Manchas en diapason. Ayuda por favor

Miriam
#1 por Miriam el 15/12/2017
Tengo manchas brillantes en el diapason y no sé cómo quitarlas. Adjunto foto.

content://media/external/file/242329
Archivos adjuntos ( para descargar)
1513353476656-1078217099.jpg
20171215_165832.jpg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/12/2017
Intenta con el método tradicional de aceite de limón. Si es ébano como parece gasolina de Zippo para limpiar y luego aceite de limón, si es madera tintada no, nada de solventes.
Ese brillo por el uso no es para preocuparse, el estado de esos trastes sí que está para mirarlo.
Subir
1
Miriam
#3 por Miriam el 15/12/2017
#2 Muchísimas gracias de verdad. No tengo ni idea de guitarras ni de materiales (sé que esto duele a los músicos de verdad, sorry ☺). Es marca Ronda c320 para principiantes, 100€ me costó. Si me puedes ayudar con lo de los trastes también estaría muy agradecida. Si no buscaré por mi cuenta a ver cómo solucionarlo. Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
dans
#4 por dans el 15/12/2017
Hola! como te dice el compañero, parece sencillamente que se ha "pulido" de tocar.
Honestamente dudo que sea diapasón de ébano por ese precio. Te diría que ni siquiera palorrosa, sino otra madera tintada en oscuro, por ejemplo...

Es buena opción comprar el Lemon Oil de Dunlop en una tienda de instrumentos (es de lo más corriente) y cada cierto tiempo hacerle una limpieza e hidratar así la madera. Pero como te dicen, asegúrate de que es la madera sin acabado (barniz, etc...), que se lo `puede comer.
Subir
1
Linux User.
#5 por Linux User. el 15/12/2017
Si ese es el precio será madera tintada. No limpies con gasolina ni ningún producto que contenga solventes.
Subir
1
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 15/12/2017
La parte brillante es lo que está pulido. La roña está en todo lo demás... Hay varias formas para limpiar el diapasón: acuchillado (no lo intentes), lana de acero 0000 con aceite de limón (u otro hidratante para la madera), un paño ligéramente húmedo con jabón, etc. Pero lo mejor es pasarle un trapo después de tocar y antes de que se consolide la roña. Yo le echaría un vistazo a este vídeo del compañero Frasco que, además de divertido, es muy ilustrativo.
https://m.youtube.com/watch?v=0x3nQRya6_E&list=PL7EB586A047A5A1A8&index=3

Otra cosa es cómo tienes los trastes. El pulido puede ser el inicio de la aparición de surcos en el mástil que se producen por tener los trastes hechos un asco. El problema es que si la guitarra te costó 100 pavos, te va a salir más caro cambiarlos o nivelarlos que comprarte otra. El mismo Frasco tiene un vídeo en el que explica cómo se hace con medios más bien artesanales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo