Mac conectado a monitores externos

Wurli
#1 por Wurli el 12/10/2020
Hola foreros, últimamente para tocar en casa a bajo volumen conecto mi guitarra a una interfaz apogee Jam --> MAC---emulador de ampli ----> monitores externos Edifier, autoamplificados conectados al jack de auriculares.


He observado que hay mucha diferencia en el tono de la guitarra en función del output del MAC, es decir si empujo los monitores con su propio amplificador o subiendo el volumen del MAC, a igualdad de volumen, si el volumen del mac es bajo, como que le falta fuerza a la guitarra, por lo que pongo el volumen del mac a tope y ajusto el volumen de los monitores a mi gusto, desconozco si lo estoy haciendo bien o no, o si recomienda no subir el volumen del mac en un %

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 12/10/2020
No soy un experto,pero no creo que tengas problema en tener el volumen del mac al maximo,por otro lado lo ideal seria conectar los monitores a la interface aunque en la que tu tienes supongo que no tienes esa posibilidad,saludos
Subir
Wurli
#3 por Wurli el 12/10/2020
#2 En el estudio tengo una interfaz profesional con salida balanceada de audio que me marca los picos de la señal, pero en casa tengo una apogee jam que no lleva salida de audio por eso conecto los monitores directamente, no es porque le pase nada al MAC sino encontrar el punto óptimo de rendimiento (tono), entiendo que los amplis virtuales han sido diseñados con esa premisa, de momento lo hago a oido.


Gracias compi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo