Marshal TSL 602 (JCM 2000) quema el fusible

  • 2
ignatus
#13 por ignatus el 21/11/2018
Según el esquema era el C47.

La reparación era sencilla.
Lo que ha tenido tela ha sido desmontar el ampli entero y luego montarlo.
Habra que probarlo de todas formas funcionando horas.
Si me vuelve a dar problemas os ire informando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 21/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Igual los pequeños ceramicos estan en corto


¿c47 de 4n7???


A mi cada vez que en un aparato electronico me ha saltado el fusible me he encontrado un condensador en corto de los de la fuente, y los ceramicos
sobretodo ya me ha pasado alguna vez que se cortocircuitan, se ve que se perforan o algo y hacen corto, por eso te lo decia, por que ya me ha pasado alguna vez.

¿cambiaste el condensador por intuicion por ver que estaba quemado o mediste despues del puente de diodos continuidad a ver si habia un corto justo entre positivo y negativo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.jpg
Subir
ignatus
#15 por ignatus el 21/11/2018
Si. El c47 de 4n7. Lo medí y estaba en corto.

También medí los condensadores y diodos de alrededor y estaban bien.
Aun así cambie también el c48 y el d12 y d13.

Ahora me estaba planteando cambiarle los conos e incluso las válvulas para mejorarlo.

¿Alguna sugerencia?
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 21/11/2018
eso ya es cuestion de gustos, yo siempre he tenido los v30 y los G12T 75, ahora en la actualidad mis dos amplis uno lleva uno y el otro lleva el otro, pero es por que me gusta la presencia y el brillo que da el v30 y los medios esos heavy rock de los 80 que dan los g12t-75, no se que altavoz llevara el tuyo, pero seguro que sera algo similar al G12.
Mejor que en esto te asesore algun compañero del foro, a ver si se pronuncia alguien.

Y sobre cambiar las valvulas pues no se, yo mientras un ampli va bien y no veo nada raro no le cambio ninguna valvula, en el momento que veo que hace cosas raras es cuando se las cambio, sobre tema de valvulas lo msimo, a ver si se pronuncia algun compañero, por que segun el sonido que cada uno busca pues tira por un modelo, marca, etc.
Subir
ignatus
#17 por ignatus el 22/11/2018
Este amplificador monta dos Marshall wolverine by celestion los cuales tienen fama de sonar bastante oscuros. Hay gente que los cambia por los celestion vintage 30 e incluso algunos cambian uno solo dejando un wolverine y comentan que mejora bastante el sonido.
Yo también estaba barajando la posibilidad de ponerle dos celestion neo creamback que creo que suenan bastante bien por videos que he visto en youtube y por el tema de que el ampli pasaría de pesar 29 kilos a pesar 24, es decir 5 kg menos.
Pero no se si merecería la pena gastarse casi 300 euros en la operación.
En fin si alguien ha probado los neo creamback o los creamback a secas agradecería comentarios.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo