Malditos ohmios!

  • 2
hela
#13 por hela el 01/09/2010
tiene control de impedancia de 4, 8 y 16

por lo que tengo entendido si le pones menos impedancia al ampli de la "suma" del total y cono de la pantalla no pasa nada. Es decir, si la conexión es en paralelo da R = 5.33 ohm (Las pantallas de un amplificador y los ohmios | Jose.gs) por lo que poniendo el selector de impedancias a 4 no habría problemas, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 02/09/2010
hela escribió:
tiene control de impedancia de 4, 8 y 16

por lo que tengo entendido si le pones menos impedancia al ampli de la "suma" del total y cono de la pantalla no pasa nada. Es decir, si la conexión es en paralelo da R = 5.33 ohm (Las pantallas de un amplificador y los ohmios | Jose.gs) por lo que poniendo el selector de impedancias a 4 no habría problemas, no?


Si pero aunque por muy poco, no tendrias todo el potencial del ampli, seria inapreciable, pero podria funcionar eso que comentas...

Antes que nada yo probaria una cosa ( para asegurar ), seria conectar de alguna forma en parelelo la pantalla y el altavoz en paralelo y medir con un tester los ohmios totales, para estar mas seguro, y depende del resultado pues ya se hace una cosa u otra .... para eso seria conectarlo en paralelo de manera provisional ,,cojer el cable de la pantalla unirlo de alguna forma en paralelo al altavoz del combo y medir los dos polos a ver que te da ....

Yo no lo usaria sin haber probado antes eso, si realmente el resultado diera 5ohm ,, pues seleccionas 4 en el ampli y puedes tocar seguro ..

Aunque si yo estuviera en tu caso yo lo que haría seria pasar del altavoz del combo y conectar SOLO la pantalla 2x12 , ya que conectado todo a la vez se va a repartir el sonido con los tres altavoces, por lo que le estas restando potencia a la pantalla,, ya que es una pantalla de 2x12 cerrada que potencias los grabes, le daria rienda suelta a esa pantalla y pasaria del combo .... bueno, es una opinion personal, es lo que yo haría ....
Subir
hela
#15 por hela el 02/09/2010
Si, si todo esto es para hacer una prueba. La verdad es que la pantalla, al ser cerrada suena unos medios bajos cojonudos, pero demasiado para mi, hecho de menos un poco más medios altos y no sé como lograrlos.

Por otro lado pensaba cambiarle el cono al JCM 800 combo, que tiene 25 años y ponerle uno de 8 Ohm. La idea es no cambiar tanto de ecualización cuando lo enchufo a pantalla o solo combo (si lo llevo a algún lado) porque hay una noche y un día de diferencia de sonidos.

Ahora mismo lo de repartir el sonido no me importa (potencia) pero si es verdad que pensaba o pienso, hasta que alguien em eche alguna mano con otra cosa, que aunque suene emnos potente solo a mi oido (en directo por mesa se cambia mucho la ecualización) puedo meterle ese punto medio alto con el cono del ampli y pantalla sonido medio bajo.

La única duda que me queda es saber si la salida del combo es en serie o paralelo. Supongo que esto último.

Otra cosa es que como el combo JCM 800 4210 tiene dos salida, una de ellas al combo, la otra a la pantalla, desenchhufar el del altavoz del combo y enchufar la pantalla en stereo a 16 Ohm (8 ohm, 16 stereo) pero no se si puedo o se debería y que ventajas tendría

Que opináis?
Subir
davidson
#16 por davidson el 02/09/2010
Los altavoces en una pantalla 1960 son de tipicamente de 75w 16 ohm cada una.
En stereo un grupo de 2 estan cableados en paralelo (negativo con negativo y al negativo del jack, lo mismo con los bornes positivos). 2 altavoces de 16 ohm en paralelo se convierten en 8 ohm y se dobla el wataje: 75+75=150. Esto para el canal A y lo mismo para B.
Cuando ponemos esto en mono, si tienes una salida en el ampli de 4 ohm, que daría la máxima potencia (se reduce la carga, los omios del altavoz son la carga para el ampli).

Cortesía de mi amigo Jeff...
Subir
hela
#17 por hela el 02/09/2010
en mi caso la pantalla es de 8ohm mono, 16 om stereo y es una 1922
Subir
nanu.8686
#18 por nanu.8686 el 02/09/2010
Ei!! Un enlace donde el amigo Duncan nos ofrece un excel con todas las posibilidades para conectar los altavoces: Speaker impedance
---------------------------------
Saruman escribió:
Pues la verdad es que no noté mucha diferencia pero lo he puesto como me dijo skamot aunque tengo que probar la otra forma con los 2 cables.


Ok, los del ampli se curan en salud y te dicen que "puedes perder potencia y calidad" Ya nos dirás como va el tema cuando conectes los dos cables ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo