Sandman escribió:
Hay alguna posibilidad de que el daño que tiene ese diapasón se pudiera haber realizado con un uso normal del producto??
Lo que hay posibilidad es que la otra parte diga que es un daño hecho a conciencia después de 9 meses y con intención de cambiar la cejuela, entro otras cosas porque hay huella digital de que descubre ese presunto defecto cuando va a proceder a cambiar la cejuela.
Que volvemos al mismo punto siempre, que lo que vale en un juicio es aquello que se puede demostrar.
Sandman escribió:
Si es que el compañero tiene razón a todas luces.
La razón que tu le otorgues, no es la razón judicial, y los ejemplos se dan a diario. De 2003 a 2010 por temas de poderes, me he personado en juicios relacionados con retail con relativa asiduidad... La realidad judicial nada tiene que ver con lo que el imaginario popular entiende por justicia, y menos la que entiende un foro de internet.
Sandman escribió:
Tiene derecho a que se lo solucionen.
En el escenario más beneficioso (que lo dudo) para quien ha abierto el hilo la solución es una reparación, pero nunca una devolución. Y la reparación será estética, de coste irrisorio en comparación de lo que se va a gastar en tiempo y minutas.... Tu en un juicio puedes pedir la luna, pero cuanto más exagerada sea tu petición respecto al daño, menos probabilidad hay de que te den la razón. Recordaros que un juez se ejemplifica siempre con alguien que iba a cortar a un niño por la mitad en una disputa de paternidad...
Por otro lado, y también por experiencia, la oficina de consumo de los ayuntamientos de ciudades, tienen un servicio de asesoramiento jurídico donde se puede ir a pedir consejo a un abogado de forma gratuita. Se ha de pedir cita y suelen tardar, pero el servicio orienta a la gente que no está acostumbrada a lidiar en juzgados. Obviamente, si se decide seguir adelante, te pueden recomendar abogados, los cuales cobran su minuta.
Soy una persona muy pragmática. Es imposible que en la vida todo salga como tu quieres, continuamente verás cosas que te pueden parecer más o menos justas, pero lo que para mi no tiene ningún sentido es gastar tiempo y dinero por orgullo, rencor o venganza. Vas a gastar más dinero del que ya te has gastado, el retorno va a ser irrisorio, y el tiempo y las mala sangre durante todo el tiempo que dura el proceso no te lo devuelve nadie.
Y remato por cultura general:
- Consumo no da ni quita razones, solo ayuda a los consumidores a tramitar sus quejas, hacerlas llegar a los comercios y en el caso de no obtener respuesta favorable al consumidor
sugerir arbitraje, el cual no es de obligatoria aceptación por parte del comercio.
- Si no se aviene a arbitraje, la via a seguir es la judicial.
PD: Y antes de que vuelvan a salir los que han ganado reclamaciones a eléctricas, cuando pones una reclamación el comercio o la empresa puede aceptarla o no, la oficina de consumo no les fuerza a nada. Si no la aceptan, ni aceptan arbitrajes, acabas en el mismo sitio, en un juzgado.