Marshall 2554 Jubilee

  • 1
Tmax
#1 por Tmax el 02/12/2012
Hace un par de meses, por motivos laborales me tuve que mudar a vivir de Pamplona a un pueblecito de Segovia.

Por el camino, se tuvieron que quedar parte de mi modesto equipo, tocaba hacer caja y ni por asomo pensaba que en mi nueva ubicación podría aprovecharlo. Así que vendí mi querido Peavy Classic 30.

Pero la vida es una caja de sopresas y el jueves, se me volvió a aparecer la virgen en forma de ampli. Un Marshall JCM 2554 Jubilee de 1987 que me vino llovido del cielo... Es lo que tienen los pueblos, que aparecen cacharros olvidados por alguien en una nave agrícola y como no se usan... te los regalan!!

Este es el bicho, suena ( mejor dicho sonaba hasta hoy) de vicio:

Imagen no disponible
Imagen no disponible


Tiene bastante roña, fruto de estar almacenado varios años en un sitio poco adecuado, pero aunque lo primero que pasó por mi cabeza fue llevarlo a revisar, al vivir en una zona rural me pudieron las ganas a esperar a ir a Madrid la próxima semana y lo enchufé.

Sonaba bien, algún pote rascaba, pero nada raro. Esta mañana ha empezado a meter ruidos, y rápidamente he mirado las válvulas. Una de las dos valvúlas de potencia estaba roja.. Lo he apagado de inmediato. A las dos horas he vuelto a probar y pasaba lo mismo. He cambiado las válvulas de posición para ver si era la posición o la válvula, y en principio parece que es solo la válvula, porque la otra no se calienta en la posición donde se calentó la primera.

¿A los expertos en amplis, creéis que con un simple cambio de válvulas y ajuste del bias será suficiente o puede tener mas destrozo dentro? Es por ir haciéndome una idea al presupuesto... y ver si pudo afrontarlo.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 02/12/2012
Pues recuerdo esos amplis de 1987, basicamente JCM800 en serie limitada, eran muy buenos cacharros, los tres interuptores, uno es el on/off otro el Stanby y otro la venerada REDUCIION DE POTENCIA, que hace trabajar la valvula en triodo en vez de pentodo.

En principio los años no tienen porque haberle afectado al ampli a no ser que donde estuviera guardado hubiera humedad o ratas, ja,ja,ja, y seguramente cambiando las dos válvulas y ajustando el bias asunto solucionada. Recalco que tienes que cambiar las dos, aunque una este sana, es importante porque trabajan en parejas y aún siendo en buen estado si no se compran juntas suelen tener diferentes valores.
Subir
mala-estrella
#3 por mala-estrella el 02/12/2012
Amigo, si, tienes que cambiar las valvulas, lo que tu dices de que se pone roja una de las valvulas se llama red platting, y es un claro indicador de que la valvula esta gastada.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 02/12/2012
Por cierto, ademas de las valvulas hay que desarmarlo y meterle una buena limpieza con brocha, y no esta de mas echarle un vistazo a los condensadores, si con valvulas nuevas no suena bien.
Subir
Tmax
#5 por Tmax el 03/12/2012
Gracias por las respuestas. Buscaré un técnico en Madrid o Valladolid para que le pegue un repaso.. espero que no sea mucha la inversión, que está la economía jodida...
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 03/12/2012
En Avila esta David "Kabañas" https://www.guitarristas.info/foros/amplis-kabanas/99024
A lo mejor te pilla cerca, Se que los fabrica, así que imagino que también los repara, lo que si se es que es buena gente por amigos comunes.
Subir
1
Tmax
#7 por Tmax el 03/12/2012
#6 Muchas Gracias!
Subir
Tmax
#8 por Tmax el 03/12/2012
Por cierto, que footswitch tengo que comprar? Vale cualquiera? Tengo por casa uno que me venía con el V-amp, se puede conectar?
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 03/12/2012
Hay varios tipos de footswich, estereos, mono con varias funciones a traves de diodos, lo mejor que te lleves el footswich al tecnico para que te diga si te vale y si no te lo apañe modificandolo. Yo modifique uno de un Marshall para que me valiera para un Fender tan solo instalando un par de diodos
Subir
Zakkattack
#10 por Zakkattack el 05/12/2012
Llèvaselo a Phakkito,es de Madrid y el tio es un artista,te lo va a dejar fino,fino.

Te dejo enlace de su perfil aqui en el foro:

https://www.guitarristas.info/usuarios/phakkito

Saludos.
Subir
Tmax
#11 por Tmax el 07/12/2012
Muchas gracias a todos por las respuestas. Aprovechando que tenía que ir a Salamanca, pasé por el taller de sonido de Ruano y me lo dejó niquelado. Válvulas TAD en el previo y unas JJ que tenía yo en las de potencia, bias ajustado y revisión general. Su taller es el paraíso para los amantes de las válvulas.... madre mía lo que tiene allí...

El ampli es un cañón... suena la leche, pero es ingobernable el cambio de canal limpio a saturado.. no me acabo de hacer con el.Además para que suene redondo, hay que apretarle, a bajo volumen no es lo mismo. La diferencia de volumen es brutal y me como al resto de compis de ensayo. Al tocar con una strato, aun se acentúa mas este cambio de volumen... Jugando con el control de volumen de la guitarra consigo igualar algo los volúmenes, pero no suena como me gusta la disto.
La solución es sencilla... usar el canal limpio y meterle el Overdrive, pero me gusta mucho mas la distorsión del propio ampli.
Otra alternativa sería meterle un booster al canal limpio, hasta igualar el volumen del canal saturado, pero tienes el coñazo de tener que pisar dos pedales para cambiar de uno a otro.

En fin.. un jaleo.

¿Alguna sugerencia para igualar volúmenes?
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 07/12/2012
¿Has probado a usar el atenuador que trae incorporado, es como ya dije el tercer interuptor, precisamente era la diferencia de este modelo aniversario respecto a los de serie, y según decian (nunca llegue a probar el jubile) iba muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo