Marshal Valvestate 90v no suena

  • 1
RandyBoy
#1 por RandyBoy el 13/03/2014
Buenas a todos,

ayer por la noche vino un colega a mi local de ensayo para entrar de guitarrista al grupo. El amplificador que traía era un Marshall Valvestate 90v, casi igual que este, salvo que en vez de 80v ponía 90v: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-498348435-marshall-valvestate-8080-de-los-90-unico-permutaria-_JM
La cuestión es que su ampli llevaba sin usarse mucho tiempo y cuando lo encendió y tocó para probar si estaba bien, sonó durante un segundo y ya no volvió a sonar.

¿Por qué puede ser esto y cómo arreglarlo?

Muchas gracias a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 13/03/2014
Puede ser por mil cosas si lleva guardado mucho tiempo. Depende de las condiciones de almacenamiento, ha podido acumular humedad, polvo, bichos, roedores, etc. Habría que revisar si se ha secado algún componente por viejo, simplemente, etc. También ha podido saltar un fusible. Ha podido ser también suciedad de contactos. Ya te digo, mil cosas.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 13/03/2014
RandyBoy escribió:
¿Por qué puede ser esto y cómo arreglarlo?
creo que seria casi un milagro que alguien co esos datos que das te pudiera dar la solucion a esa averia, lo mas comodo y sencillo es llevarlo a un tecnico que lo mire.
Subir
potajito
#4 por potajito el 13/03/2014
Acabo de llevar un Crate a válvulas que tengo al técnico. Llevaba bastante sin sonar porque en casa imagínate.
Lo que dicen los compañeros, lo tiene que ver un técnico y aprovechar para cambiar válvulas ya puestos.
Suerte.
Subir
RandyBoy
#5 por RandyBoy el 13/03/2014
Hola amigos, os amplío la información:

El amplificador se enciende y funciona el cambio de canal (por lo tanto no es de fusibles), pero no suena.

Le hemos desmontado el cabezal y hemos visto lo siguiente:

Los fusibles bien, las resistencias bien, las conexiones bien (ninguna soldadura floja). Solo queda la válvula (sólo lleva una), lo que pasa es que a primera vista no podemos ver si está fundida.

Mi pregunta:

¿Si la válvula está fundida deja de sonar el ampli, como nos ha pasado, o no tiene nada que ver?

¡Gracias a todos!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 13/03/2014
en el valestate antiguo (modelos 8100,8080 y compañia), se podia sospechar de un problema de la valvula cuando el canal de distorsion dejaba de funcionar y el clean si funcionaba, es por que la valvula solo actua para el canal de distorsion, si en el caso de tu amigo es lo mismo es facil de saber, le preguntas si cuando encendia el amplificador en el canal limpio sonaba inmediatamente y cuando lo encendia en el canal de distorsion tardaba unos segundos en sonar, lo que si puedo asegurarte es que en el modelo antiguo la valvula cuando se jodia dejaba de sonar el canal de distorsion y al clean no afectaba para nada, ese seguia funcionando.

lo que si podrias hacer teniendo estos datos es averiguar si se te ha jodido la etapa de potencia del amplificador, creo que lleva transistores mosfet de esos grandes que van con radiadores de calor, para averiguarlo yo lo que haria seria enchufar la guitarra al input y sacar por el el loop de efectos o por el line una señal del previo y derivarla a algun ampli, auriculares o algun dispositivo de amplificacion, es una forma de saber si tienes la averia en el previo o en la etapa de potencia, eso te orientaria bastante para saber por donde puede ir la averia creo.
Subir
rioj
#7 por rioj el 13/03/2014
Prueba a puentear el loop de efectos con un cable corto de unir pedales o algun cable de guitarra que te sobre y nos dices si suena.

Saludos.
Subir
davidakosa
#8 por davidakosa el 13/03/2014
Mejor mete el jack de la guitarra directamente por el return y ves si suena...

De esa manera identificas si el problema esta en el previo o en la etapa...
Subir
1
rioj
#9 por rioj el 13/03/2014
Es que los valvestate el problema a veces no es el previo ni la etapa, sino el loop.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 13/03/2014
yo creo que si no suena le metes por el RETUN un pedal de distorison y lo pones a todo volumen deberia sonar algo ¿no? siempre y cuando el fallo venga de la etapa, pero el valvestate el rollo es que no tiene el pote ese de regular el lazo de efectos.
Subir
RandyBoy
#11 por RandyBoy el 24/03/2014
Buenas amigos,

ante todo muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Ya está el ampli arreglado. Por lo visto tenía los potenciómetros sucios y por eso no sonaba.

¿Tanto puede influir lo de los potes sucios?
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 24/03/2014
Pues sí, la limpieza de contactos es una operación de mantenimiento rutinario y hace que el ampli se comporte de manera extraña o incluso que deje de sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo