Mark Knopfler "BERYL" by Trullols

trullols
#1 por trullols el 03/08/2015
Hola!

Aquí os traigo este temazo, "Beryl", del último disco "Tracker", octavo álbum de estudio de este magnífico músico y guitarrista publicado en mayo de este año.

El tema está inspirado en Beryl Bainbridge, novelista inglesa, y es una especie de homenaje irónico en el que existe un trasfondo de crítica a las grandes multinacionales (en materia literaria) que manejan el sistema, así como a las grandes discográficas, llevado a su terreno.

Partiendo de una backing reguleras que he comprado en internet por dos libras y media, he metido la voz y la guitarra principal.
La backing he tenido que ecualizarla porque no es de buena calidad, espero que el resultado final no os disguste mucho.

Lo de siempre, guitarra y voz grabadas con Eleven Rack, mezcladas en Reaper con algunos efectillos de voz y reverb que me gustan.

Éste tema se lo voy a dedicar a todos los compañeros del foro a los que les gusta Knopfler y escuchan sus temas.



https://soundcloud.com/trullols/mark-knopfler-beryl-cover-by-trullols


Un saludote!
:amigos:
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 03/08/2015
Muy chulo. No recuerdo que tocase este tema el otro dia en Barcelona donde por cierto estuvo genial.
A ver si un dia de estos te inspiras y te sacas de la manga un tema propio con la Strato. La haces sonar ralmente bien.
Subir
1
starfield
#3 por starfield el 03/08/2015
Moooola :musica: :palmas2: :palmas2:

Que bien te lo tienes que pasar ahora que le tienes cogido el puntillo al amigo Mark
Subir
1
trullols
#4 por trullols el 03/08/2015
potajito escribió:
Muy chulo. No recuerdo que tocase este tema el otro dia en Barcelona donde por cierto estuvo genial.
A ver si un dia de estos te inspiras y te sacas de la manga un tema propio con la Strato. La haces sonar ralmente bien.

La busqué en el setlist pero no la encontré, es verdad. Pensé que se la habrían saltado al editar las noticias, me extraña que no la llevara porque es el single de la promo del disco.

En cuanto a un tema propio, es algo que me da mucha pereza porque sinceramente no me veo con capacidad de crear un tema, creo que en cuestiones de inspiración no soy muy bueno, sí puedo improvisar y preparar algunos solos de dureación media, pero de ahí a crear un tema ... no me veo, pero quien sabe, cualquier día lo intento ...

Muchas gracias de todos modos por pasarte, sé que quieres verme escribiendo temas pero para mí no es tan fácil! :oops:
:amigos:
Subir
trullols
#5 por trullols el 03/08/2015
starfield escribió:
Moooola :musica: :palmas2: :palmas2:

Que bien te lo tienes que pasar ahora que le tienes cogido el puntillo al amigo Mark
Gracias compañero! Siempre me lo he pasado teta :D cada vez que descubro un lick, un acorde o algo así me se cae la baba :D
Se trata de eso, de pasarlo bien tocando la guitarra!
:amigos:
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 03/08/2015
Como me encanta Knopfler, me doy por dedicado, lo cual te agradezco.

El tema como no podía ser de otra forma viniendo de ti suena de miedo, y es que le tienes pillado el truco a ese tipo de temas, el sonido strat de lujo :amigos:
Subir
1
Carlos S
#7 por Carlos S el 03/08/2015
Lo del Eleven Rack debe de estar bien, sí. Pero está claro que no son las flechas sino el indio (como dicen por aquí). Y además, esta vez me mola mucho más cómo lo has mezclado y la reverb. que le has puesto. :ok:

¡Manopla p'arriba! :brindis:
Subir
trullols
#8 por trullols el 03/08/2015
luisito escribió:
Como me encanta Knopfler, me doy por dedicado, lo cual te agradezco.

El tema como no podía ser de otra forma viniendo de ti suena de miedo, y es que le tienes pillado el truco a ese tipo de temas, el sonido strat de lujo :amigos:
Me alegro de que te guste, Luisito! Muchas gracias por pasarte, compa.
:amigos:
Subir
trullols
#9 por trullols el 03/08/2015
Carlos S escribió:
Lo del Eleven Rack debe de estar bien, sí. Pero está claro que no son las flechas sino el indio (como dicen por aquí). Y además, esta vez me mola mucho más cómo lo has mezclado y la reverb. que le has puesto. :ok:

¡Manopla p'arriba! :brindis:
Todavía no lo tengo muy bien pillado porque a veces me suena diferente por los cascos que al aire, los efectos me bailan, etc :D pero estamos en ello poco a poco jejeje

De hecho, si lo escuchas con cascos y le das caña, te sonará mil veces mejor que al aire...

Muchas gracias por pasarte, Carlos!!
:amigos:
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 03/08/2015
:musica: qué bueno Trullols, además, te has apañado muy bien la base. Como siempre, guitarra y voz de lujo, enhorabuena, gran cover!! :) Masuno merecido

Te he arreglado el enlace, para que se pueda escuchar aquí directamente :bien:

Un abrazo! :amigos:
Subir
1
trullols
#11 por trullols el 03/08/2015
Miercoles escribió:
Te he arreglado el enlace, para que se pueda escuchar aquí directamente :bien:
Muchas gracias, Mi! Hace algún tiempo que ni en Explorer, ni en Mozilla ni en Chrome me funciona el buscador de SoundCloud al insertar objetos SoundCloud ... desconozco por qué es... Te agradezco mucho que lo hayas arreglado! Y que te pases a comentar, por supuesto también.
Un saludote!!
:amigos:
Subir
potajito
#12 por potajito el 04/08/2015
#4
Tiraron mas de lo que yo esperaba de temas antiguos.
Brothers in arms, So far away, Telegraph road, Romeo and Juliet, Your latest trick, Sultans of swing, Going Home y otros temas de bandas sonoras antiguas de la epoca DS
Y desplegó un buen arsenal de guitarras.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo