Marcas para zurdos

VoxSigma
#1 por VoxSigma el 13/06/2014
Hola, muy buenas músicos, luthiers, técnicos de sonido, etc. Os quisiera hacer una pregunta bastante simple, y es que cuantas marcas hay que planteen una remesa de guitarras para zurdos, sean muy conocidas o no, me gustaría que me dieseis nombres, para así poder recomendar a amigos familiares, y que los zurdos de la página que estén interesados en estas guitarras estén mas informados (me incluyo)

Un saludo gente
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 13/06/2014
Hola! Pues como zurdo que soy te puedo decir que cada vez hay más marcas y modelos que se construyen para zurdos, aunque no al nivel del diestro: Fender y Squier, Gibson y Epiphone, Ibanez...

Una marca que salió hace poco por el foro son las dean Zlinsky, que tienen modelos para zurdos muy muy chulos.

Está claro que no vamos a llegar a tantos modelos como los diestros, y que siempre la guitarra que te gusta no está en el color/tipo para zurdos...

Left Power!!
Subir
1
frodito78
#3 por frodito78 el 13/06/2014
Saludos zurdos. Casi todas las marcas tienen modelos para zurdos. Eso si el problema es la escasa variedad de estos: modelos de gamas bajas y acabados negros suele ser lo extendido.
Otro problema es que aunque esten en catalogo en tu tienda de barrio no veas ninguno.
Pasate por los grandes store, thoman musicstore y podras ver "bastantes" modelos.
Subir
1
clausura
#4 por clausura el 13/06/2014
Actualmente todos los fabricantes de un forma u otra mediante ediciones especiales limitadas o series establecidas disponen de instrumentos zurdos. Es cuerto que la oferta básica es de nivel medio bajo, pero ya tienes marcas como PRS, gibson, ESP, Mayones... Etc haciendo instrumentos profesionales.

Aunque yo sin duda entre todas las opciones me quedo con PRS, las mejores guitarras en serie que puedes conseguir a nivel de fabricacion, construccion y sonido
Subir
VoxSigma
#5 por VoxSigma el 13/06/2014
clausura escribió:
Actualmente todos los fabricantes de un forma u otra mediante ediciones especiales limitadas o series establecidas disponen de instrumentos zurdos. Es cuerto que la oferta básica es de nivel medio bajo, pero ya tienes marcas como PRS, gibson, ESP, Mayones... Etc haciendo instrumentos profesionales.

Aunque yo sin duda entre todas las opciones me quedo con PRS, las mejores guitarras en serie que puedes conseguir a nivel de fabricacion, construccion y sonido


Me las recomendaron hace tiempo, pero el precio es desorbitado para mis medios, busco precios entre los 400-600 euros, una de gama media, media-baja, para practicar y tocar, incluso para tener mas variedad de sonido a la hora de coger un instrumento
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 13/06/2014
Quizás algo en segunda mano puedes tener. Que tipo de guitarras/modelos buscas?
Subir
VoxSigma
#7 por VoxSigma el 14/06/2014
Buscaba una guitarra sin floyd rose, y que no tenga complicaciones a la hora de cambiar las cuerdas y afinar, para poder tocar en otras tonalidades como Drop B, C# o A, con pastillas tipo EMG, que el mástil sea fino y que permita moverte rápidamente por los trastes, algo como en C moderna o por el estilo
Subir
GuitarJ
#8 por GuitarJ el 14/06/2014
Schecter tiene modelos para zurdos!
Subir
frodito78
#9 por frodito78 el 15/06/2014
#7 mira mis anuncios tengo cosas que te podrian interesar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo