Mark Knopfler "Postcards from Paraguay" mi versión

trullols
#1 por trullols el 24/04/2018
Hola!

En Septiembre de 2004, Mark Knopfler sacó el disco "Shangri La", su cuarto álbum de estudio. De ahí sale este "Postcards from Paraguay", que relata la historia de un estafador. Knopfler siempre refiere que está dedicada a su contable :D

He tocado la guitarra solista (Stratocaster), la rítmica (Shur MK-1 en limpios) y puesto la voz lamentable de siempre. El resto de cosas, bajo y ritmo, están secuenciadas en Reaper con un par de VST aceptables.

Espero que os no os disguste demasiado!
:amigos:

Subir
10
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 25/04/2018
Pues no conocía el tema y mola bastante. Las guitarras muy conseguidas como siempre y la voz también, el inglés un poco macarrónico :D pero sonar suena genial.
Subir
1
potajito
#3 por potajito el 25/04/2018
Ha quedado chulo. A mi el tema me pide agarrar una Martin (una D 28 por ejemplo) y currarselo en plan unplugged con acustica ;)
Buen trabajo como siempre César.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 25/04/2018
Un trabajo cojonudo.
Las guitarras suenan muy bien.

Lo bueno tuyo es que toques lo que toques el estilo se lo tienes pillado al escocés.
Subir
trullols
#5 por trullols el 25/04/2018
eddietrooper escribió:
Pues no conocía el tema y mola bastante. Las guitarras muy conseguidas como siempre y la voz también, el inglés un poco macarrónico :D pero sonar suena genial.
El inglés es el de siempre, jeje no hay más leña que la que arde, me tendré que apuntar a unas clases de pronunciación jaja :D Muchas gracias por el comment, Eddie!

potajito escribió:
Ha quedado chulo. A mi el tema me pide agarrar una Martin (una D 28 por ejemplo) y currarselo en plan unplugged con acustica ;)
Buen trabajo como siempre César.
Efectivamente, aunque el acompañamiento está hecho con una eléctrica y preset acústico, porque sigo sinpillarle el tranquillo a la grabación con micro para la D-18. Pero lo lograré, no quepa duda. Sí que es verdad que el picking del tema lo aprendí con la D-18, y eso que lleva capo en el 6º traste, pero aún así, con un juego de 0.12 me resulta más fácil tocarlo que con la eléctrica, quizás es porque me haya acostumbrado. GRacias por el comentario!

Luisito escribió:
Un trabajo cojonudo.
Las guitarras suenan muy bien.

Lo bueno tuyo es que toques lo que toques el estilo se lo tienes pillado al escocés.

Gracias, Luisito. El picking ese queda muy resultón, lo aprendí en un tutorial de youtube, como de costumbre jaja
Un abrazote,
César.
:amigos:
Subir
clavedesol
#6 por clavedesol el 25/04/2018
#1 vaya temaco, y muy bien tocado, esta perfecto tron!
Ese disco me encanta y tengo que reconocer que en un principio me pareció bastante flojeras pero a base de escucharme la del sonny liston me flipo un poco mas cada vez.
Muy buen curro trullols.
Subir
1
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 25/04/2018
trullols escribió:
El picking ese queda muy resultón


No es tan sencillo, y da un colorido brutal
Subir
trullols
#8 por trullols el 25/04/2018
clavedesol escribió:
vaya temaco, y muy bien tocado, esta perfecto tron!
Ese disco me encanta y tengo que reconocer que en un principio me pareció bastante flojeras pero a base de escucharme la del sonny liston me flipo un poco mas cada vez.
Muy buen curro trullols.
Toda la razón, a mí me pasó igual. Luego poco a poco vas descubriendo temas como "Boom, Like That", "Song for Sonny Liston", "Don't Crash the Ambulance", "The Trawlerman's Song", ... no es un disco top pero le acabas cogiendo el gusto. Muchas gracias por comentar!!!

Luisito escribió:
No es tan sencillo, y da un colorido brutal

Es curioso, pero siempre toca igual con el mismo movimiento. Si aprendes un poco la mecánica del movimiento, luego da igual el tema que toques, porque la mecánica es la misma. "Get Lucky", por ejemplo, se toca exactamente igual, ya sabes, alternando graves con el pulgar marcando el ritmo, y tocando el resto de cuerdas con los otros dedos dentro de ese ritmo. No necesitas aprender la mecánica en cada canción, con una vez ya te salen todas.
:amigos:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 25/04/2018
#8 Es un fingerpickin heredado del country americano, pero él ha desarrollado su propia variación, el tio es una máquina con los dedos y eso es muy importante para reconocer su estilo y sonido propios.
Subir
1
ejotacero
#10 por ejotacero el 25/04/2018
Mucho mérito le veo yo a esto.
El sonido es muy particular y lo clavas bien clavado.
Subir
j-zero
#11 por j-zero el 25/04/2018
Muy guapa la versión compañero, será que estoy de escucharme a mí, porque a mí me parece que no está tan mal cantada, está bien afinado, ...cada uno tiene la voz que tiene y el inglés cuando más canta es cuando dices Paraguay porque no lo dices como un guiri jajajaja, ....yo soy muy macarra en ese aspecto (inglés)

Le has dado una dinámica muy chula al tema, y las guitarras suenan muy bien ese Fingerpick muy bueno y estable..... Quizás para la rítmica me pedía la acústica pero eso ya es cuestión de gustos....

Enhorabuena compi muy buen trabajo, saludos
Subir
1
carp
#12 por carp el 25/04/2018
Enhorabuena trullols, te ha quedado muy chulo. Esta bien y no cantas mal.
Me he puesto los cascos para escucharla bien,y francamente mola un montón como suena esa strato en tu versión. Y se agradece que te hayas ahorrado esa especie de gritito a lo mariachi que mete el Knopfler en la original (PARAGUAÍÍÍÍÍÍÍÍÍ). Es que a mi me mata. Opino que en eso tu versión es mejor...Jeje...

Puedes estar satisfecho.

Saludos compañero.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo