. Sin graves comparado con el pequeño combo Dsl.

Eso sí, es menos versátil..es complicado sacarle un ligero overdrive. O limpio o un crunch potente.

El Dsl 1 traga muy bien pedales. No he visto a ningún otro ampli pequeño aceptarlos igual. Y el loop fenomenal.
Subir
Jesús
#10 por Jesús el 12/08/2020
Refloto el hilo pq estoy dudando si comprar el dsl1 combo y quería saber si es un ampli para tocar blues en su canal limpio.
Gracias.
Subir
Gus
#11 por Gus el 12/08/2020
#10 a partir de digamos, mitad de volumen y dependiendo de las pastillas, crunchea muy bien. Hay quien dice que tiene un toque plexi, hasta ahí yo no puedo comparar. Pero sí, no és limpio en todo su recorrido, un bluesecito roto sale bien. Eso sí, vecinos avisados.
Subir
1
Jesús
#12 por Jesús el 12/08/2020
Gracias Gus!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo