Marshall 5210 reverb

  • 1
victor
#1 por victor el 14/12/2019
Hola a tod@s, tengo un marshall 5210 mosfet del que estoy encantado como suena...el tema es que la reverb me hacia ruido al subir el pote, estube mirando y los cable de la reverb al cambiarlos de posición dejo de hacer ruido, al tiempo se me ha estropeado una de las bobinas de la reverb, a lo mejor los cables no estaban bien conectados, ¿alguien puede decirme exactamente que cable rca de marshall es el in put y cual el output?los cables son rojo y negro...y quería rebobinar la bobina de la reverb que se me fastidio pero no se que hilo de cobre utilizar, probe con la de un transformador, utilice el hilo mas fino pero los ohms son muy altos....tendria que ser mas fino pero no se cual exactamente...gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
victor
#2 por victor el 14/12/2019
Bueno, ya di con el tema, desarme el amplio y vi en la placa send el cable de color negro y return el de color rojo, en la entrada de la reverb ira el de color negro y en la salida el de color rojo, bueno espero que a alguien le pueda ayudar, lo que comprare una nueva reverb por que el hilo de cobre para rebobinar no se cual tendría que poner, gracias, un saludo.
Subir
1
chapuzator
#3 por chapuzator el 14/01/2020
Toni Gt ibiza ha rebobinado alguna reverb, es trabajo de chinos pero se puede hacer, aunque por el precio que tienen a lo mejor es para pensarselo, eso si, no se si seran tan guapas como la acutronix que trae el 5210.
Subir
victor
#4 por victor el 14/01/2020
Gracias por la respuesta chapuzator, compre una tad de las mismas caracteristicas, suena de lujo...la otra la tengo ahí por si un día tengo hilo cobre muy fino y la rebobino....
Subir
1
chapuzator
#5 por chapuzator el 15/01/2020
victor escribió:
Gracias por la respuesta chapuzator, compre una tad de las mismas caracteristicas, suena de lujo...la otra la tengo ahí por si un día tengo hilo cobre muy fino y la rebobino....


Gracias a ti, es bueno saber que las tad furulan, por si algún dia se jode la mia y no quiero rebobinar, que cuando me llegó el ampli ya me la encontré con un muelle suelto y aunque la pude arreglar igual cualquier dia peta.

Un saludo.
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 30/01/2020
Por cierto, veo que tienes una Vintage V-100.....yo tambien.
Subir
victor
#7 por victor el 30/01/2020
Si jaja... parece que tenemos lo mismo...la verdad es que suena muy bien esta combinación jaja... no soy muy experto pero el sonido es bien guapo....
Subir
1
Pere Camps
#8 por Pere Camps el 30/04/2023
Hola, buenas, ya se que este hilo hace tiempo que no esta activo, pero veo que el tema esta relacionado, y intuyo que aunque vuestro ampli es un 5210, respecto a la reverb seguramente seran similares...Yo tengo un MARSHALL JCM800 LEAD 50W 4210 1X12" 2 CANALES REVERB, que compre nuevo hace 35-37 años, que lo utilice mucho, pero luego ho he tenido muchos años parado, y encerrado en el fligh-case. Hace 2-3 años lo "reviví", lo lleve a reparar/repasar, y volvio a funcionar de nuevo, genial!!!

Pero hoy cuando lo he querido conectar, de golpe, se me acoplaba y hacia un pitido muy fuerte, y he visto que era la Reverb, si ponia el potenciómetro a mas de 1/4 se acoplaba, hacia mucho ruido de fondo y pitaba, con el potenciómetro de Reverb a "0" y/o con el pulsador del pedal de Reverb desconectado no hacia ningún ruido y funcionaba perfectamente. Nunca me havia pasado esto!

No se si es el modulo de la Reverb que ha dicho basta, o si es algo de la electronica, aunque mirando el modulo de la Reverb por fuera he visto que estaba oxidado, y no me imagino como tiene que estar en su interior..., Recuerdo que cuando me repararon el amplificador me dijeron que sacaron un montón de polvo de oxido, debido al enorme tiempo que habia estado encerrado en la caja, sin respiracion y sin nada que eliminara la humedad (desde entonces llevo siempre una bolsa con arroz dentro), supongo que provablemente le ha ocurrido lo mismo al modulo de la Reverb...

Pregunta: ¿El módulo de la Reverb es reparable? ¿como se hace? ¿o con la edad que tiene lo mejor será mejor cambiarla directamente? ¿que reverb lleva: Acutronics o Hammond? ¿se puede conseguir el mismo modelo? o sino ¿cual seria el modelo equivalente? ¿en donde puedo conseguir un modulo de reverb?

Muchas gracias!
Subir
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 30/04/2023
El origen no tiene por qué ser del tanque.
Antes de nada: del 4210 hay dos modelos completamente distintos. El primer modelo se fabricó durante un año y medio aproximadamente y es un completo desastre de ampli. Es el segundo modelo el bueno y el más conocido ya que se fabricó durante mucho más tiempo. .
Este segundo modelo tiene también algunas variantes en la construcción. Una de ellas es la repartición de funciones en la tercera y cuarta 12AX7. Dependiendo de la unidad las funciones de reverb (envío y retorno) pueden estar ubicadas en la misma válvula o repartidas en dos válvulas diferentes.

Como pinta a microfonía puedes probar a darles un toque con los dedos a esas dos válvulas, a ver si consigues algo similar al golpearlas (esto, con el ajuste de reverb ya presente). Si fuera así, sería cuestión de probar con una válvula nueva a ver qué ocurre.
Subir
3
Pere Camps
#10 por Pere Camps el 01/05/2023
#9 Hola Pedro, Tocayo! Muchas gracias por la información! y esperemos que el mío no sea de los desastrosos!!! por cierto ¿como se identificaba a los desastrosos? ¿por el numero de serie? ¿que le ocurria al modelo desastroso, el sonido era malo? o ¿daba problemas de fiabilidad? ¿durante que años se fabrico el desastroso? y ¿en que años se fabrico el bueno?

Yo por sonido y por resultado estoy totalmente satisfecho con él!!!

Bueno, voy a probar lo que me comentas y a ver si damos con el problema!!!
Subir
acamm
#11 por acamm el 01/05/2023
Pedro Vecino escribió:
Antes de nada: del 4210 hay dos modelos completamente distintos.

A mi también me surge la duda, he visto algunos 2205, 2210 y 4212 que aparecen en los esquemas como compatibles y me parecieron amplis muy dignos. Los que he visto son los que llevan el chip de array de transistores para conmutar, no sé si esos son los chungos o no, pero me consta que han probado mucho maletero y sus dueños están bastante satisfechos.
#8 el tanque es el 4FB2A1C, pero, como te comentan, parece más una válvula.
Subir
1
Pedro Vecino
#12 por Pedro Vecino el 01/05/2023
Los buenos (y los más comunes) son los que llevan el circuito integrado para la conmutación. Digo buenos pero también tienen sus rolletes: un canal clean bastante pobre, con muy poco aprovechamiento del sonido limpio junto a una presentación muy hueca y cierta falta de aislamiento entre canales. Con ajustes altos de gain/volumen en un canal se cuela hacia el otro una parte de los graves. No obstante es el que tiene un buen lead.

El primer modelo que se dejó de fabricar al año y medio o por ahí no llevaba el circuito integrado sino un grupo de transistores. Este modelo tenía un canal lead con ecualización pre-drive que sonaba muy mal. Imagino que por eso dejaron de fabricarlo.
Tengo el recuerdo de que en los combos este primer modelo usaba unas láminas de metal de color negro entre cada pareja de tornillos (los que sujetan el chasis al mueble) en lugar de las láminas de plástico del modelo posterior. Los cabezales no usan estas láminas y es necesario abrirlos para identificar el modelo con exactitud.

En los modernos hay ciertas variaciones entre unidades como es el caso de la asignación de funciones entre las válvulas 3 y 4 (canal lead y reverb) y también algunas cosas extrañas en alguna unidad como es el caso del circuito adosado al jack para la pedalera que impedía el buen funcionamiento del cambio de canales a través de ella..
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo