Manifestaciones antitaurinas - becerrada de Algemesi

spielmeister
#205 por spielmeister el 15/09/2009
frasco escribió:
Pero tu no me pedias que explicara mi forma de pensar, tan solo decias que yo insultaba ;)

pues ya no sé como explicartelo... imagino que no es que no sabes como pienso, sino que piensas de otra manera y punto.

Yo no voy contra los antitaurinos y sialgo les achaco es porque realmente me parece una guerra absurda si la comparamos con otras cosas que para mi son mas importantes.

Solo eso, me parece un desperdicio de recursos. Me doy cuenta que las cadenas nos manipulan, la publicidad nos manipula, los politicos nos manipulan, los salva patrias nos manipulan y ahora tambien nos quieren manipulas los dirigentes de estas religiones laicas que se han inventado cuatro iluminados.

Tu te manifiestas en contra de una cosa, yo digo que es una guerra absurda... y la bronca la montas tu, de esa bronca yo me aprovecho para captar adeptos a mi nueva religión: el cinismo.

Porque utilizo los mismos medios que utilizan los que a ti te convencieron: El sofisma, las verdades a medias y la buena voluntad de gentes que sinceramente se entregan a cualquier causa que les parece justa. Procuro luchar con sus mismas armas para no estar en inferioridad de condiciones, tan solo nos diferencia que yo no tengo acceso a los medios de comunicación y ellos sí.

Estaria bien acabar con el hambre del mundo, con el sufrimiento animal, con las emisiones descontroladas de gases de efecto invernadero, salvar el amazonas, terminar con las persecuciones y asesinatos de indigenas, exterminar las guerras y repudiar a los niñatos que molestan en las botellonas.

:saludo:


Haber, entender entiendo el cinisimo, lo que no se es que finalidad tiene... En el post anterior me explique mal...

Lullaby escribió:
Bufff...este tema si que me ha costado leermelo. Y más porque me iban saltando los tornillos a medida que avanzaba...

Lo primero que no entiendo es que la gente que dice no ser taurina justifique tanto estas "fiestas", comparandolo con otros sufrimientos o torturas a animales...vamos a ver, si te pego un puñetazo, te consuela que te diga que hay mujeres que les pegan a diario, por ejemplo??:no_lo_se: Es que es absurdo justificar unas cosas con otras. Todo lo que decís está mal, pero eso no le resta importancia al sufrimiento del toro y a esta salvajada.

Otra cosa, es que he tenido que esperar como 12 o 13 páginas hasta que alguien (Belial) dijera que el ser humano es un ANIMAL. Estaba ya harta de leer "los animales estan por debajo de nosotros..." "el ser humano es más importante que un animal y punto", etc, etc... eso es como decir: "Las frutas estan por debajo de los melocotones". :suicidio: Algo más absurdo que eso??

Pero como bien dice Belial, nos hemos convertido en animales que reniegan de tal, y se creen superiores a todos los demas. Como si en lugar de otro animal del planeta como cualquiera, fuesemos seres superiores venidos del espacio.... claro, esque como somos taaaaaan racionales. Por eso nos estamos cargando el planeta donde vivimos, maltratamos, violamos, asesinamos, robamos, etc a seres de nuestra propia raza (es que eso no lo hace ni el animal más rastrero del planeta), hacemos guerras absurdas sin ver que lo que las mueven es simplemente el dinero que quieren unos cuantos, somos incapaces de ver algo que esta a un palmo de nuestra nariz hasta que nos damos de frente, y aun así volver a repetirlo (la humanidad no ha aprendido nada a lo largo de la historia...). Y que luego digan que somos la mejor especie de todas...

Individualmente el ser humano tiene cosas extraordinarias y merece todo el respeto del mundo, no lo niego, pero en global......dejamos muuuucho que desear, demasiado como para sentirnos superiores a cualquier otra especie.

Las demás especies saben convivir en el mundo en armonía, cosa que nosotros aun no hemos aprendido.


Cuando yo decia que los humanos no estamos por encima de los animales me referia a esto, lo que pasa es que yo me explicava con insultos y el con palabras :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#206 por frasco el 15/09/2009
Lullaby escribió:
Bufff...este tema si que me ha costado leermelo. Y más porque me iban saltando los tornillos a medida que avanzaba...

Lo primero que no entiendo es que la gente que dice no ser taurina justifique tanto estas "fiestas", comparandolo con otros sufrimientos o torturas a animales...vamos a ver, si te pego un puñetazo, te consuela que te diga que hay mujeres que les pegan a diario, por ejemplo??:no_lo_se: Es que es absurdo justificar unas cosas con otras. Todo lo que decís está mal, pero eso no le resta importancia al sufrimiento del toro y a esta salvajada.

Otra cosa, es que he tenido que esperar como 12 o 13 páginas hasta que alguien (Belial) dijera que el ser humano es un ANIMAL. Estaba ya harta de leer "los animales estan por debajo de nosotros..." "el ser humano es más importante que un animal y punto", etc, etc... eso es como decir: "Las frutas estan por debajo de los melocotones". :suicidio: Algo más absurdo que eso??

Pero como bien dice Belial, nos hemos convertido en animales que reniegan de tal, y se creen superiores a todos los demas. Como si en lugar de otro animal del planeta como cualquiera, fuesemos seres superiores venidos del espacio.... claro, esque como somos taaaaaan racionales. Por eso nos estamos cargando el planeta donde vivimos, maltratamos, violamos, asesinamos, robamos, etc a seres de nuestra propia raza (es que eso no lo hace ni el animal más rastrero del planeta), hacemos guerras absurdas sin ver que lo que las mueven es simplemente el dinero que quieren unos cuantos, somos incapaces de ver algo que esta a un palmo de nuestra nariz hasta que nos damos de frente, y aun así volver a repetirlo (la humanidad no ha aprendido nada a lo largo de la historia...). Y que luego digan que somos la mejor especie de todas...

Individualmente el ser humano tiene cosas extraordinarias y merece todo el respeto del mundo, no lo niego, pero en global......dejamos muuuucho que desear, demasiado como para sentirnos superiores a cualquier otra especie.

Las demás especies saben convivir en el mundo en armonía, cosa que nosotros aun no hemos aprendido.



Compañero:
tienes razón... es absurdo...

lo que no se puede es tener distinto rasero.

es tan absurdo como preocuparse porque te den un puñetazo y no preocuparnos por que a la mujer le den pequeños puñetazos todos los dias.

ahora es la fiesta de los toros, pero no nos preocupamos de los peces... el toro sufre 15 minutos que es lo que según el reglamento taurino dura una faena... un pez pasa dias de agonia hasta que muere por asfixia.

El pez está por debajo del toro, y también del melocotonero :D

El problema es que nos gusta la grandilocuencia, los grandes gestos, ¡salvemos al toro! pero que se jodan los millones de cangrejos que se echan vivos a la hoya hirviendo.
Tampoco nos preocupamos de las familias que sufren porque cientos de insensibles humanos se divierten en las botellonas... bahhh pero eso es divertido y los cangrejos están ricos cuando se hierven en su punto.

Lo que tu consideras absurdo es lógico para mi... a mi me parece poco coherente y pueril tu planteamiento. pues claro que el melocotón está por debajo del melocotonero.

Mientras haya un botellón no me preocuparé de los toros. Del mismo modo que mientras haya mil melocotoneros no me preocuparé por un melocotón. :risa:

:saludo:
Subir
mane_
#207 por mane_ el 15/09/2009
frasco escribió:


Mientras haya un botellón no me preocuparé de los toros. Del mismo modo que mientras haya mil melocotoneros no me preocuparé por un melocotón. :risa:

:saludo:


Vaya lógica aplastante. :shock:

Según esos axiomas que planteas, podríamos llegar a razonamientos tales como: mientras haya guerras no te preocupes por las mujeres maltratadas ni por las violaciones.

De verdad os creéis esos razonamientos que algunos exponéis?

Yo he ido a un par de manifestaciones antitaurinas, pero así como manifestaciones por decenas de motivos. Acaso alguien en su sano juicio cree que el que se preocupa por las corridas y encierros no tiene más preocupaciones en esta vida?

Algún día la sociedad evolucionará. Ansío que llegue ese día.
Subir
frasco
#208 por frasco el 15/09/2009
spielmeister escribió:
Haber, entender entiendo el cinisimo, lo que no se es que finalidad tiene...


El Cinismo funciona.
Por ejemplo...
desde pequeño iba al cine... y tras salir de la sala habia dos señoras que limpiaban la sala para que entrase la otra sesión.

Ahora en lugar de dos señoras limpiando te ponen un cartelito al principio de la proyeccion en la que te advierten que no tires las palomitas y que no dejes tu vaso de bebida. Te anuncian que en la puerta tienes un cubo donde depositar tus sobras.

¿te rebajaron 2 euros en la entrada del cine por hacerlo? seguramente nadie te pagará ese trabajo tuyo, por tanto yo tiro al suelo las palomitas, y dejo allí mi bebida, porque va incluído en el precio de la entrada.
Así mantengo los puestos de trabajo de esas dos señoras que limpian :risa:

Cada vez que expongo con cinismo y llevo al extremo de lo absurdo la radicalidad de mi planteamiento hay alguien que intenta rebatirmelos... a ese tio lo obligo a plantearse porqué piensa lo que piensa, y entonces lo hago consciente de sus propios pensamientos.

Yo soy librepensador y esto a favor del librepensamiento. (y entiendase esto como espíritu crítico) pero ser libre pensador no significa apuntarse a todo lo que nos suene a radicalidad o a estar en contra de los planteamientos asentados, sino precisamente a eso, a ser consciente de porqué uno piensa lo que piensa y hacerlo desde todas las distintas aristas que puede plantear cualquier problema.

Vuelvo a los plasticos del carrefour ¿es buena o mala medida? porque sin duda, todos estaremos de acuerdo en que evitar la contaminación "es bueno", pero el lerdo se quedaría solo ahí, el librepensador no acepta que "cobrar los pasticos es bueno porque contaminar es malo" que es lo que nos "están vendiendo".

Lo bueno no es que nos cobren los plasticos, lo bueno es disminuir el consumo de estos productos, y para ello no tenemos que pagar las bolsas, sino tenemos que dejar de comprar en carrefour. Y a eso me lleva mi cinismo cuando digo que "no coger las bolsas del carrefour es una reverenda gilipollez", a que la gente vea que no va a solucionar nada por llevar la bolsa de la compra desde casa, sino que se solucionarán las cosas si evitamos comprar la fruta y verdura envasada... los lápices en blister, el papel de cocina y tantas otras cosas que nos son del todo innecesarias que vengan envasadas.

Pero como dije antes a la gente le gustan los grandes gestos, la grandilocuencia... en lugar de estar en contra del sufrimiento animal están en contra de la "anecdota" de los festejos taurinos o de la caza deportiva, sin embargo, no hacen nada por evitar la modificacion del comportamiento de cientos de especies de rapaces por el mero hecho de iluminar los monumentos, los cernícalos cambian sus habitos diurnos a nocturnos y la dieta pasa de pequeños roedores e insectos a comer unicamente mariposas y polillas. Tampoco nos importan un huevo. Tampoco les importa la adaptacion de las gaviotas a los hábitos urbanos porque a los humanos nos da todos los veranos por inundar las playas ¿has oído que se haya hecho alguna manifestación en contra del turismo de costa? Pero el turismo costero supone grandes concetraciones estacionales de gente, las depuradoras no pueden con los vertidos y acaban tambien en el mar... Pero claro, ningún "manifestario" va a dejar de ir a la playa por eviar estas cosas, es mas cómodo asistir a una manifestación en contra de la caza del zorro que renunciar a las vacaciones. Se habló algo del uso de animales exóticos como mascotas, pero ¿alguien se acordó de canarios y gilgueros?... y lo peor de estas cosas es que esos mismo que suelen manifestarse en gestos y anécdotas... son los que estabulan en pisos a sus perros y calman sus conciencias llevándolos a los veterinarios y paseandolos cada tarde amarrados por sus correas... Esos son "los amantes de los animales" en mayúsculas. Pero es que el perro "los quiere" porque les menean el rabo y saltan en derredor cuando llegan del trabajo, eso no es amor, eso se llama síndorme de estocolmo. Si a ti te dejaran encerrado en un piso hasta que vuelva tu dueño del trabajo también estarías contento de verlo... pero ese tipo de gente ama a los animales, de tanto que los aman puede llegar incluso a tener siete perros :D

¿¿¿hay algo más aberrante para la naturaleza que los monocultivos??? hectáreas de olivo, mares de trigo y girasol...

Son verdaderos desiertos en el que solo viven unos cuantos cientos de especies, pero nadie se manifiesta en contra de esto porque nos da de comer.

Sin embargo lo podemos plantear de una forma que nos toque la fibra: la ambición de unos pocos desertiza españa... porque en definitiva es igual que en el amazonas... unos pocos miles de agricultores se benefician de esa desertización, pero claro, eso es manipulación, pues no vemos que cientos de millones de humanos se alimentan gracias a esos desiertos que han creado esos pocos miles de agricultores.

Mi cinismo pretende arreglar el mundo :D que dejemos de quedarnos en las anecdotas y que como librepensadores nos planteemos lo cierto e incierto de cada tema, pues siempre hay distintos puntos de vista. Es mas facil manifestarnos contra china, japon y estados unidos por hacer un acuerdo paralelo al tratado de kioto que dejar de comprar productos chinos, japoneses y estadounidenses. Porque todas estas manifestaciones sirven para pedir que los demás cambien de actitud y nunca nos exigen que cambiemos la nuestra.

:saludo:
Subir
frasco
#209 por frasco el 15/09/2009
mnawe escribió:
Vaya lógica aplastante. :shock:

Según esos axiomas que planteas, podríamos llegar a razonamientos tales como: mientras haya guerras no te preocupes por las mujeres maltratadas ni por las violaciones.

De verdad os creéis esos razonamientos que algunos exponéis?

Yo he ido a un par de manifestaciones antitaurinas, pero así como manifestaciones por decenas de motivos. Acaso alguien en su sano juicio cree que el que se preocupa por las corridas y encierros no tiene más preocupaciones en esta vida?

Algún día la sociedad evolucionará. Ansío que llegue ese día.


No me preocuparé... porque básicamente centraré mis esfuerzos en acabar con el botellón, que tiene mas dagnificados que los toros.

Es cuestion de prioridades...
me preocupo de la mujeres maltratadas antes que las guerras, porque las guerras son necesarias para que tu puedas seguir preocupandote por las corridas de toros en lugar de buscar comida....

Tus planteamiento es absurdo por los ejemplos escogidos....
a mi la muerte y sufrimiento del toro no me importan lo mas mínimo al lado del problema del calentamiento global.

Basicamente me la trae floja y pendulona :D

Un ejemplo de lo absurdo de tu planteamiento a mi modo de entender las cosas es:

¿Te preocupas por la tapicería mientras arde tu coche? Pues así veo yo el problema antitaurino... la aniquilacion de cientos de especies para la alimentación humana impide que me preocupe de una especie concreta ;)

Procuro concentrarme en ser buena persona que en ser un "gran hombre" de nada sirve ser un irreprochable "manifestario" si luego no saludamos a nuestro vecino o le hacemos la vida imposible a nuestro jefe.


:saludo:
Subir
mane_
#210 por mane_ el 15/09/2009
frasco escribió:

¿Te preocupas por la tapicería mientras arde tu coche? Pues así veo yo el problema antitaurino... la aniquilacion de cientos de especies para la ALIMENTACIÓN humana impide que me preocupe de una especie concreta ;)

:saludo:


Declaración Universal de los Derechos del Animal

Artículo 3º
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Subir
frasco
#211 por frasco el 15/09/2009
mnawe escribió:
Declaración Universal de los Derechos del Animal

Artículo 3º
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.


y ¿¿¿¿es necesaria la muerte de un animal???
¿¿¿igual que la de los peces???? ¿no son animales los peces y mueren por asfixia a los varios dias? ¿y los cangrejos y caracoles que se echan vivos a loa hoya? ¿y las almejas, que se les añade limón cuando aún siguen vivas para después engullirlas?
¿y los insectos que los insecticidas impiden la muda y mueren al crecer reventados o extrujados dentro su caparazones que no crecen?

¿¿¿Porqué hemos de tener en cuenta la ley en unos casos sí y en otros casos no??? prohibamos todas las muertes innecesarias y empecemos por las mas cruentas que no es precisamente la muerte del toro, el humano puede vivir sin comer peces y sin consumir almejas. Prohibamos tambien los insecticidas, que además contaminan...
Subir
spielmeister
#212 por spielmeister el 15/09/2009
Haber, veo que frasco tiene una idea equivocada de mi, y seguramente de mucha gente. Que en un post que se hable de los toros y de su sufrimiento, hable de eso, no quiere decir que me sude la p**** otros animales. De hecho, te voy a contar una anecdota para que te des cuenta de hasta donde llego: "Cuando tenia 11 años, compre con mis ahorros, un cangrejo vivo de los grandes esos que les ponen gomas en las pinzas, lo tube un dia para "adorarlo" por que me gustavan mucho y despues me fui al mar y lo tire"

Yo me preocupo por todos los animales, pero igual que en TODO en esta vida, se tiene que empezar algo por el suelo, y cumplir los objetivos de en uno en uno. Si en vez de dedicarme tanto a ser antitaurino me dedicara a ser anti-todo, no haria nada, por que son demasiados objetivos juntos, de hecho, ya me a pasado en varios juegos de rol, que intento hacer muchas cosas juntas y no consigo nada, hasta que me di cuenta de que hacer las cosas de una en una es mucho mas efectivo. :D

Esta claro que las leyes esas se cumplen para unos si, y para otros no. Pero es que no hay injusticias en el mundo? Hay muchas injusticias en el mundo, y aun no hemos resuelto todas, ni lo resolveremos. Mientras sigan existiendo injusticias en nuestra sociedad, no podremos resolver otras, que no son "nuestras" por asi decirlo, si no de otras especies, respecto a sus leyes. Y mientras haya gente que simplemente pase de todo, el mundo seguira igual de mal. :saludo:
Subir
frasco
#213 por frasco el 15/09/2009
joder... no personalices... yo no tengo ninguna idea de ti ;)
estoy haciendo uso de mi derecho al cinismo :D para poner de manifiesto que el problema es global... que no es un problema de toros o no toros, sino de forma de vida y de planteamiento de la sociedad que hemos creado.
Yo pido justicia, pero no pido justicia para un caso concreto. Cuando vemos un etarra en la calle a los pocos años de un atentado criminal, pedimos que a ese tio se le revise la condena y que cumpla integra la pena...

Pedir eso es absurdo y diría que "amoral" porque estamos pidiendo que la ley no sea igual para todos... Yo me centro en pedir que se modifique la ley para que ese y otros como ese cumplan integras sus condenas.

De ahi mi lucha dialéctica, tan sol quiero solucion de los problemas globales, no de los casos concretos, pues además de tener poca "moralidad" defender los derechos del toro si no se defienden los derechos de los peces.... si se velara por el cumplimiento generalizado de las leyes, también acabaría, inexorablemente, prohibiendo los toros. ya que una cosa lleva a la otra.

No podemos pedir que un violador cumpla integra la condena, porque sería saltarse la idea "reconductista e integradora" de la pena de carcel... lo que debemos es dejar a un lado la hipocresía y entender la carcel como castigo punitivo y no como "una accion integradora", pero decir en el codigo civil que la pena de carcel es un castigo cuyo única pretension es disuasoria y va encaminada a extirpar del seno de la sociedad a los elementos antisociales es politicamente incorrecto. Ea, pues ahora apechuga y mira como el violador de tu hija sale a la calle por los beneficios penitenciarios que estableciste para calmar tu conciencia.


Vuelvo de mi conclusion en uno de los mensajes anteriores: Creo que estamos de acuerdo en mil cosas, la diferencia es como planteamos los problemas y como creemos cada uno que hay que actuar para atajarlos.
Sufrimiento=malo, es indiscutible.
Defender naturaleza= positivo, es de perogrullo.
Injusticia social= una lacra ¿alguien lo negaría?
Nos diferencian los platenamientos y el orden de prioridades... el resto de matices son nimiedades ;)

:saludo:
Subir
spielmeister
#214 por spielmeister el 15/09/2009
Haber, eso que dices esta bien en parte, a todo el mundo le gustaria que hubiese una reforma de la ley la cual hiciera que no hubiesen injusticias, pero eso falta mucho aun... Tal vez ni llege al paso que nos cargamos el planeta :p

El problema aqui en lo de los toros, es que segun los derechos del animal, la tauromaquia tendria que ser ilegal, y en España es completamente legal... Luego nos quejaremos de que Alemania va por encima de nosotros :roll:

Y si, a mi tambien me gustaria que ocurriese todo lo que dices, de que se solucionase todo, como tu dices, pero yo veo mas facil suprimir la tauromaquia, y por eso lucho por ello, sin dejar los otros problemas a parte... Igual dentro de 10 años me ves luchando contra el hambre en Africa ;)
Subir
frasco
#215 por frasco el 15/09/2009
spielmeister escribió:
H
El problema aqui en lo de los toros, es que segun los derechos del animal, la tauromaquia tendria que ser ilegal,


Alguien citó la declaración universal de los derechos de los animales y la pesca tambien es ilegal... Si tiene que morir un animal su muerte ha de ser "rápida"

Yo no hablo de luchar contra la injusticia así en plan "general" sino luchar contra el problema global, no contra su efecto.

El problema no es que japon contamina porque no ha firmado el protocolo de kioto, japón contamina porque nosotros compramos coches japoneses...

El problema no es que maten toros, sino que no se respeta a los animales.

El problema no es que haya hambre en el mundo, el problema es que la economía de mercado procura que la haya.


Es como luchar contra un dolor de muelas y no ir al dentista para tratar la caries...

Es como si tienes un tumor y te dan morfina pero no te lo extirpan... acabarás muriendo. Hay que luchar contra el origen, no contra la consecuencia.

Es tomar jarabe para la tos pero no dejar de fumar.

:saludo:
Subir
mane_
#216 por mane_ el 15/09/2009
frasco escribió:


El problema no es que maten toros, sino que no se respeta a los animales.


Si es así de simple. No sé por qué cuesta tanto entender algo tan simple.

Me siento como si le dijese a alguien: 1+1=2 y me diejese que no. Que no es así, que depende, que a veces suman 3.


Siempre se dice que el norte de Europa está mucho más avanzado socialmente que España. Para mí la tauromaquia es un claro ejemplo de ello.

Según la wikipedia se practica en España, Portugal, Sur de Francia, México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia. Creo, con todo el respeto del mundo, que son países que están muy lejos de las civilizaciones más avanzadas del mundo.

Espero que la evolución de estos países llegue lo antes posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo