Marcas que fabriquen buenas "RG"

  • 2
Nuclear Icecream
#13 por Nuclear Icecream el 01/04/2017
#12 la experiencia que tengo como guitarrista me dice que una marca no hace la guitarra. Ibanez podra se un "estandar" de calidad, pero sé de sobras que guitarras mas baratas, como charvel, ofrecen calidad similar o superior. Pero creo que si quiero tener lo que busco, tendre que buscar una prestige de segunda mano. Las RG de ibanez son muy especificas... Una copia calcada de lo que busco, y de calidad sera bastante dificil por lo que veo...

Y la verdad, es que hablo por pura superficialidad, porque en mi vida he tocado una RG xDDD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#14 por Telmo Jackson el 01/04/2017
#13 pues si nunca has tocado una RG prueba una antes de comprar una prestige. El mástil es muy característico, posiblemente el más fino y ancho del mercado, a parte de tener un tacto muy especial en las cuerdas y trastes. Dan un tacto de escalopado muymuy bestia, en comparación con Jacksons, Kramers y Carvins que he tenido con los mismos trastes extrajumbo las Ibanez se notan más bestias, tienen un carácter muymuy marcado. Ah! Y cuidado con el potenciometro de volumen, que está muy cerca de las cuerdas para hacer efecto violín, pero hay gente que le molesta de verdad
Subir
Nuclear Icecream
#15 por Nuclear Icecream el 01/04/2017
#14 la verdad es que me importa poco el "tacto" de la guitarra. Me adapto a todo. Solo se que me mata como suenan y como lucen xDD. Pero la unica que me pierde la cabeza es esta http://fret-time.com/images/upload/34629275323Ibanez%20RG.jpg

El resto de RGs me dan igual. Esa guitarra, visualmente es increible. El sonido ya doy por sentado que es una pasada. Deberia tocarla, pero se que me enamorare de esa guitarra. Las ibanez suenan como ferraris. Como caballos purasangre.
Subir
raymanmetal
#16 por raymanmetal el 01/04/2017
#15 bueno, si esa el la rg que te ha gustado y las demas rgs te dan igual, no le veo sentido buscar un sustituto que no encuentras ni en una rg " normal" asi que creo yo que si te gustó esa, pues mejor busca la manera de conseguirla. es mi opinion, slaudos :saludo:
Subir
Linux User.
#17 por Linux User. el 01/04/2017
Te entró mucho por los ojos, es la primera vez que leo un guitarrista al que le importe poco el tacto de una guitarra. Y sin haberla probado.
Si te gusta el sonido e imagen de Ibanez, está claro lo que necesitas, aún con las pastillas originales. Esa marca tiene sus peculiaridades, si va con tu estilo está todo dicho.
Subir
elmontruolagalleta
#18 por elmontruolagalleta el 01/04/2017
Que hilo más raro. Quieres una Rg pero nunca has probado una, pero prefieres una Rg de un modelo que no sea ibánez por qué hay otras marcas de precios más asequibles con calidad igual o superior, y te da igual el tacto, solo que sea fosforita???? Me recuerda a cuando probé la Salvia con 20 años. Todo es como muy confuso.
Subir
2
Jors
#19 por Jors el 01/04/2017
#18 :jajajaja:
#15 Si te gusta esa, pues como te han dicho a por ella.
Pero ¿La has probado? Es que no me queda muy claro.
Subir
vyansal
#20 por vyansal el 01/04/2017
#15 esa ya no está en el actual catalogo de Ibanez; desde hace 2 o 3 años montan edge, no ZR. Deberás buscarla de 2a mano o en tiendas que tengan new old stock.
Subir
Nuclear Icecream
#21 por Nuclear Icecream el 01/04/2017
#18 solo queria saber si existen marcas que hagan clones de RG. Misma forma de la pala, misma forma del cuerpo, mismo pickguard... En fin, identicas... Para seguir mirando, y eso.

Y no, no la he probado. Se de sobras como suenan.

Aparte, querer no la quiero. Solo hice una pregunta. Asi como es super facil encontrar clones de Les Pauls, queria saber si existen clones calcaditos de las gamas de RG.

PD: mas de 1000 pavos por una guitarra electrica es pagar de más, os pongais como os pongais.
Subir
Jors
#22 por Jors el 01/04/2017
#21 Pues Hijo, si crees que no hace falta probarla creo que es un error.
No hay copias a no ser que sean de los chinos y oye mucho menos de 1000€, vete a por ellas y a ver si tienes suerte porque igual hasta se puede tocar y suena.
Lo del precio, es tu opinión, pero vamos, de segunda mano se pueden encontrar, pero si se venden por más de 1000 pavos y la que quieres creo que así era, el reproche hazlo a Ibanez, no a nosotros que no podemos hacer mucho.
Saludos y suerte si la vas a comprar o no, o lo que sea que vas a hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo