Manifestaciones y altercados en Burgos.

Di Romein
#61 por Di Romein el 20/01/2014
#57 #60 No podría estar más deacuerdo +1

#59 #58 Tu estás hablando de la violencia ocasionada por una banda terrorista la cual pedía la independencia de su comunidad, la defensa del euskara, el etnicismo (como fase superadora del racismo) y el antiespañolismo, no están pidiendo que les den sus derechos, es algo muy distinto, imaginate que ahora el pnc se vuelve también una banda terrorista, no es lo mismo que una comunidad de gente que lucha por lo que es suyo y por sobrevivir un día más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#62 por CREATIVE el 20/01/2014
#61 Si lo que vosotros habeis hecho no me parece violencia. Me parece una protesta que ha conseguido sus frutos ademas (que esto es mucho)

No me pareceria bien si se entrase y se colgase al alcalde por hacer aquello que los vecinos le han dado poder de hacer mediante el voto, eso es violencia. Como digo las cosas se pueden conseguir mediante actos no violentos si la gente es suficientemente inteligente para no legitimar en el poder a los de siempre y los de siempre no se pasan con la porra.

Pero asi va el pais, y mucha culpa la tiene la poblacion, o yo soy de esa opinion, porque que el PP tiene mayoria absoluta es un HECHO.
Subir
guarapo
#63 por guarapo el 20/01/2014
CREATIVE escribió:
Si lo que vosotros habeis hecho no me parece violencia. Me parece una protesta que ha conseguido sus frutos ademas (que esto es mucho)

Lo que ha pasado en Burgos y en el resto de Espa~a desde hace un par de a~os, no se puede calificar como violencia . Me parece desafortunado, "meterlo en el mismo saco" que desgracias y conflictos que duran en el tiempo y en el dolor de los que los han padecido. De eso sabrás tú más que yo Creative. Para mí la violencia que se ha desatado en Burgos es la consecuencia lógica de que la ciudadanía esté harta de que se la manipule de una manera tan descarada y que se le imponga un modelo corrupto y obsoleto de hacer política. A eso se le llama desobediencia civil y es lógico que los jóvenes la practiquen en un país que tiene una tasa de paro juvenil del 50%. Después saldrán los medios a dar la versión del gobierno de turno, de que son solo unos "perroflautas y algún que otro ni~ato" los que la montan. A mí me parece que el número de "perroflautas, yayoflautas, jovenes sin futuro, médicos y profesores despedidoso explotados por los recortes sociales, es cada vez mayor. Así que deberían ir reaccionando y empezando a cojer miedo a lo que se les avecina...
CREATIVE escribió:
Pero asi va el pais, y mucha culpa la tiene la poblacion, o yo soy de esa opinion, porque que el PP tiene mayoria absoluta es un HECHO.

Yo me fuí de Espa~a cuando Zapatero ganó sus primeras elecciones. No voy ha decir que no cometiera errores. Pero que por la crisis internacional que se han inventado las élites mundiales, más de medio país le diera la espalda y hiciera un voto de castigo que aupó al poder a los impresentables del PP con mayoría absoluta... :muro2:
Subir
relami
#64 por relami el 20/01/2014
ja ja ja ja ja ¡ que vuelva ZP a arreglar España ¡¡¡
Subir
relami
#65 por relami el 20/01/2014
y todo mi apoyo a gamonal , vivo en un barrio equivalnete de otra ciudad castellana.
Subir
SexNunsRocknRoll
#66 por SexNunsRocknRoll el 20/01/2014
#57 Entiendo lo que dices yo mismo estoy a favor de la accion directa a todos los niveles, es el estado el que atenta diariamente contra los ciudadanos mas debiles protegido por la policia, pero tambien ten en cuenta que lo que sale reflejado en la TV es lo que acaba creyendo la gran masa, un argumento facil para desacreditar cualquier movimiento ante millones de catetos y viejas asustadizas absorvidos por los mass media.
Es cierto que si no es por esos altercatos tampoco nos enterariamos de nada, solo digo que esos altercados echan para atras a mucha opinion publica que no entiende por lo que esta pasando mucha gente y hace falta una masa critica para poder realizar una revolucion, lo que no se es como hacer llegar los problemas de la calle a esa gente que vive tranquila en su casa evitando el adoctrinamiento televisivo.
Pues si, al final parece que solo nos queda luchar, cada uno como pueda.
¡Menos policia y mas educacion!
Subir
CREATIVE
#67 por CREATIVE el 20/01/2014
#63 Estoy totalmente de acuerdo respecto a lo de la violencia, y lo dije en referencia a un compañero que apoyaba la violencia como algo necesario, y yo por violencia contra el estado entiendo atentar contra el estado, que por mucho que nos muelan a palos no creo que eso nos legitime para hacer lo mismo, a eso me refiero. Vamos pero que yo a lo de Burgos no le llamo "violencia".

Lo que yo no entiendo es porque no hay mas altercados, porque yo entenderia que apareciaran cajeros quemados a diario, aunque no lo justifique, me pareceria logico. Pero es sorprendente la calma social que hay a pesar de la situacion.

Respecto a lo del PP lo mismo me habria dado que fuesen otros, en general en este pais la politica es un asco, y yo soy el primer culpable tambien a pesar de que no les vote, porque la mayoria no hacemos nada mas haya de ir a cuatro manifas, a alguna asamblea y poco mas.
Subir
CREATIVE
#68 por CREATIVE el 20/01/2014
Lo que digo que me parece un logro es que el ayuntamiento haya reaccionado.

Por ejemplo aqui en Bilbao hace como 2 años ocurrio algo comparable pero con una causa mas complicada seguramente, pero tambien con mucha poblacion volcada con la causa, movilizaciones y una amplia mayoria en el barrio en cuestion. Evidentemente no fue muy notorio en los medios de comunicacion porque ademas es muy facil desligitimarlo en nuestro caso, basta con decir que esta relacionado con la izquierda abertzale y arreglao. Pero como digo no se consiguio nada, igual seguro que ha ocurrido en muchas otras ciudades.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guarapo
#69 por guarapo el 20/01/2014
Repito que no vivo ahí para opinar como están las cosas ahora. Pero no creo que "el barbashh" lo esté haciendo mejor y la tercera vía en Espa~a es imposible simplemente por la ley electoral.
Subir
Tokai
#70 por Tokai el 20/01/2014
CREATIVE escribió:
Lo que yo no entiendo es porque no hay mas altercados


Pues porque la gente aún tienen miedo a perder lo que tiene, aunque sea poco, y ese miedo hace que no salgan. Además ese miedo está continuamente fomentado por quien gobierna (sea quién sea, porque el político independientemente de las siglas lo primero que busca es que el tinglado no se le desmonte así que primero proteger el sistema y luego ya veremos) para que nada cambie y mantener su sistema de castas o clases (llamadlo como queráis).

Así qué entre el miedo de unos a que le quiten las migajas y sólo pensar en ahora y no en qué dejamos para nuestros hijos y a los otros que ha les va bien así tenemos lo que nos merecemos.
Subir
V∆POR
#71 por V∆POR el 21/01/2014
Yo Entiendo que haya gente que no comparta el que se haga algo de ruido o de humo para hacerse notar..
Pero me gustaria decir que la violencia es unicamente un vehiculo para llamar la atencion,si no se hace asi,pasan del tema y esperan a que te canses,por cierto violencia la hay de muchos tipos..(yo he tenido que recoger del suelo a una mujer,de unos 60 años con las rodillas desolladas,en una carga policial un dia de huelga general)
las manifestaciones que se hicieron en muchos puntos del pais,ademas de para solidarizarse con la lucha en Burgos,en parte,tambien se hicieron para que no se pudiesen mandar antidisturbios de otras localidades hasta burgos,como ha pasado en Madrid,Valencia y Barcelona...
de no ser asi suben a Burgos 300 y la violencia os la aplican a vosotros..
Cuando se intento rodear el congreso en Madrid vinieron mas de 1.500 de distintos puntos y por poco nos machacan...
desgraciadamente,ahora las cosas estan asi y parece ser que lo unico que tiene cierta repercusion mediatica, es reventar un par de cajeros o quemar un par de contenedores...que nadie se confunda,no me malinterpreteis yo no defiendo la violencia,apoyo la lucha obrera por cualquier medio necesario..
ademas insisto,en las manis suceden muchas otras cosas que no se ven por la tele(policias infiltrados,acoso a vecinos,detenciones ilegales e incluso torturas en comisaria...)
Subir
Tokai
#72 por Tokai el 21/01/2014
Hay quien consiguió la independencia de la India llamando la atención sin utilizar jamás la violencia.... Puedo entender el cabreo de la gente pero no me vale que sea el único camino para llamar la atención, quizás es el más fácil, el más tentador (como el lado oscuro de la fuerza :D ) pero es infinitamente más efectivo otro tipo de acciones no violentas... aunque más sacrificadas... Y precisamente sacrificio voluntario es para lo que esta sociedad ya no está educada. Todo lo queremos rápido, fácil y si sobretodo que me dejen ver el partido de fútbol, eso que no me lo quiten...

Alguien es capaz de imaginarse hasta donde se puede llegar si un barrio entero se declara en huelga de hambre en vez de destrozar cajeros? Obviamente no lo sabemos porque nunca ha pasado pero eso no hay gobierno que lo resista....pero claro para eso hace falta tener muchos más huevos que para destrozar un cajero con la cara tapada...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo