Manía con apartar y estirar el dedo pulgar (izquierda)

  • 1
elrock
#1 por elrock el 03/07/2017
Hola llevo tocando la guitarra unos 7 o 8 años pero recientemente (hará 1 año aproximadamente) he cogido una manía que consiste en apartar y estirar el dedo pulgar de la mano izquierda cuando toco en trastes bajos y cuerdas graves, sobretodo cuando tengo que estirar los dedos haciendo tresillos y demás.

He de decir que tengo las manos pequeñas y posiblemente al empezar a hacer ejercicios y sacar temas en los que tengo que abarcar varios trastes con la mano inconscientemente haya adoptado este hábito.

Hace un año aproximadamente saqué el solo de "Tornado of Souls" de Megadeth y hay un fragmento en el que se tocan rápidamente notas entre los trastes 10 y 17 y tuve que recurrir a apartar el pulgar de esa forma, lo que pasa es que ahora cuando toco habitualmente a veces lo hago sin darme cuenta. Estéticamente no me gusta nada y no sé si será algún mal hábito para la técnica.

Os adjunto una foto que me acabo de hacer con dicha posición para que lo veáis.

Espero que me podáis ayudar. Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIGITACIÓN.jpg
Subir
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 03/07/2017
Esa mano está en tensión, la peor enemiga de la mano izquierda. Jamás había visto el pulgar en esa posición, creo que lo que estás haciendo es doblar en exceso la muñeca y tensarla. Tu mano relajada 100% es imposible que tenga esa postura. Y tensiones a la larga son lesiones. Cuidado.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 03/07/2017
Eso lo he visto más veces. Estás forzando la muñeca. Y no poner el pulgar en la parte trasera del mástil, no favorece la estabilidad de la mano derecha.

Apoya el pulgar más cerca del borde inferior del mástil. No hay que tenerlo siempre en el centro.
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 03/07/2017
#3 Sí, es una postura inestable. Con poner la punta detrás ya mejora mucho pero es que prescindir del pulgar para tenerlo tieso para mí que quita fuerza a los otros dedos al pulsar las cuerdas. En los trastes mas altos no queda mas remedio o no llegas a ellos pero todo el tiempo no. Mi profe tiene unas manos chiquitinas (es chica) y llega a todos lados con el pulgar bien colocado, pero es la relajación la que hace que llegue. Yo tengo las manos mas grandes y no alcanzo tanto por la dichosa tensión muscular.
Subir
Dario Baneado
#5 por Dario el 03/07/2017
#1 ohhh esto no esta nada bien según los academicos bro, a corregirlo lo antes posible XD
no pierdes precisión cuando tocas?
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 03/07/2017
Dario escribió:
academicos

Yo académica de medicina sí y desde ese punto de vista se va a provocar lesiones con esa postura. Un pulgar relajado no está en hiperextensión como el del compañero.
Subir
Dario Baneado
#7 por Dario el 03/07/2017
#6 Y a mi me parece muy gracioso esa postura, coincido que es contraproducente
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 03/07/2017
Contracturas musculares, tendinitis, problemas con el túnel carpiano, no me hace ninguna gracia.
Subir
elrock
#9 por elrock el 03/07/2017
La verdad es que no me molesta la postura al tocar. Creo que lo mejor será ir al médico o algo porque me estais asustando...

Un saludo y muchas gracias por las respuestas
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 03/07/2017
#9 No es ir al médico, es cambiar a una postura con la mano relajada, el pulgar apoyado suave detrás del mástil.
Deja tu brazo caer relajado entero hasta la mano. Bien relajado, como muerto. Observa tu mano y la posición que tiene en ese momento. Dale la vuelta y sin cambiar esa postura y relajación llévala al mástil. Ahí tienes la postura buena.

El susto no es para ahora, es para evitar problemas en el futuro. No necesitas médico sino corregir esa postura.
Subir
hecnaca
#11 por hecnaca el 04/07/2017
Cuando tocas de pie...¿ No se te desestabiliza la guitarra?

Si la respuesta es que no tocas de pie... Prueba, seguramente perderás agarre del mástil e irás corrigiéndolo.
Subir
1
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 04/07/2017
#11 Uy, yo como me la pongo sobaquera está estable hasta con las 2 manos fuera de ella. Efectivamente, hay que alternar tocar de pie y sentado. Buen aporte, hecnaca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo