Marshall code vs Blackstar Silverline vs Boss Katana

Álvaro
#1 por Álvaro el 24/04/2020
Buenas!!
Hace unos meses vendí mi querido Marshall JCM 2000 DSL 401 de 20 W a válvulas, ya que me quedé sin grupo y no podía tocarlo en casa. Ahora quiero comprarme un amplificador para tocar en casa y conseguir un tono medianamente decente, para no perder el hábito. Lo ideal sería un valvular, pero no he encontrado nada con lo que pueda tocar en mi piso sin que me denuncien mis vecinos...
He mirado los amplificadores que emulan sonidos, pero no he encontrado ninguna reseña que me haga decidirme por uno de los tres. Me encantaría que si habéis probado o tenéis alguno de estos amplificadores me podáis ayudar. Principalmente sería para tocar blues rock, o hard rock (dispongo de pedales, no me sería necesario utilizar todos los efectos del amplificador)
Un saludo, compañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 24/04/2020
Tengo el Code y quería tirarlo por la ventana todos los días. Le he puesto un greemback y ahora solo quiero tirarlo un día por semana. Compré el Silverline y lo devolví. Yo creo que estaba defectuoso pero en la tienda (famosa y fiable) me dicen que no. Poniéndole "valvulas británicas" y el para mí maldito ISF en modo británico sonaba exactamente como The Jam pero metidos en el water y tú oyéndolo dos pisos más abajo con resaca. Si realmente estaba bien, creo que es un ampli horrible (repito que creo que no estaba bien). A lo mejor es que no entiendo de sonidos modernos. He probado el Katana y de los 3 me quedo con el Katana. Además dicen, esto yo no lo he probado, que va muy bien para pedales.
Ahora, que comparado con el que tenías...
Para contribuir más a tus dudas, también te propongo mirar el Vox cambridge 50.
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 25/04/2020
#1 Laney Cub 12 a 1w, Blackstar Ht1, Marshall Dsl1..hay bastantes. Todos estos valen para un piso y con familia para no molestar. Los tengo o he tenido. El Marshall es de los 3 el que mejor se lleva con pedales, aunque si lo tuyo es un tono añejo y ligerito de ganancia mejor el Laney Cub. El Marshall es muy bueno desde tonos tipo Free/Thin Lizzy en adelante de ganancia. Los clava.

Tuve el Vox Adio y no me convenció del todo. Encuentro ese tipo de amplis de sobremesa muy canijos. Tengo el Microcube y el Vox Mini 5 y están muy bien ambos, pero no tienen el cuerpo del Laney o el Marshall al ser más pequeños.
Subir
1
Jesús
#4 por Jesús el 25/04/2020
El Katana es un buen ampli para usar en casa como base para pedales pero si vienes del mundo valvular siempre te va a faltar ese "algo" .
Coincido con Mahoney en lo del Laney Cub12, yo lo he tenido (y amado) y se puede sacar un muy buen todo a volumen casero.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 26/04/2020
Yo tengo el Marshall Code 25 y a mí me gusta, pero es lo que es, útil para tocar en casa y hacer tus grabaciones caseras. Desde luego yo no lo utilizaría para directo. Obtengo con este ampli el sonido de mi favorito, el JCM 800, pero no su presencia, que es lo que realmente diferencia a los amplis de válvulas de los emuladores, la presencia.

Y como ya te adelantan los compañeros, es que si ya has tenido amplis de válvulas, vas a notar demasiado la diferencia. Aparte del Code tengo el Blackstar HT1, que tiene muchos menos vatios que el Code, pero su presencia es infinitamente mayor, tanta que hasta podría valer para un directo si le ponemos una 4x12.

En definitiva, si vienes de las válvulas, continúa con válvulas. Los amplis que te aconseja el compañero son los ideales. Que no sonarán exactamente igual al JCM 2000 que tenías, pues no. Pero disfrutarás con ellos.
Subir
1
hecnaca
#6 por hecnaca el 26/04/2020
Ya te han comentado por arriba varios valvulares para casa.
Los bugera g5 y g20 usables en casa ambos.
He tenido ambos y ahora en casa toco con el de 20.
Al tener máster volumen se puede bastante decentemente
Subir
Álvaro
#7 por Álvaro el 29/04/2020
Muchas gracias por vuestras respuestas! He estado echándole un ojo a los Blackstar HT-1R MKII, y la verdad es que gusta mucho en comparativa con el resto (y sobre todo con los amplis emuladores), le daré una vuelta, pero es el candidato a ser mi próximo ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo