Compañer@s cordófonos refloto el hilo y abro 'debate' que posiblemente a más de uno nos venga bien. Ya he visto el brainstorming sobre remedios contra las manos frías anterior, pero nada de eso me funciona (salvo el truco de los homóplatos, que lo acabo de ver, próximamente lo pondré en funcionamiento). Sufro el frío invernal de forma especial (al menos el Mediterráneo, cierto es que en interior no me pasa tanto) ya que desde que llega el frío hasta que se va, apenas puedo tocar durante estos meses, la rigidez y dolor articular es absolutamente paralizante. Y además, no tocar es la única forma que tengo de prevenir una casi segura (y repetida) lesión. He probado todo: ejercicios de calentamiento, hacer deporte antes de tocar, sumergir las manos en agua caliente, ponerlas en la estufa, yoga... Nada me soluciona más allá de apenas 5 minutos. A lo sumo 10 minutos después de sentarme vuelta a lo mismo. No es la primera vez que durante un bolo en invierno tengo que dejar de pulsar con la mano izquierda porque se me paraliza totalmente a causa del frío. Por ello necesito encontrar una solución, porque durante un bolo en la conchinchina entre -5 y 15 grados no voy a poder realizar un ritual de 30 minutos cada 5 minutos. Tras varios análisis y mucho investigar, parece ser que tengo mala circulación, pero eso no tiene remedio (posible explicación a porqué soy tan friolero y sigo teniéndolo aún con 3 o 4 mangas gruesas). Por ello la única solución que he encontrado hasta ahora es no sacar los instrumentos del estuche entre octubre y abril, aprovechando para volcarme en otras cosas, pero eso es inviable a largo plazo, amén de un freno importante ya que cuando vuelvo a empezar, cerebro y dedos están a otras cosas. ¿Alguna idea?¿Alguno de vosotros tiene el mismo problema? ¡Gracias por vuestra atención compañer@s!.
Responder