Manos Frias

Teo_MSM
#13 por Teo_MSM el 03/01/2021
Compañer@s cordófonos refloto el hilo y abro 'debate' que posiblemente a más de uno nos venga bien. Ya he visto el brainstorming sobre remedios contra las manos frías anterior, pero nada de eso me funciona (salvo el truco de los homóplatos, que lo acabo de ver, próximamente lo pondré en funcionamiento). Sufro el frío invernal de forma especial (al menos el Mediterráneo, cierto es que en interior no me pasa tanto) ya que desde que llega el frío hasta que se va, apenas puedo tocar durante estos meses, la rigidez y dolor articular es absolutamente paralizante. Y además, no tocar es la única forma que tengo de prevenir una casi segura (y repetida) lesión. He probado todo: ejercicios de calentamiento, hacer deporte antes de tocar, sumergir las manos en agua caliente, ponerlas en la estufa, yoga... Nada me soluciona más allá de apenas 5 minutos. A lo sumo 10 minutos después de sentarme vuelta a lo mismo. No es la primera vez que durante un bolo en invierno tengo que dejar de pulsar con la mano izquierda porque se me paraliza totalmente a causa del frío. Por ello necesito encontrar una solución, porque durante un bolo en la conchinchina entre -5 y 15 grados no voy a poder realizar un ritual de 30 minutos cada 5 minutos. Tras varios análisis y mucho investigar, parece ser que tengo mala circulación, pero eso no tiene remedio (posible explicación a porqué soy tan friolero y sigo teniéndolo aún con 3 o 4 mangas gruesas). Por ello la única solución que he encontrado hasta ahora es no sacar los instrumentos del estuche entre octubre y abril, aprovechando para volcarme en otras cosas, pero eso es inviable a largo plazo, amén de un freno importante ya que cuando vuelvo a empezar, cerebro y dedos están a otras cosas. ¿Alguna idea?¿Alguno de vosotros tiene el mismo problema? ¡Gracias por vuestra atención compañer@s!.
Subir
Chuchez
#14 por Chuchez el 03/01/2021
Se te quedan una o dos falanges blancas?
Subir
Teo_MSM
#15 por Teo_MSM el 03/01/2021
Hola Chuchez, no siempre, pero si ya es muy extremo si. Antes me salían sabañones del tamaño de una mano, y se me rajaban las manos. Ahora, como ya me cuido y pongo cremas, lo único es la sensación de inmovilidad total, ateridas de frío e incluso dolor, pero ya no se me rajan. Parece ser que tengo síndrome de Raynaud en estado no muy potente, pero igualmente parece que no hay remedios, salvo hierbas naturales, muchos cuidados, y poco más. :(
Subir
artabro999
#16 por artabro999 el 03/01/2021
hantxordoki escribió:
(he llegado a tocar conciertos en la calle con guantes de esos sin dedo!!
probaste con los míticos guantes sin dedos?
Subir
Teo_MSM
#17 por Teo_MSM el 03/01/2021
Hola Artabro. Si claro, un poco sí que hacen(es mejor llevarlos que no llevar nada), pero no solucionan el problema. Por mi circulación, el problema viene más de dentro que de fuera. No obstante gracias por el consejo. He pensado hacer un post recopilatorio al final, con todos los consejos abreviados y reunidos.
Subir
1
astrako77
#18 por astrako77 el 03/01/2021
MI remedio, cuando estoy en casa: ducha de agua caliente e infusión. Me preparo una buena tetera con tomillo y miel. La taza ardiendo. Y mis manos van de la taza al mástil.
En invierno no se suele tocar en exterior, pero al caso: mucho calentamiento previo de dedos y brazos en casa, tocar con la mínima tensión posible, guantes, un buen paseo anterior por la mañana, siestón si se puede, sopas calientes, etc.
Subir
Chuchez
#19 por Chuchez el 03/01/2021
Teo_MSM escribió:
#15 por Teo_MSM hace 26 minutos

Eso te quería decir , es el Síndrome de Raynaud, lo tiene mucha gente, yo también lo padezco , no muy acusado, y no tengo arterioesclerosis y la tensión la tengo baja .
Se me quedan las puntas de los dedos blancas.
Puede ser por fármacos , el tabaco tampoco ayuda , y muy común si se usan o han usado taladros percutores, etc
No es una enfermedad invalidante , pero cuando hace mucho frío es algo incómodo.
Subir
Chuchez
#20 por Chuchez el 03/01/2021
Coño , eres de Alicante (allí tenía yo un amigo Vicentito) , bueno es más común y acusada en el Norte . Ondia con la nieve cogiendo bolas, ni te cuento , se me pone blanco hasta el codo (exageración) .
No te preocupes y yo descartaría causas : tensión, arterioesclerosis, etc
Subir
surkaster
#21 por surkaster el 03/01/2021
#7 yo iba decir los huevos, agarrate los huevos y las manos cogen calor, el problema es que se te enfrían los huevos. Pero funciona, para el resto jack Daniels.
Subir
1
VíctorM&M
#22 por VíctorM&M el 03/01/2021
Yo no soy muy friolero,pero una vez tuvimos que tocar la noche mas fría del año y además de practicar algún ejercicio tuvimos que ir todos a un badulaque a pillar guantes de lana y los mutilamos al gusto,lo justo para poder tocar sin impedimentos,algo hicieron...

Así que mi consejo son combinar los guantes "de mendigo" con los ejercicios, además siempre te puedes poner las manos en las axilas (sobre la ropa,claro,a menos que quieras ir apestando a pescado),o en la ingle si estás sentado (lo mismo de antes,jejeje),antes de empezar a tocar.
Por supuesto que si tienes cerca la estufa o fuego hay que aprovechar "el caloret",espero que puedas "vencer" al problema.

Suerte y un saludo.
Subir
Maranello
#23 por Maranello el 03/01/2021
Calientamanos 🤷🏻‍♂️

Ya lo dice el nombre. Mano de santo, oye. Te lo pones en el bolsillo con la mano dentro, y vas calentito calentito. Si es que a veces queremos reinventar la pólvora 😅

https://www.decathlon.es/es/p/calientamanos-pack-30-uds-aptonia/_/R-p-161197?mc=8373954&LGWCODE=1&gclid=Cj0KCQiA88X_BRDUARIsACVMYD8M4GgHmNPIjrnA3RO6CFI949wDQ_-hVTvWdiTecq6Ip8jfK3wrARQaAlveEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Subir
Negra Sombra
#24 por Negra Sombra el 03/01/2021
A mi ducharme en agua fría me va bien, lo pasa mal un rato pero luego te sientes caliente todo el día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo