¿De que marca y año es este estuche? Fender 1979

Solucionado
erikstring
#1 por erikstring el 24/10/2023
Hola,

En una guitarra original Fender Stratocaster de 1979 de esa fecha y me ha venido con este antiguo estuche.

No sabría de que marca o año es. A ver si alguien conoce.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
F37A7463-F6E7-4442-949E-0526365B8103.jpeg
F23E9EED-78F1-43C3-B5B6-22B2256F4D01.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (erikstring)
Noise
#6 por Noise el 25/10/2023
Yo tuve una Fender Telecaster del 74 con una maleta como esa.
La compre tal cual, sin ningún logo.
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 24/10/2023
Mi primera Stratocaster (una hardtail) la compré ese mismo año y también vino con un estuche como ese en color rojo. Imagino que era español. Ortolá, Pórtoles, Cibeles o algo del estilo (son nombres que me suenan).No recuerdo que tuviera una marca visible.
Subir
1
sancheski
#3 por sancheski el 25/10/2023
Yo tengo una telecaster del 71 y tiene el estuche con el que salió de la tienda y no es Fender. Desconozco la marca. Es tipo thermometer con tolex negro e interior verde.

#1 Tiene pinta de ser de los que te vendían en la tienda y que eran más baratos que los originales Fender. Por esa época tanto Fender como Gibson vendían los estuches a parte y no todo el mundo se lo podía permitir. Esto ha dado lugar a que algunas personas digan que su guitarra tiene el estuche original porque es con el que salió la guitarra de la tienda hace 50 años. Las guitarras venían dentro de la caja de cartón pero sin estuche, como nos muestra aquí Camilo Sesto en esta película de 1967.

Subir
1
erikstring
#4 por erikstring el 25/10/2023
Hola,

Es increíble el legado guitarril que ha dejado Camilo. Una persona me ha escrito por privado y me ha comentado esto:

"es un típico estuche hecho en Madrid por la familia Rosales, hoy Cibeles"

Así que cuadra con lo que comentáis. Creía que era pk en esa época no llegaban con estuche Fender, directamente no existían por parte del distribuidor. Pero creo que es más como decís de que era un accesorio.

Así que me encaja que sea el original de la guitarra todo y no ser original.

Gracias
Subir
Fran
#5 por Fran el 25/10/2023
#3 Pero es que esas Telecaster no necesitaban estuche. Venían afinadas, con la correa puesta, y cuando tocabas los acordes, la melodía sonaba ella solita por detrás. Y las enchufabas al tocadiscos y sonaban perfectamente, sin ampli ni ná.
Eso eran guitarras, y no las de ahora.
Subir
1
Noise
#6 por Noise el 25/10/2023
Yo tuve una Fender Telecaster del 74 con una maleta como esa.
La compre tal cual, sin ningún logo.
Subir
4
Zaramaño
#7 por Zaramaño el 26/10/2023
Hola.

Mucho tiempo sin pasarme por aquí, gafas nuevas pero problemáticas...

Hasta donde yo sé y por experiencia propia, los estuches de guitarras e instrumentos musicales que venían del extranjero debían pagar un impuesto de arancel aduanero añadido ya que entraban en la categoría de "maletas" y había que proteger la industria nacional.

Puede que hasta finales de los 80 fuese así legalmente, pero no puedo asegurar las fechas.

Por lo menos ése era el cuento, tanto en Madrid como en Zaragoza y Barcelona que son donde más años he vivido.

Lo que sí se hacía mucho era cobrarte el estuche y entrégate la guitarra en una caja de cartón.... y gracias.



#3 Aunque ya lo sepáis, la película es "Los chicos del PREU" con, entre otros, Camilo Blanes Cortés, cantante de "Los Botines" y también un buen batería entre otras muchas cosas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo