El mar no cesa - Héroes del Silencio (cover)

graceland
#37 por graceland el 17/03/2014
Sobresaliente, ejotacero. Te has pegado un buen curro, pero ha merecido la pena. El caso es que yo no conozco el tema original, pero ese punteo me ha sonado muy pero que muy bien. Y en la voz se te ve muy suelto. Esperamos mas cosas de este tipo. Enhorabuena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uptheirons
#38 por uptheirons el 17/03/2014
Compi, me ha encantado el cover. Estupendo, ese juan palomo, y ya me gustaria a mi cantar la mitad que tu.

Manopla verde por el curre.

Un saludo

:brindis:
Subir
Loren
#39 por Loren el 17/03/2014
Coño que me estoy fijando y lo has hecho tu todo, me he liado, bueno pues más mérito!
Subir
Paulino
#40 por Paulino el 17/03/2014
!Qué bueno Ejota! Héroes es uno de mis grupos favoritos, por no decir el que más y con el que me adentré en el mundo del Rock.
Es cierto como bien comentaba Edu que la producción de este album deja mucho que desear y más si lo ponemos en relación con los album que le siguieron; senderos, espíritu....Pero también es cierto que tiene una serie de temas como este mismo que has versionado y otros como agosto,fuente esperanza, no más lágrimas, mar adentro que le ponen a uno los pelos de punta, o al menos a mi jajaja
Muy buen trabajo, de verdad, tanto el trabajo de musical como el vocal. Ya que yo creo que a estas altura de la película la gente ya no trata de imitar a Bunbury porque es imposible, sino de darle su rollo al tema de la mejor manera posible , cosa que tu has logrado compañero.
Ya sabes que cuentas desde ahora mismo con un +1 más y un abrazo amigo :brindis:
Subir
Juajilo (JJ)
#41 por Juajilo (JJ) el 17/03/2014
Sí señor!!! Currándose los covers con todos los instrumentos, voces!!! Una caña, compa, eres un fenómeno!!! felicidades!!
Subir
ejotacero
#42 por ejotacero el 17/03/2014
#25 Muchas gracias, Angel. Con la voz la verdad es que he sufrido, pero ha sido una buena experiencia. Cuando haces un cover de un grupo, los fans del mismo son los más exigentes, así que me alegro mucho de que te guste. Un saludo, compañero.

#26 ¡Gracias, Edu! Un verde es una buena recompensa :) :brindis:

#28 Pues estoy contentillo, sí, pero más que por el resultado, porque he conseguido tener un buen vídeo de recuerdo. Pues ya sabes, luisito, a tu disposición para lo que se tercie, eso sí, seguro que tardo más que tú en hacer mi parte jeje.

#29 Jajaja venga, no me saques los colores. La verdad es que hace mil años vi a uno en Youtube haciendo esto con una versión de "Reconciliation" de Pain of Salvation (Claudio Mirone) y me impresionó. Esto tiene menos nivel, y además insisto en que me equivoco un montón grabando. En cualquier caso muchas gracias, y mis baquetas a tu disposición, aunque tú tocas mejor la batería que yo... y lo sabes :mafia:
Gracias troquete :amigos:

#33 Muchas gracias, isivz, cuesta lo suyo, pero creo que más o menos está aceptable. Me falta mucho para sonar como lo hacéis vosotros. La batería está tocada por MIDI, los sonidos que trae me gustaban menos incluso que los que suenan en el vídeo, pero para esto dan de sobra. Además, el sonido de la batería es lo único en lo que sale ganando con respecto a la canción original :mrgreen:

#34 ¡Loren! Ye he visto tu otro comentario, y sí, te iba a decir que todos viven en mi casa :D
Muchas gracias por comentar aquí, después de ver esto entenderás que tenga admiración por lo que tú haces :brindis:

#35 Gracias Mike, como le he dicho a Loren, estos compañeros son unos pesaos, en especial el cantante y el batería, que se creen que lo hacen bien... :meparto: Me alegro de que te hayas pasado por aquí :brindis:

#36 Me alegro de que te guste, adur, muchas gracias por comentar, y de esa manera. Un saludo, compañero.
Subir
ejotacero
#43 por ejotacero el 17/03/2014
#37 Amigo graceland, el punteo es lo que más me gusta de la canción, me alegra que te haya gustado. Con la voz no sé cómo se me verá, pero lo estaba pasando francamente mal. Es la primera vez que he intentado echar la voz fuera, y bueno, podía haber sido peor. El caso es que lo mismo me animo otra vez.
Gracias, colega.

#38 uptheirons, no me digas eso, que a lo mejor me creo que canto bien, y grabo más cosas, y no creo que esta comunidad queira eso :lol:
Muchas creacias por tu comentario, tronco.

#40 ¡Me alegro, Paulino! El trabajo de Héroes es bueno de principio a fin, cada época con lo suyo. De esta época, e incluso un poco antes, me gusta la originalidad y la libertad musical. El sonido del Senderos, irrepetible. Y lo de la voz, en el caso de Enrique está claro que su fuerte es su manera de interpretar... quién sabe, igual por ahí con un poco de prçactica tengo algo que hacer...
Jejeje, muchas gracias compañero :amigos:

#41 Señor Juajilo, a sus pies... Después de ver tus interpretaciones, me alegra mucho verte aquí diciendo que te ha gustado, de verdad. Muchas gracias.
Subir
CarlosOchenta
#44 por CarlosOchenta el 17/03/2014
Gran trabajo EJO! le das a todos los palos colega!de esa banda sólo conozco un par de temas, no me interesé mucho por ellos! manotazo y un abrazo amigo :amigos: :brindis:
Subir
ejotacero
#45 por ejotacero el 17/03/2014
#32 Buenas, barkly. Lo primero, muchas gracias, y me alegro mucho de que te guste el vídeo.
Te cuento:
En este caso he usado el GarageBand. He metido el mp3 con la canción original en una pista, y he grabado los instrumentos en pistas independientes. El bajo y la guitarra a través de una interfaz Roland. El bajo directo a la interfaz, y en el GarageBand un preset de bajo, no me acuerdo de cuál, uno que sonara bien :) Luego un compresor que sonara bien, también. Las guitarra a través de la Zoom G2 con compresor y flanger, y en el GarageBand un preset de guitarra, tampoco recuerdo cuál. Luego compresor otra vez. Las guitarras con piezoeléctrico directas a la interfaz, preset de guitarra acústica y su compresor correspondiente. La batería está grabada por MIDI con la batería electrónica, he utilizado el Pop Drum kit, y luego dupliqué sólo los platos, y les puse el Rock Drum kit, o sea que los platos que suenan son una mezcla de los dos sonidos. Una vez más, compresor. Para la voz utilicé directamente el micro del Mac, así a las bravas. Después le añadí delay y reverb a gusto, y como no, compresor.
Después de ajustar volúmenes, un compresor general a todo, y listo.
Mis conocimientos técnicos son bastante limitados, todo lo he ido aprendiendo por tanteo, así que no te tomes esta explicación con mucho rigor. De hecho, aprovecho para decir que si alguien me comenta algo que esté mal, que pueda mejorar, o lo que sea, pues se lo agradeceré mucho.
:fumeta:
Subir
1
EduXtreme
#46 por EduXtreme el 17/03/2014
Impresionante, colega. Siempre me ha flipado que alguien sepa tocar instrumentos tan dispares con la guitarra y la batería y además lo haga bien en ambos casos. :bien:

El cover muy currado, aunque no conozco el tema original. Este grupo nunca ha sido santo de mi devoción, quizás los he escuchado poco.

Te va una verde, EJ, muy buen trabajo tío!! :ok: :amigos:

:brindis:
Subir
ejotacero
#47 por ejotacero el 17/03/2014
#44 ¡Gracias, Carlos! Igual te gustarían algunos temas de su época más rockera, especialmente de "El espíritu del vino". Me alegro, tío, me alegro de que te haya molado, ¡un abrazaco!
Subir
ejotacero
#48 por ejotacero el 17/03/2014
#46 Gracias Edu, ¡don Edu moderador! Bueno, tío, un placer que te guste mi cover, la verdad. Mola mucho hacerlos, yo no he hecho muchos, pero mola bastante, ya lo sabes tú. Te digo lo mismo, aquí están mis baquetas y mi bajo para hacer un cover 3.0 ;) Un abrazo, colega.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo