Marchando una de pastillas

  • 2
Turbo Benzina
#13 por Turbo Benzina el 18/12/2010
papasmamas escribió:
Generalmente a las humbuckers se les pone pots de 500k, y las mini-humbuckers, son humbuckers. Pero siempre es depende, y no es algo tan asi como una regla. En algunos foros lei de usuarios de mini-humbuckers que han preferido el pot de 250k, tras haber probado los dos (el de 500k y el de 250k)(con la mini-humbucker, claro). También ten en cuenta la madera del diapasón, que también influye,, si tu diapasón es de maple tendrá ya de por si un sonido mas agudo y claro que el de rosewood, así que quizás si le pones un pot de 500k y la guitarra tiene diapasón de maple, te quede un sonido un tanto punzante, y sea mejor ponerle uno de 250k. Es cuestión de ir experimentando, hasta acercarse al sonido que se desea. Yo lo que haría, es primero instalar la mini-humbucker con el pot que trae la guitarra de fabrica (que supongo que es uno de 250k), y si el sonido te parece un tanto "opaco" y que le falta brillo, o no te termina de convencer, instalarle uno de 500k,, la operación del cambio de pote es sencilla, si te lees algunos posts y tutoriales la puedes hacer sin mucho problema (no se si tendrás experiencia con la soldadora de estaño), y solo tendrías que reemplazar un pote, no te tomara mucho el trabajo.

Como siempre, cualquiera otra duda, sigue consultando, y si puedo te aconsejo...

Como siempre, cualquiera otra duda, sigue consultando, y si puedo te aconsejo...


vamos, que el de volumen da igual y el de tono, puedo ecualizar de otra manera para que suene bien

gracias, tío

a ver si encuentro la desta de dar las gracias...era una imagen no??
acabo de ver que aqui no hay thanks....pues te llevas un +1
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#14 por papasmamas el 19/12/2010
De nada compañero, para eso estamos. Gracias por el +1 :brindis: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo