M-Audio Fast Track Pro en Linux

EUrgell
#1 por EUrgell el 25/05/2012
Alguien tiene esta tarjeta de sonido y ha conseguido hacerla funcionar en Linux? Ahora tengo Windows 7, y la única cosa que me impide el paso completo a Ubuntu es la compatibilidad de drivers para que funcione (Ya lo intenté con WINE, pero no tuve suerte).

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 26/05/2012
tan solo tienes que poner el mismo titulo que has puesto en google y tendras mil respuestas a tu problema...

si quieres un buen consejo, yo no daria el paso a linux para audio...bajo linux el audio todavia esta muy atrasado y no tiene vistas de dar pasos adelante...

si aun asi quieres tener todo en entorno linux, usa gooble, que para eso linux tiene toda una legion de gente y seguidores con tus mismos problemas y soluciones...

pero repito, para audio jamas elegiria una plataforma linux actualmente...

de hecho, mi programa favorito como secuenciador, reaper, tiene una version para linux en fase beta, y cuando la sacaron algunos se creian que si ya iba bien bajo windows o mac, en linux volaria...craso error...

linux tambien tiene sus problemas, y para audio muchos de ellos son insalvables a dia de hoy...;)
Subir
EUrgell
#3 por EUrgell el 26/05/2012
Muchas gracias por esta respuesta tan rápida Vidalsh, ya veo que tiene algunos inconvenientes Linux a nivel de audio y a lo mejor tienes razón y sería complicarse cambiar de plataforma. A pesar de eso, yo sólo lo usaría (el audio) para algún programa como Guitar Rig emulado con WINE y luego Reaper también emulado pero nada a nivel profesional, simplemente para pasar el rato. Lo ves posible?
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 26/05/2012
posible es...el problema es WINE...

para reaper, como te dije antes, no necesitas emularlo bajo wine, reaper tiene una version aunque en estado beta para linux que funciona en modo nativo bajo linux...

si sabes en los foros de reaper, puedes descargartela de su ftp, si no, enviame un pm y te paso el link...es una politica de reaper, tienen un ftp en el que van poniendo las versiones nuevas beta y tal, pero no quieren que se pongan links en ninguna pagina, cosa que me parece correcto, pues el destino de eso es para lo que es, no para que todo el mundo bloquee un ftp intentando entrar a donde no le llaman...;)

volviendo al tema wine, y como dices para usar guitar rig emulado por wine...ummmm...demasiados problemas a la vista a mi parecer...

wine esta muy bien para algunas cosas...en programas ofimaticos o de cualquier otra cosa que no sea audio funciona mas que decentemente...

pero para audio precisamente, con wine puedes descubrir que linux no es infalible, ni mucho menos wine...

lamentablemente, los drivers comerciales bajo linux de las tarjetas de audio estan por lo general menos desarrollados que para otras plataformas, como w7 o mac osx...y generan muchos mas problemas en el entorno audio...

no le quito ni le doy la razon a nadie...

para mi linux es una plataforma muy valida para muchas cosas que la mayoria de la gente podria usar, pero no para audio...ahi estan muy atrasados...

bajo linux estuvieron intentando recrear los vsts con su fallido ladspa...que evidentemente no pudo desarrollarse ni competir con vsts de gran desarrollo como guitar rig y otros...

wine fue una "solucion" para virtualizar vsts y otro tipo de programas que no corrian bajo linux...

pero el problema esta en el audio...para grabar audio y usar vsts...que no es lo mismo que una foto que copias y pegas de un sitio a otro...

si solo quieres audio para pasar el rato como dices, instalate ubuntu en una particion, y w7 en otra y usa ambos...te quitas de problemas...
Subir
EUrgell
#5 por EUrgell el 26/05/2012
Seguiré entonces con W7 y instalaré Ubuntu con Wubi (para no tener problemas con el arranque y las particiones, que alguna vez me ha pasado). Aunque no es lo más cómodo entonces, porque si estoy en Ubuntu y quiero enchufar la guitarra tendré que apagar el equipo y entrar con W7, así que...De todas formas, muchas gracias por la respuesta tan detallada!
Subir
f3rm1on
#6 por f3rm1on el 26/05/2012
Crear una partición > Wubi

De todas formas, prueba Ardour DAW cuando tengas instalado Ubuntu.
Subir
EUrgell
#7 por EUrgell el 26/05/2012
Voy a probarlo, aunque no problema no está en que necesite sí o sí Reaper, es que no sabría cómo cargar correctamente los drivers y hacer funcionar mi Fast Track Pro. Lo intenté una vez y me perdí completamente, la verdad...
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 27/05/2012
ardour es un gran programa...funciona muy bien y es una muestra de los adelantos en audio bajo linux...

el unico problema es que ardour lleva como unos 10 años de retraso...y aun siendo bueno, que lo es, es como si mercedes te hiciera un seiscientos...si, seria bueno...pero es que los demas son mejores...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo