Marchando una de pastillas

  • 1
Turbo Benzina
#1 por Turbo Benzina el 12/12/2010
En concreto una Dimarzio super distortion, pero en formato hot Rails

Esta:
DIMARZIO DP 218 SUPER DISTORTION S BK - Thomann Cyberstore Español

para una guitarra tipo telecaster


la pregunta es ¿Cual hace equipo con esta?
La DP 218 es hot rails, pasiva, cerámica y posicion de puente

DIMARZIO DP186BK - Thomann Cyberstore Español

Esta DP 186 es H.R., pasiva, ceramica y posicion mastil, pero se llama "cruiser" y pone "combinar con una de medium output"


entonces, van la una con la otra? alguna otra opción? (super distortion simple en el mastil, quiza?), mi sonido es parecido al de maiden

p.D. no he encontrado nada concreto en el buscador, por eso abro hilo nuevo

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 13/12/2010
En vez de una Cruiser en el mango podes poner una Fast Track 2 en el mango (no confundir con la Fast Track 2), que en sonido es algo asi como una Cruiser pero con mas salida, mas pegada, pero sigue teniendo un sonido claro y versatil.

Sino, muchos combinan la Super Distortion (tipo humbucker clasica) con una PAF Pro,, asi que podes combinar la Super Distortion S (mini-humbucker) con una Pro Track (algo asi como la version mini-humbucker de la PAF Pro). Y con esta combinacion tenes una guitarra versatil.

Suerte...
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 13/12/2010
papasmamas escribió:
En vez de una Cruiser en el mango podes poner una Fast Track 2 en el mango (no confundir con la Fast Track 2), que en sonido es algo asi como una Cruiser pero con mas salida, mas pegada, pero sigue teniendo un sonido claro y versatil.

Sino, muchos combinan la Super Distortion (tipo humbucker clasica) con una PAF Pro,, asi que podes combinar la Super Distortion S (mini-humbucker) con una Pro Track (algo asi como la version mini-humbucker de la PAF Pro). Y con esta combinacion tenes una guitarra versatil.

Suerte...



Muchas gracias por responder

Las fast track, una pone que es para el puente y la otra tiene la salida un poco baja no?

segun la pagina de Dimarzio

Super Distortion (DP218)
Output:325
Resistance 13.18k

Fast Track 1 (Dp 181)
191
5.78K

-demasiado poco, quiza?-


Fast Track 2 (Dp 182)
321
18.07k

-tiene mas k y casi la misma salida que la SD :| -


Pro Track (Dp 188)
275 y 7.70k

-esta parece que combina mejor pero parece poca diferencia de puente a mastil, aún así aprece la mejor opción-


Alguna opcion mas? ¿DP 184 "chopper" quiza? (260 y 9.16k)

gracias de nuevo
---------------------------------
Otra cosa, habría que cambiar el pote de Volumen? ¿de que valor habria que ponerlo?

Ya que estoy, podría aprovechar y poner un push-pull :)

este quiza?
https://www.thomann.de/es/dimarzio_ep1201pp.htm
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 14/12/2010
El ampli es muy importante en la ecuación guitarra/pastillas/ampli.
Por ejemplo, yo con una SH5 (14.5Kohm de salida) no tengo problema en saturarla hasta el extremo. Mi consejo: no hay que busacar una pastilla con muchísimo nivel de salida, ya que pierdes tono. Lo ideal (en mi opinión) en humbuckers es entre 10K y 15K en el puente y entre 8 y 10 k en el mástil.
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 14/12/2010
No te fies del nivel de resistencia que tienen, eso no te indica el nivel de salida que puede dar. Fijate, la pastilla mas burra de DiMarzio, la X2N, tiene 15.83k, y es la que mas salida tiene, en cambio la Tone Zone tiene 17.31k, segun esto, entonces la Tone Zone deberia ser mas burra, y no es asi. Fijate mas bien por el Output que dicen alli.

Yo te recomiendo la Super Distortion Single en el puente, o la Fast Track 2, y para el Mastil, una Air Norton Single o la Pro Track.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 14/12/2010
alarikorex escribió:
El ampli es muy importante en la ecuación guitarra/pastillas/ampli.
Por ejemplo, yo con una SH5 (14.5Kohm de salida) no tengo problema en saturarla hasta el extremo. Mi consejo: no hay que busacar una pastilla con muchísimo nivel de salida, ya que pierdes tono. Lo ideal (en mi opinión) en humbuckers es entre 10K y 15K en el puente y entre 8 y 10 k en el mástil.

de momento uso un multiefectos xxl, pero probablemente pille un ampli bonico, marshall a ser posible (valvestate, MA50)+tubescreamer como boost
pero no estamos hablando de amplis

la Super Distortion tiene 13.3k

las chopper 9.16 y las pro track 7.70
valores (que se mide en estos casos?, la resistencia?)


XabDeth escribió:


Yo te recomiendo la Super Distortion Single en el puente, o la Fast Track 2, y para el Mastil, una Air Norton Single o la Pro Track.

la SD hot rails va segura, ahora, en el mástil no sé cual poner


ahora estamos entre Chopper, Pro track y Air Norton....... aunque la pro track va ganando

Diferencias entre una y otra? alguien lo sabe?

gracias
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 14/12/2010
Alguien escribió:
No te fies del nivel de resistencia que tienen, eso no te indica el nivel de salida que puede dar. Fijate, la pastilla mas burra de DiMarzio, la X2N, tiene 15.83k, y es la que mas salida tiene, en cambio la Tone Zone tiene 17.31k, segun esto, entonces la Tone Zone deberia ser mas burra, y no es asi. Fijate mas bien por el Output que dicen alli.


Completamente de acuerdo contigo.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 16/12/2010
creo que voy a pedir una pro track y una sdist

de paso lo refloto ^^
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 17/12/2010
Turbo Benzina escribió:
creo que voy a pedir una pro track y una sdist

de paso lo refloto ^^


Buena eleccion :ok: ,, ya cuando las tengas instaladas en tu guitarra nos cuentas como van. Ah, y si puedes, graba algo con las pastillas actuales de tu guitarra, y luego con las Dimarzio, para ver bien las diferencias. :saludo:
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 17/12/2010
papasmamas escribió:
Buena eleccion :ok: ,, ya cuando las tengas instaladas en tu guitarra nos cuentas como van. Ah, y si puedes, graba algo con las pastillas actuales de tu guitarra, y luego con las Dimarzio, para ver bien las diferencias. :saludo:


Okz, hare un intento de Review :okis:
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 18/12/2010
Habria que cambiar algun pote? el de volumen quiza? 250k o 500k?
Subir
papasmamas
#12 por papasmamas el 18/12/2010
Generalmente a las humbuckers se les pone pots de 500k, y las mini-humbuckers, son humbuckers. Pero siempre es depende, y no es algo tan asi como una regla. En algunos foros lei de usuarios de mini-humbuckers que han preferido el pot de 250k, tras haber probado los dos (el de 500k y el de 250k)(con la mini-humbucker, claro). También ten en cuenta la madera del diapasón, que también influye,, si tu diapasón es de maple tendrá ya de por si un sonido mas agudo y claro que el de rosewood, así que quizás si le pones un pot de 500k y la guitarra tiene diapasón de maple, te quede un sonido un tanto punzante, y sea mejor ponerle uno de 250k. Es cuestión de ir experimentando, hasta acercarse al sonido que se desea. Yo lo que haría, es primero instalar la mini-humbucker con el pot que trae la guitarra de fabrica (que supongo que es uno de 250k), y si el sonido te parece un tanto "opaco" y que le falta brillo, o no te termina de convencer, instalarle uno de 500k,, la operación del cambio de pote es sencilla, si te lees algunos posts y tutoriales la puedes hacer sin mucho problema (no se si tendrás experiencia con la soldadora de estaño), y solo tendrías que reemplazar un pote, no te tomara mucho el trabajo.

Como siempre, cualquiera otra duda, sigue consultando, y si puedo te aconsejo...

Como siempre, cualquiera otra duda, sigue consultando, y si puedo te aconsejo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo