Malditos ohmios!

  • 1
Saruman
#1 por Saruman el 26/08/2010
Estoy utilizando un Bogner Alchemist con una Pantalla Marshall 1960 JCM 900 4x12 y suena de lujo pero no sé si la he conectado bien.

Pongo fotos del amplificador y de la pantalla a ver si alguien me puede iluminar:

Amplificador:

fcbac839a37d789ad62a7bf904b26-762390.jpg

a6f684243cca316cc529a4939b8ef-762390.jpg

Pantalla:

45566d81295e408c5f939ef688029-1752121.jpg

Donde conecto el cable y el interruptor de la pantalla?

Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia:ok:
Subir
skamot
#2 por skamot el 26/08/2010
En tu caso la puedes conectar de dos formas .....

En modo MONO ( interruptor a la izquierda ) seria a 4ohms, por lo tanto seria del ampli del grupo " B " , conectado un cable solo a la entrada de 4 ohms de la pantalla ( izquierda ) ...

En modo STEREO , seria poner dos cables del grupo " B ", esto serian dos salidas de 8 ohms, por lo tanto en la pantalla cambias el interruptor a la derecha y conectas los dos cables a las dos entradas .......

Puedes probar las dos formas a ver si notas alguna diferencia de tenerlo en mono / stereo .....
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 27/08/2010
skamot escribió:
En tu caso la puedes conectar de dos formas .....

En modo MONO ( interruptor a la izquierda ) seria a 4ohms, por lo tanto seria del ampli del grupo " B " , conectado un cable solo a la entrada de 4 ohms de la pantalla ( izquierda ) ...

En modo STEREO , seria poner dos cables del grupo " B ", esto serian dos salidas de 8 ohms, por lo tanto en la pantalla cambias el interruptor a la derecha y conectas los dos cables a las dos entradas .......

Puedes probar las dos formas a ver si notas alguna diferencia de tenerlo en mono / stereo .....


Entonces como yo lo tenía estaba mal,no?Yo lo tenía conectado en la posición A del amplificador (8 omios(16 omios ok) y en el imput de la derecha de la pantalla (16 omios imput)...estaba mal?:shock:pude fastidiar el amplificador,no?
Subir
skamot
#4 por skamot el 27/08/2010
Si, parece que estaba mal ... conectandolo de una de las dos formas comentadas arriba es seguro al 100%
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 27/08/2010
skamot escribió:
Si, parece que estaba mal ... conectandolo de una de las dos formas comentadas arriba es seguro al 100%


Muchas gracias skamot,lo acabo de probar como me has dicho y va perfecto:ok:.
Tengo que probarlo de la otra forma que me dices con los dos cables en estereo para ver la diferencia aunque solo tengo un cable ahora mismo.Cuando lo pruebe te comento,ok?

Gracias y un saludo!!!
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 27/08/2010
Lo tenías conectado con demasiada resistencia, por lo que reducías la potencia del ampli casi a la mitad. No perjudica al ampli, pero sí a su rendimiento. Lo malo es conectar el ampli a poca resistencia, entonces si lo puedes quemar.
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 27/08/2010
ramonpolispan escribió:
Lo tenías conectado con demasiada resistencia, por lo que reducías la potencia del ampli casi a la mitad. No perjudica al ampli, pero sí a su rendimiento. Lo malo es conectar el ampli a poca resistencia, entonces si lo puedes quemar.


Ok!ya voy comprendiendo algo aunque me cuesta un poco:oops:
Mil gracias!!!
Subir
nanu.8686
#8 por nanu.8686 el 01/09/2010
Yo también creo que como lo habías conectado al principio (si el selector de la caja estaba en modo Mono) no estaba mal (a nivel electrónico), pero como pone en el propio ampli puedes perder potencia y calidad de sonido. Me quedo la solución de Skamot
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 01/09/2010
nanu.8686 escribió:
Yo también creo que como lo habías conectado al principio (si el selector de la caja estaba en modo Mono) no estaba mal (a nivel electrónico), pero como pone en el propio ampli puedes perder potencia y calidad de sonido. Me quedo la solución de Skamot


Pues la verdad es que no noté mucha diferencia pero lo he puesto como me dijo skamot aunque tengo que probar la otra forma con los 2 cables.
Subir
hela
#10 por hela el 01/09/2010
Yo ando igual o similar. Tengo un combo con un altavoz de 16Ohm y me gustaría que sonara conjuntamente con una pantalla 2x12 que tiene marcada la entrada a 8 Ohm.

En las instrucciones pone "Parallel connected jacks for loudspeaker connections". Al ser el combo un marshall esto va en paralelo, por lo tanto podría poner el selector de impedancias a 8 para que el atlavoz a 8 funcionase del combo, con la pantalla, no?
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 01/09/2010
Joder macho,espero que no fuera a mi dirigida la pregunta:oops:!!!
Espera a skamot o a nanu.8686 que seguro te lo explican bien.

Mientras si te puede servir de algo mira esto,creo que en tu caso tienes que hacer cuentas de la vieja:

Las pantallas de un amplificador y los ohmios | Jose.gs
Subir
skamot
#12 por skamot el 01/09/2010
hela escribió:
Yo ando igual o similar. Tengo un combo con un altavoz de 16Ohm y me gustaría que sonara conjuntamente con una pantalla 2x12 que tiene marcada la entrada a 8 Ohm.

En las instrucciones pone "Parallel connected jacks for loudspeaker connections". Al ser el combo un marshall esto va en paralelo, por lo tanto podría poner el selector de impedancias a 8 para que el atlavoz a 8 funcionase del combo, con la pantalla, no?


Habría que ver las salidas que tiene ese combo para altavoces ,, asi a primera vista no puede funcionar, ya que uno es a 16 y el otro es a 8 ,, se puede hacer un injerto que funcionaria poniendole unas resistencias que igualaran la potencia de los altavoces,,,, pero bueno, eso ya es otra historia ...

Todo depende de las salidas que tenga ese combo, si solo tiene la salida de 16 para el propio combo, no te se ocurra poner la pantalla de 8 a esa salida que vas a quemar el ampli.

Ahora si tiene varias salidas incluida una de 8, lo que puedes hacer es desconectar el interno del combo y usar solo la 2x12 a 8 ohms ..

Siempre tiene que coincidir los ohms ... si no, puedes quemar el ampli ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo