Manifestaciones antitaurinas - becerrada de Algemesi

almaal
#217 por almaal el 15/09/2009
Y según tú, qué sería "ir al dentista"??

Pero no piensas que ya que la manifestación ya está organizada, y hay posibilidades de que las becerradas se acaven de una vez ( cada vez más gente de Algemesí , incluso taurinos van a asistir a la manifestación ) merece la pena asistir?

son dos horas como mucho y hay bastantes más posibilidades de que se terminen las becerradas que las corridas... creo que no es una pérdida de tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#218 por frasco el 15/09/2009
no se respeta a los animales, pero no en los toros solamente...
hay que prohibir las mascotas, los zoologicos, la pesca, los insecticidas etc.

y a mi los animales me la traen floja si lo comparamos con otras cosas, porque a mi me importa tanto un toro como un boquerón, no practico la hipocresia de "la discriminación taxonómica"... si no se prohibe la pesca por qué vamos a prohibir los toros.
Ambas son muertes innecesarias y la muerte del pez es mucho mas cruenta y generalizada que la del toro.

Alguien escribió:
Siempre se dice que el norte de Europa está mucho más avanzado socialmente que España


sí, de tan avanzados que son, yo conozco un pais donde las prostitutas se exhiben en escaparates
La cosa es que miden con otros raseros, alli lo moral es distinto a lo de aquí.

No son esos paises los que están mal... eso es lo parcial de la visión antitaurina, paises que están mal son australia, donde se exterminan a los conejos porque les resulta una plaga, Estados unidos donde también hay festejos taurinos ;), rusia donde se emborracha a los osos...

Yo concibo la protesta como una petición de cambio de habitos humanos, pero no pediré que cambien los hábitos de otros, sino que pediré algo que pueda empezar por practicar yo mismo...

Yo te pediré no consumas plásticos porque yo dejé de consumirlos, ahorra energia cuando yo empiece a ahorrarla... y con esas dos cosas habré conseguido mas que salvando a unos miles de toros. porque la tauromaquia no es un problema global, la falta de respeto a los animales sí. Y eso tiene que empezar por uno mismo. Si la gente no comprara mascotas no existiría trafico de animales, si la gente no fuera al zoologico no los habría.. son cosas que caen por su peso.

:saludo:
Subir
spielmeister
#219 por spielmeister el 15/09/2009
Si la gente no comprara mascotas los millones de perros que viven en españa probablemente estarian por las calles, atacando a gente, o siendo atropellados en las carreteras. Una cosa lleva a la otra.

Pienso que ya es demasiado tarde para hacer eso que dices de suprimir los zoologicos, y no tener mascotas, por que el mundo esta demasiado acostumbrado a eso, y existen instalaciones para eso, gente licenciada en eso (Como los vetirinarios). Es como si de hoy a mañana se suprimiera el tabaco del mercado... Que pasaria? caos tremendo creo yo. Aunque a mi me gustara que quitaran el tabaco del mercado, la solucion no es quitarlo y ya esta, hay que ir un poco mas alla. La solucion es tratarlo desde dentro y no desde fuera, y eso se hace ayudando a la poblacion a librarse de el, y cuando la tabaquera no gane dinero, cerrara por si sola. Lo mismo, pero con todo lo que tu has dicho (Nada de sacrificar mascotas)
Subir
almaal
#220 por almaal el 15/09/2009
Alguien escribió:
La solucion es tratarlo desde dentro y no desde fuera


creo que ahí es por donde va frasco
corrígeme otra vez si me equivocooo :p

pero yo añado, que también hay que hacer algo desde fuera, nunca viene mal :saludo:
Subir
frasco
#221 por frasco el 15/09/2009
por ahí voy ;)

si no se puede hacer nada contra los zoologicos ni las mascotas no se puede hacer nada por nadie, entonces porqué preocuparnos de unos cuantos bichos mas... ¿por qué darle mas importancia?

ahí es donde voy... hay que tratar el problema global, no está en mi mano salvar a los toros, pero sí está en mi mano no ir a zoologicos y matar a mi perro para ahorrarle la agonía de vivir conmigo de una forma tan desnaturalizada.
no hay que pedir que nadie haga nada, hay que hacer uno mismo... el problema se soluciona simplemente "solucionadose".
hay que convencer a la gente con argumentos que les valgan o que les hagan pensar...

ver a los toros morir divierte a mucha gente... no los vas a convencer si le dices que la tauromaquia es mala por eso es un desperdicio de recursos, solo convencerás al que ya está convencido.
Contra los toros hay que desarrollar leyes menos permisivas con el maltrato animal: "prohibir las mascotas" :D es parte de mi reaccion ante el problema, yo lo exagero...


pero piensa una cosa... Tener una mascota es una aberración.
Si no soy capaz de convencerte de que debes matar a tu perro a ti que eres sensible con el sufrimiento animal ¿quien va a ser capaz de convencer a un taurino de que matar a un toro es malo si ademas de todo es insensible a estos temas?

ahí es a donde voy... Estamos luchando en la direccion equivocada.

Hay que trabajar en otra linea.
No hay que hacer manifestaciones en contra de la droga, sino educar a los hijos y darle valores, a los politicos hacerles cumplir la ley.

Ahora a ningún padre se le ocurre darle vino o café a un crio pequeño, hace 40 años era de lo mas normal... no hubo que prohibir el consumo de alcohol a menores porque ya estaba prohibido... hubo que dar cultura a sus padres y el resto llegó por añadidura.

Si no se empieza no se acaba, lo que no podemos pretender es empezar por el final. Si podemos maltratar a una gallina metiendola toda su vida productiva dentro de una jaula de 20 x 20 y la reventamos de poner huevos, controlandole la iluminacion, hormonandola, alimentandola justo para ello... ¿cómo no vamos a matar toros?

Los problemas siempre hay que mirarlos desde otro ángulo.

No se pueden prohibir las botellonas, hay que proteger a las personas que viven al rededor. Quizás la solucion pase por hacer cumplir las normas municipales sobre basuras o sobre parques y jardines.
A todo niñato con los pies encima de un banco, 360 euros de multa por hacer mal uso del mobiliario urbano. A todo aquel que tenga una bolsa en el suelo 400 euros por ensuciar y si no es de nadie pues confiscada. a todo aquel que toque la guitarra en la calle pedirle el permiso para hacerlo. limitar los decibelios de los equipos de musica en los coches y a aquel que le pillen un coche tuneao en este sentido, se le retira con la grúa y se le hace pasar de nuevo para obtener el permiso de circulación en industria.

Volviendo al tema... salvar a los toros quizás pase por salvar primero a las gallinas de modo que se convenza a la gente atacando el problema desde otro ángulo, porque ¿qué son 15 minutos de sufrimiento comparados con dos meses y medio de angustia de una gallina ponedora?

Y no volved a malinterpretarme, eso no quiere decir que el sufrimiento del toro no importe, sino que "numéricamente" es una mierda en comparación con las gallinas, los cerdos estabulados, los animales de los zoos y las mascotas.

:saludo:
Subir
almaal
#222 por almaal el 15/09/2009
Y cómo se consigue concienciar a la gente de esto? lo veo muuy complicado. de verdad
Subir
roentgen
#223 por roentgen el 15/09/2009
Menos mal que habeis nombrado otra vez a los toros, porque ya se me habia olvidado de que iba el tema... :p

Con tanto razonamiento filosófico y demas historias, me siento como si fuera un alma de cántaro :oops:
Subir
spielmeister
#224 por spielmeister el 15/09/2009
Haber frasco, el caso es que son temas completamente distintos. Que yo no quiera matar a mi perro como tu dices, se debe a que es un ser mas de mi familia, y le e tomado aprecio, y cariño, y a que soy sensible en esos casos. Ahora bien, toda la gente que le gusta la tauromaquia, y que es insensible. Muchos dicen que les gusta ayudar a las personas, que en mas de una ocasion se lo e oido decir. Pues bien, a mi me ayudarian mucho psicologicamente que suprimieran esa fiesta, y me parece que sabeis muy bien por que me ayudaria "psicologicamente" :D

Por otro lado, lo de las mascotas, deberia de ser que no se pudieran tener mascotas de origen exotico o salvaje, asi como pezes o pajaros. Lo que reduciria la lista a perros o gatos :p Y creeme, estos animales se apegan a la gente por gusto, no por sometimiento
Subir
phakkito
#225 por phakkito el 15/09/2009
spielmeister escribió:
Ahora bien, toda la gente que le gusta la tauromaquia, y que es insensible.
[/B]


Que cosas me dices, hieres mi sensibilidad :D

lo que que hay que leer, muchos prejucios veo :D

:risa: :risa: :brindis:
Subir
spielmeister
#226 por spielmeister el 15/09/2009
phakkito escribió:
Que cosas me dices, hieres mi sensibilidad :D

lo que que hay que leer, muchos prejucios veo :D

:risa: :risa: :brindis:


No lo e dicho yo, lo a dicho frasco, que la gente que le gusta matar toros es mas insensible. Y acaso es mentira?
Subir
javilml
#227 por javilml el 16/09/2009
A mi como español, me avergüenza que este país tenga una fiesta nacional en la que se torturen animales en situación de inferioridad y encima se sientan orgullosos de ello,que triste.
Subir
spielmeister
#228 por spielmeister el 16/09/2009
Javilml escribió:
A mi como español, me avergüenza que este país tenga una fiesta nacional en la que se torturen animales en situación de inferioridad y encima se sientan orgullosos de ello,que triste.


Ya, a mi me pasa algo parecido a ti. Y luego encima dices que no estas orgulloso de ser español y te dicen de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo