Maderas Barber, hilo de presentación

  • 2
Maderas Barber
#13 por Maderas Barber el 25/03/2021
Buenos días. En primer lugar gracias por el recibimiento y por vuestras preguntas, esta es nuestra idea principal: poder resolver esas dudas que muchas veces se tienen y que a veces dan lugar a que se generen ideas casi "esotericas" por falta de información. Y por supuesto, las relativas a nuestro horario o catálogo, claro. Vamos con ellas:


Zeke1 escribió:
me gustaría saber cuál puede ser el motivo por el que, tras compraros maderas perfectamente identificadas según su taxonomía, las empresas de guitarras llamen genéricamente igual a casi todo, aunque en algunos casos no pertenezcan ni siquiera a géneros iguales (vamos, que "caoba" significa medio centenar de cosas distintas, por ejemplo).


En realidad ell motivo es que a veces la nomenclatura de las diversas especies de maderas y árboles es poco menos que difusa o directamente contradictoria. Es solo el uso común y criterios prácticos los que mueven a utilizar un nombre comercial u otro. En realidad, en lo que debemos fijarnos si queremos saber realmente de que madera se trata y cuales son su propiedades mecánicas (aunque como sabeis puede haber bastante variación entre maderas de la misma especie) es en su nombre botánico. Esa es la única manera de clasificación realmente eficaz y rigurosa. De todas maneras, también hay que entender que muchas veces los fabricantes llaman a otras maderas, por ejemplo, caoba sin intención de confundir, simplemente porque ese nombre comercial engloba a diversas maderas, que ni siquiera son siempre de la misma familia. Por ejemplo, tan caoba es la Swietenia macrophylla, o caoba americana -que todos conoceis bien- como la samanguila, o caoba africana (Khaya Ivorensis). O el cocobolo, al que en Nicaragüa llaman granadillo... Y tambien por una cuestión práctica, claro: es más facil agrupar determinadas maderas bajo el paragüas común de un nombre que obligar a la gente a que se aprenda varios nombres nuevos, sobre los que tampoco hay siempre consenso. Es un tema complejo, sin duda. Esperamos que nuestra respuesta ayude a aclarar el tema. Lo cierto es que es una muy buena pregunta, seguro que hay maneras de desarrollarla más... Quizás en un hilo específico!

dwtzs escribió:
Aprovechando que estás por aquí... ¿podrías aclararnos cuál es el grosor a partir del cual una lámina de arce deja de considerarse una tapa y hay que empezar a llamarla pegatina?


Bueno, en realidad todas acaban pegadas, asi que como bien dices, todas son pegatinas... :D

Rubiolus escribió:
Hay muchas cosas que me gustan en general de los productos, aunque echo a faltar otros como Maquinaría para madera pero luego hay una cosa que no me gusta nada al igual que en Madinter, y es que los precios vienen sin IVA...de verdad que no entiendo esa mania...poned los precios con IVA y asi ya se lo que me voy gastando desde el principio, y no me da un soponcio al final de la compra


soldout escribió:
La razón es que seguramente la mayoría de tus clientes son otras empresas y necesitan el precio SIN IVA.


La verdad es una cuestión de la plantilla de la web, simplemente, que trabaja con los precios sin IVA.

Rubiolus escribió:
Tampoco me gusta que si me pillo un golpeador de 1 € sin el IVA (ultimas unidades) me salga en total por 9,68 € (7 € de gastos).....dice en las condiciones de compra que una empresa exportadora como es Barber necesita de un documento aduanero, y por eso no puede utilizar correos España, porque no facilita el DUA (el dichoso documento)...pues no lo entiendo...para vender en España a un tipo como yo, me lo puedes mandar por correo perfectamente.....yo no vivo fuera de España.....se debería dar opción a utilizar correos para los domicilios nacionales.
Si pillas unas cuantas cosas 7 € de gastos está bien, y a partir de 100€ creo que es gratis....
Es que hay veces que sólo necesito una cejuela, y gastarte 7 € en gastos de envio es excesivo...


En Maderas Barber trabajamos con Correos Express para los envíos nacionales, ese precio de 7€ es el importe mínimo que cobra la empresa de transporte. Te aseguramos que trabajamos constantemente para conseguir el mejor precio en los envíos, y que nuestra intención no es obtener beneficio en ese apartado. Es también una cuestión de tramos de peso y cubicaje, la empresa de transporte no distingue entre una caja con una cejuela de hueso y otra con limas, varios clavijeros... por ejemplo. Mientras entre en determinado rango, de 0,1 a 5 Kg, cobra ese importe. Pero insistimos, es el mínimo posible.

desordenglobal escribió:
He comprado bastantes veces aqui. Me oilla cerca de casa Atencion, calidad y precio exquisitos..... Flipe en el showroom no se si con Covid seguirá abierto... .

En breve quiero ir que tengo una thinline rondandome la cabeza que no me deja dormir.

Seguis abiertos al público?? Me gustaría ir en persona, como ya dije vivo cerca.


Seguimos abiertos al público, claro, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias pertinentes (uso de geles hidroalcoholicos y mascarillas, distanciamiento...) asi que estaremos encantados de volver a verte, en esta situación en la que se han limitado las interacciones sociales se agradecen mucho las visitas.

#12

Te agradecemos de verdad esas palabras y tu confianza. Esa es la idea, mejorar como empresa con vuestros aportes y sugerencias, nos parece fundamental tener en cuenta vuestra opinión.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas, esperamos haberos sido de ayuda y aquí seguimos para cualquier cosa.

Un saludo!
Subir
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 25/03/2021
Maderas Barber escribió:
Bueno, en realidad todas acaban pegadas, asi que como bien dices, todas son pegatinas... :D

Rubiolus escribió:
Hay muchas cosas que me gustan en general de los productos, aunque echo a faltar otros como Maquinaría para madera pero luego hay una cosa que no me gusta nada al igual que en Madinter, y es que los precios vienen sin IVA...de verdad que no entiendo esa mania...poned los precios con IVA y asi ya se lo que me voy gastando desde el principio, y no me da un soponcio al final de la compra



soldout escribió:
La razón es que seguramente la mayoría de tus clientes son otras empresas y necesitan el precio SIN IVA.



La verdad es una cuestión de la plantilla de la web, simplemente, que trabaja con los precios sin IVA.



En ese caso es una cuestión solucionable...espero que lo tengáis en cuenta...seguro que hay más gente que lo agradecería...

Maderas Barber escribió:
En Maderas Barber trabajamos con Correos Express para los envíos nacionales, ese precio de 7€ es el importe mínimo que cobra la empresa de transporte. Te aseguramos que trabajamos constantemente para conseguir el mejor precio en los envíos, y que nuestra intención no es obtener beneficio en ese apartado. Es también una cuestión de tramos de peso y cubicaje, la empresa de transporte no distingue entre una caja con una cejuela de hueso y otra con limas, varios clavijeros... por ejemplo. Mientras entre en determinado rango, de 0,1 a 5 Kg, cobra ese importe. Pero insistimos, es el mínimo posible.


Es una pena ese punto, porque si no resulta rentable la compra se acaba comprando en otros sitios menos adecuados (p.e Am***n).....yo sé que debe ser un coñazo con la cantidad de pedidos que debéis tener, el meter una cejuela en un sobre y mandarlo por correo ordinario

Al menos no tenéis pedido mínimo de compra (como tiene Madinter), que eso ya me parece intolerable.
Subir
noyk
#15 por noyk el 25/03/2021
#13 Me parece genial que os involucréis así para resolver las dudas de los compañeros. No es mi caso, que para mi el tema del bricolaje... pues no, y meterme a hacer una guitarra me parece algo de otro mundo, pero un aplauso por la iniciativa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo