Cual es la magia de las PRS?

Gon Zoo
#25 por Gon Zoo el 12/08/2021
Yo tengo una PRS del 87 y es un guitarrón.

Tiene su sonido propio, sin más.

Lo que pienso, e igual me equivoco es lo siguiente: la mayor parte del rock clásico, al menos la figuras más relevantes de los años sesenta, setenta y incluso ochenta... que quizás es la mayor influencia de los que pertenecemos al foro, suena a Fender y a Gibson, más que nada porque eran las marcas que "triunfaban en ese momento". Me viene a la cabeza Rickenbaker en los sesenta, las Ibanez, Kramer, Hamer de los 80... pero igual en la época dorada del Rock no contaban con tanta producción ni marketing, prestigio... como Fender y Gibson que ya estaban asentadas...

Pienso que si hubiera existido una PRS Custom 24 en los sesenta y Hendrix la hubiera elegido para sus grabaciones y conciertos, igual la PRS tendría esa magia de las Stratos y las Les Paul...

Creo que Hendrix tocaba una Teisco y la novia o exnovia de Keith Richards fue la que descubrió el diamante en bruto y le dio una Strato, para que tuviera un instrumento más serio.

Pero esto que se comenta, creo que sucede con más marcas, no solo con PRS.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#26 por Sietesiete el 12/08/2021
A mí me molan las "austeras" con golpeador

Con las otras es que no puedo, pero está claro que los pajaritos y los esmeraldas, aguamarinas, etc sobre tapas con vetas super especiales tienen su público

Pero me pasa como con la pensa de knopfler, que me parece un horror y no tengo duda de que sea un guitarrón

Los prejuicios (estéticos) matan la magia
Subir
1
Pink
#27 por Pink el 12/08/2021
Gon Zoo escribió:
Creo que Hendrix tocaba una Teisco y la novia o exnovia de Keith Richards fue la que descubrió el diamante en bruto y le dio una Strato, para que tuviera un instrumento más serio
Puede que tuviera una Teisco de chaval, pero vamos, me cuesta horrores creer que no hubiera tocado ya alguna Strat para cuando la novia de Richards (Linda Keith puede ser?) se la dio.

Hendrix para entonces estaba harto de girar por el Chitlin' circuit con gente tipo Little Richard y los Isley Brothers, que no tocaba con unos piernas precisamente.

Al menos, segurísimo que para entonces ya había usado con frecuencia Jazzmasters y ese tipo de guitis.
Subir
barkly
#28 por barkly el 12/08/2021
Lo que está claro es que son cómodas de cojones.

Mi segunda guitarra de directo es una PRS con la que está estoy súper contento. Es una guitarra muy bien hecha que se lleva muy bien con Tokai que uso para los temas más rockeros y la PRS tiene unos limpios más bonitos sobre todo cuando uso la configuración Humbuker puente - Single mástil.

Es cierto que cuando viene la distorsión la PRS para mí está un paso atrás con respecto a la Tokai pero creo que es más un aspecto personal del tono.
Subir
Raul Cabezali
#29 por Raul Cabezali el 12/08/2021
Personalmente nunca he tenido ninguna, pero mi hermano tuvo una a finales de los '90 - una Custom 24 emerald green con el número de serie "pintado con rotulador" - y la pude catar a fondo. Es la mejor guitarra que he tocado en mi vida en absolutamente todos los aspectos.
Subir
1
Gon Zoo
#30 por Gon Zoo el 12/08/2021
#27

Seguro que es como tú indicas compañero. Era por dar una mera referencia. Lo que quiero dar a entender es que igual que tenía a disposición la Jazzmaster, etc, sí hubiera tenido un PRS que a día de hoy es una marca de referencia, pues igual tendría esa magia que tienen hoy en día Fender y Gibson. Menciono a Hendrix, cómo podría haber mencionado a Page, al propio Keith Richards, etc. cuya imagen suele asociarse a estas marcas.
Subir
1
chiwaco
#31 por chiwaco el 13/08/2021
Yo tengo dos PRS. Una Custom 24 que es la guitarra más cómoda que he tocado, con un sonido muy cargado de medios que me encanta, y luego tengo una MCarty de korina con el cuerpo de una sola pieza que suena brutal, con el mástil más gordo pero que con la pastilla del mástil y jugando con el tono sacas un sonido muy a lo Santana que es hasta masticable. Ambas molan de forma muy diferente. Creo que la gente piensa en versatilidad de una forma poco realista. Son versátiles dentro de lo que ofrecen, pero nada más.
Subir
oihu
#32 por oihu el 13/08/2021
Nunca me llamaron demasiado. Estuve varias veces tentado de pillar una One p90 de esas coreanas, aunque no sea de las buenas. Pero últimamente me está llamando mucho el modelo Vela, me parece muy guapa. Si veo algún dia alguna a mano no me importaría dar una probada.
Subir
soloneff
#33 por soloneff el 13/08/2021
La magia la encuentran aquellos a los que las opciones clásicas no nos dicen nada o nos gusta la variedad. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo