Esos maravillosos "trueques"....

Juan Christian Martin I
#1 por Juan Christian Martin I el 06/01/2020
Ninias y ninios, es sabido que los guitarristas somos los perpetuos insatisfechos, por ello almacenamos equipo por metros cubicos, llegar a ello nos hce realizar montones de trueques entre nosotros.

Inauguro este nuevo hilo para bucear en la historia de esos trueques, yo al menos he hecho jn monton a lo largo de mis seis decadas entre madera, metal y aire, casi siempre dentro de cuerpo del "delito" (el cuerpo de una guitarra), pero tambien relacionado con la electronica, con bombillas o sin ellas.

Hoy le toca a un ampli muy barato y util, mas chino que fu-manchu diseñado en USA con diseño y altavoz yankee.

Procede de una epoca, ya en la segunda decada del siglo en la que aparecieron artefactos que no se ven en los catalogos de la epoca , pero no por ello, aunque su fabricante no le dio demasiada publicidad, ahi estan para demostrar su calidad utilitaria, sin, por ello perder prestigio.

Se trata de un ampli de una serie llamada Pawnshop de nombre Excelsior del gigante de la musica, Fender, desde siempre mis amplis favoritos.

La historia de como llego a mi osera es la siguiente, historia que acaba tras el motivo de su vuelta a mi osera tras un truequecon mi amigo, y que es el cuerpo y la excusa de este post de hoy.

Tiempo de lectura...mucho para los estandares actuales, el que avisa no es traidor. ( jojojojojojojojo)...odio los muñequitos estupidos y el concepto "Nativo digital"...ultima parida que he conocido de esta zarrapastrosa neo-lengua en uso....nativo es alguien nacido en un deterninado lugar, no en un momento historico.

Alla por 2011, Alberto de AGL me vendio mi Gretsch 6122 Chet.Atkins Country Gentleman Reedicion 1962 ,en realidad es una replica del 63, pero eso es otra historia, una fantastica guitarra fabricada en Japon por Terada en 2009, en mi opinion, superior a las originales que no han envejecido honorablemente, sobre todo las posteriores al Show de Ed Sullivan en la TV gringa, considerado la "ignicion" de la British Invasion, donde comenzó todo lo que hoy nos interesa a tantos habitantes de este planeta.

bea178bffbf61c3c8a8be257265ca-2501858.jpg

Aparece el Excelsior.

40ad23e3159f0a14ff43cda6c6f00-2501858.jpg

Armatoste que nos recuerdan a aradios y TV de los 50´s...version USA, en europa eran diferentes.

Cuando le estaba cambiando las cuerdas "planas" a la 6122, Alberto me comento: tendrias quenprobarla ahora con un ampli que tengo por, ahi....si te gusta es perfecro para esta guitarra por el sonido "crudo" que tiene, es de valvulas y lleva un Eminence de 15".

Y tenia toda la razon , aquello era un mostrenco salvaje al tres de volumen, a mas volumen la cosa sonaba asquerosamente fuerte, sucia pero sin llegar a toser.

El tremolo es delicioso pero no tiene tono, solamente graves y agudos, el brilliant es algo chillon, perfecto para tocar a Buddy Holy pero poco mas.

Me hizo una oferta riduicula por el y logicamente nom podia rechazar y se vino para casa.

183e5bb6ffac882d050a33de4f9d1-2501858.jpg

El cockpit es mas simple que el salpicadero de un Panda.....Panda Vintage, por supuesto, hay que pensar en los Nativos Digitales, los palabros viejunos no son lo suyo....jojojojojo..

18472c8158ae21a4005bf510082ed-2501858.jpg

El encendido es un coñazo esta rozando el puto suelo, pero que se le va a hacer.

7083c9e2bb90990a099a7dde5ce2f-2501858.jpg

Material de interes para frikis...

f2fcefb592caa60e01ce5f80f64aa-2501858.jpgç

3f43bdf3c828a12a9a4c953d938d5-2501858.jpg

2365aea3b0b0d3b18d2d29be420d5-2501858.jpg

517b45a239e8b5995a90f32c9138d-2501858.jpg

Y conmigo estuvo hasta el año pasado.

Mi amigo Juan AMPy yo, hemos realizado numerosos trueques y apaños desde hace un monton de lustros, suele visitarme todas las semanas y , a veces, se comia el coco con ese ampli y le encantaba hasta como decoracion. Hace unos meses me trajo a casa un ampli que tenia que casi nadie conoce.

Un Roland Bolt 30,la unica aventura Roland en la cofradia de los amplis de bombillas. El previo es de transistores. Debio ser un fracaso porque no hubo mas aventuras bombilleras.

El ampli me encanto hasta con sus raras valvulas 59 no se que, que hacian ruido de frito hasta decir basta..por llevar cassi 20 años "dando clases", esas valvulas fueron usadas en algunos Ampeg y en HI-Fi USA setentera, valvulas de potencia equivalentes a las 6L6 y EL-34...pero no intercambiables sin molestosos apaños, esas valvulas tenian su curro bien realizado ya que el ampli fue fabricado en 1980, le habia cambiado el altavoz original por un Eminence de los que llevan los Blues junior.

Era necesario cambiarlas y asi se ha hecho, valvulas suministradas a buen precio por George de Barcelona.

Es un raro amplificador producido entre finales de los setentas y 1984. NI dios lo conoce, yo no habia visto ninguno en mi puñetera vida.

Juan me ofrecio un trueque entre los dos amplis y lo acepte encantado ya que no lo he usado casi nada pero le tenia cariño y estando en sus manos el Excelsior , significaba casi lo mismo como estar en las mias. Los trueques entre nosotros podemos revertirlos siempre, lo que es una verdadera gozada.

Este es el Roland, no hablare de el mas ya que lo he hecho ya en mi hilo de Favoritas...

Un magnifico ampli que uso mucho.

7d4b83b6751e4f296edd31f89c11c-2501858.jpg

Catalogo Roland de 1982.

5af06d38eba4018ea183da08aef59-2501858.jpg

Pero......................recientemente se ha producido otro trueque en el que he intervenido directamente ya que ha sido a tres bandas y Juan se ha encontrado con exceso de amplis, logicamente me hizo una oferta ridiculisima y logicamente el Excelsior esta de nuevo en casa.

Ademas, el muy mamon lo ha civilizado cambiandole las dos valvulas del previo y la cosa ha mejorado hasta extremos increibles.

Y, por el momento, son seis los amplis que tengo en la osera, no descarto mas, creo que se estan viviendo unos momentos muy interesantes para comprar amplis ya que la gente se esta pasando a cosas mu raras en las que yo no entrare nunca y se venden y se venderan cosas muy intereantes incluso mas baratas que ahora.

Gracias Juan, creo que ya no tenemos nada mas que trapichear porque, con Juanita se que no tengo nada quie hacer.

Juan
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Libai
#2 por Libai el 06/01/2020
#1

Solo puedo decir una palabra, Juan...

FANTÁSTICO!!!!!!!!

Feliz día!!!
Subir
AntonioSev79
#3 por AntonioSev79 el 06/01/2020
#1 Que alegría ver otra de tus historias por aquí, bonito regalo para todos los foreros! Gracias y feliz día!
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 06/01/2020
No soy muy de trastear con amplis varios, pero esa Country Gentleman...
Subir
kaskosu
#5 por kaskosu el 06/01/2020
Y si cambias las válvulas de la etapa también notarás mucha diferencia. Aparte que hay montones de mod para hacer, hay una que consiste en cambiar la resistencia R15 (creo recordar) por un pote y así podremos regular la profundidad del trémolo. También quitar el selector de agudos/graves por un pote y así tenemos algo más de control sobre la eq.

Es un ampli muy sencillo pero me encanta, consigues sonar como los beatles por 4 duros que vale.
Subir
juanmpa
#6 por juanmpa el 07/01/2020
Juan Christian Martin I escribió:
Gracias Juan, creo que ya no tenemos nada mas que trapichear porque, con Juanita se que no tengo nada quie hacer.


De nada caballero, a mandar que para eso estamos.
Subir
Juan Christian Martin I
#7 por Juan Christian Martin I el 13/02/2020
Aqui se habla de trueques...

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138/pagina103

Dernasiados hilos me he sacado de la manga..!!, creo que todos deberian estar en Memorias de un Payaso, pero hasta en eso he llegado a ser solamente un aficionado.

Oui, c´est moi.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo